Categoría | Decorar Reciclando

30 Ideas originales para Envolver regalos de Navidad

Publicado el 17 diciembre 2017 por Trucos y Astucias

 ¿Cómo envolver regalos de Navidad y Reyes?

 Quiero hacer mi propio papel de regalo para Navidad.

 Busco ideas para envolver los regalos de Papá Noel y Reyes.

 Quiero saber cómo decorar regalos de Navidad de forma original.

cómo envolver regalos de navidad: 18 ideas con instrucciones y tutoriales

 

 Ideas para envolver regalos de Navidad:

Tal y como ya comentamos en el artículo  67 Ideas para envolver regalos de forma original, para envolver los regalos navideños o de los Reyes Magos puedes utilizar cualquiera de los ejemplos que publicamos en ese artículo, aunque no sean específicamente navideños, pero siempre será mejor que utilices papel de regalo con motivos navideños, ¿no crees?

Sea como sea, la cuestión es que la persona que va a abrir tu regalo se lleve una sorpresa antes de abrirlo… ¡Incluso que le de pena abrir tu regalo!

A continuación encontrarás varias ideas para envolver tus regalos de Navidad. Las hemos dividido en dos secciones; por un lado, papeles de regalo originales que tú mismo puedes hacer, y por el otro algunos detalles como etiquetas, pompones o recortables que puedes añadir para acabar de adornar el paquete.

Si no sabes cómo envolver tus regalos navideños, a continuación puedes ver varios ejemplos de papeles y formas de envolver muy originales que puedes hacer de forma fácil. Podrás decorar tus regalos de Navidad para que queden preciosos.

 

 Cómo envolver regalos difíciles de envolver

Hay regalos muy difíciles de envolver, como balones, tazas, botellas… Todos aquellos que tienen formas irregulares.

Para abrir boca, a continuación te dejamos un gif animado con tres tutoriales rápidos donde puedes ver:

1- Cómo envolver una botella de vino o cava

2- Cómo envolver un regalo sin cinta adhesiva

3- Cómo envolver regalos con formas complicadas

cómo envolver distintos regalos de Navidad

No habrá regalo de Navidad que se te resista.

 

 

 Papel de regalo para Navidad:

Si no sabes cómo envolver tus regalos navideños, a continuación puedes ver varios ejemplos de papel para envolver muy originales que puedes hacer de forma fácil:

Puedes hacer tu propio papel para envolver regalos navideños utilizando papel liso blanco o el típico marrón de paquetería y decorarlo; por ejemplo:

cómo envolver regalos de navidad: papel estampado con sello

 Instrucciones: elabora tu propio tampón siguiendo la técnica del tallado de patata que vimos aquí o bien sigue estas instrucciones (en inglés).

 

papel de regalo de navidad con formas navideñas

 Instrucciones: dibuja sobre dos trozos de papel kraft la forma que prefieras y recórtala, luego mete el regalo entre las dos partes y cóselas por los bordes. Fuente.

 

papel de regalo para navidad diy muy fácil pintando lazos

 Instrucciones: muy fácil: envuelve los regalos con papel de embalar y píntales lazos con un pincel y témperas, o bien con ceras. Fuente.

 

papel de regalo para navidad fácil con una barba carta de papá noel regalos de navidad con papel de regalo decorado en forma de ciudad nevada idea original para envolver los regalos de Navidad con forma de coche y aveto idea original de envolver los regalos navideños con forma de trineo

 Instrucciones: envuelve los regalos con papel de embalar marrón y decóralos pintando sobre ellos como si fueran casitas o un coche, y con otros elementos como nieve falsa y arbolitos. Para el de la barba de Papá Noel sólo tienes que recortarla a modo de careta. Puedes encontrar las instrucciones detalladas para estas ideas originales para envolver regalos de navidad aquí.

 

Si te gusta la purpurina, este es tu papel navideño:

cómo envolver regalos de navidad: papel de regalo con purpurina

 Instrucciones en inglés.

 

También puedes usar otro tipo de papeles lisos y estamparlos con los motivos que más te gusten para envolver tus regalos de forma original esta Navidad o para Reyes:

cómo envolver regalos de navidad: papel de renos

 Instrucciones:  imprime y recorta esta silueta de reno, luego trázala sobre papel de periódico o cualquier papel de color que te guste. Envuelve tu regalo con un papel liso, blanco por ejemplo, y pégale las figuritas. Para rematar, puedes atar un cordel al paquete. Fuente.

 

Con papel negro puedes envolver tus regalos con efecto “pizarra”:

envolver un regalo navideño con papel que simula una pizarra

 Instrucciones:  envuelve los regalos con papel negro y decóralos pintando con rotuladores blancos. El efecto pizarra queda muy original. Fuente.

 

Otra idea para envolver los regalos de Navidad es disfrazarlos como si fueran personajes navideños. ¿Qué te parece este regalo, decorado como si se tratara del cinturón de Santa Claus? ¿Se te ocurre algún otro envoltorio parecido?

papel de regalo de navidad simulando la barriga de papa noel

 Instrucciones: envuelte el regalo en papel de color rojo. Pega alrededor una cinta o trozo de papel de color negro. Luego recorta en una cartulina un cuadrado con forma de marco para hacer la hebilla del cinturón y pégala sobre todo. ¡Es muy fácil y queda genial!

 

Si tu regalo es pequeño, o es algo comestible, puedes utilizar un tarro de cristal como envoltorio y decorarlo con elementos como estos:

tarro de cristal decorado, utilizado para envolver regalos de navidad
 Instrucciones: pon tu regalo en un tarro de cristal grande. Coge una blonda de pastelería y pégale un aveto recortado en cartulina de color rosa o cualquier otro adorno que te guste. Pon la blonda decorada sobre el tarro y átala con un cordel bonito.

 

Esa idea para envolver un regalo de forma original es, repetimos, muy original:

envolver un regalo con una camisa

 Instrucciones: utiliza una camisa para envolver un regalo de forma original. Adórnala con un broche. ¡3 regalos en 1! Fuente.

 

 

 Detalles para decorar el papel de regalo:

El papel de regalo de Navidad suele decorarse con algunos detalles sobre el mismo que le dan volumen y lo hacen mucho más festivo. Puedes utilizar lazos, adornos del árbol, ramitas de plantas, pompones… ¡Hasta ramas de canela!

 

¡Guirnaldas para el árbol de Navidad y guirnaldas para los regalos!

decoracion para regalos navideños con guirnalda de luces de papel diy
 Instrucciones: dibuja y pinta las luces a doble cara y pégalas a lo largo de una cuerda que te guste. Fuente e instrucciones detalladas aquí.


 

Este regalo está recién traído del Polo Norte:

envolver regalos de navidad con lazos

 Instrucciones: envuelve el regalo en un papel de un único color y utiliza algunas pegatinas para decorar. Haciendo clic aquí podrás ver un tutorial sobre cómo hacer lazos.

envolver regalos de navidad con un muñeco de nieve

 Instrucciones: envuelve el regalo en una caja de cartón o con papel de regalo de color liso. átale una malla o algún detalle de tela con un lazo. Para hacer la cara del muñeco de nieve sólo necesitas agujerear un tapón de plástico y pintarle la cara. Para la nariz puedes pegar un trozo de papel naranja recortado.

 

envolver regalos de navidad con detalles bonitos

 Instrucciones: elige una palabra navideña (o la palabra que tú quieras) y escríbela en word con la tipografía que más te guste, a un tamaño adecuado al tamaño del paquete. Imprímela en cartulina, recórtala y recúbrela de purpurina. A continuación, pégala sobre el papel de regalo con el que has envuelto el regalo y cúbrelo con cinta de cotillón (puedes utilizar la del árbol). Fuente de ésta y las 4 manualidades anteriores.

 

Estos pequeños detalles tan bonitos puedes hacerlos tú mismo para decorar los regalos de Navidad. Con pompones, pajitas y otros elementos decorativos que puedes reutilizar:

envolver regalos de navidad con adornos hechos con manualidades

 Instrucciones en inglés.

 

¿Qué tal un regalo aromático? La canela recuerda mucho a la Navidad. Puedes usarla para decorar los regalos:

envolver regalos de navidad con canela en rama

 Instrucciones en inglés.

 

Otra forma fácil y divertida de decorar los regalos es hacer copos de nieve de papel con la ayuda de unas tijeras, o bien con cuerdas o lanas:

envolver regalos de navidad con copos de nieve de papel

 Instrucciones: descárgate estas plantillas para recortar los copos de nieve que más te gusten y pégalos encima del paquete Navideño. Fuente.

envolver regalos de navidad con detalles de nieve

 Instrucciones: utiliza pegamento para unir los diferentes hilos de lana que conformarán el copo de nieve. Ten cuidado porque es fácil que se te peguen los dedos, ¡o la mesa! La decoración del resto del regalo consiste en papel de paquetería marrón con topitos blancos y una cinta de tela  blanca sobre la que se ha pegado el copo de nieve. Fuente.

 

¿Qué te parecen estas campanitas? ¡Están hechas reutilizando capsulas de Nespresso!

envolver regalos de navidad reutilizando cápsulas de café nespresso

 Instrucciones.

 

Más ideas para decorar los regalos de Navidad, con detalles de papel:

envolver regalos de navidad con bolas del árbol de papel

 Instrucciones: imprime y recorta las bolas de árbol que más te gusten. Aquí tienes las plantillas.

 

Con pompones de lana:
envolver regalos de navidad con un pompón casero

 

E incluso con ramas de hierbas aromáticas, como por ejemplo el romero:

envolver regalos de navidad con ramitas de romero

 Instrucciones en inglés.

 

Estas ideas también son muy bonitas, aunque un poco elaboradas, decorando el papel de regalo con palitos y lanas:

envolver regalos de navidad con detalles con forma de pino

 Instrucciones en inglés.

 

Para acabar, el detalle más dulce: ¡galletas de jengibre para decorar tus regalos de Navidad!

decorar los regalos de navidad con galletas de jengibre

 Receta

 

 ¿Quieres ver más manualidades para Navidad? Aquí las tienes:  Más de 300 manualidades y adornos para Navidad.

 También puedes ver otros artículos parecidos a Cómo envolver regalos de Navidad: 30 ideas con instrucciones en la sección Decorar Reciclando.

 

Con este post participo en el reto de facilisimo “Envoltorios navideños“.

Y tú, ¿qué opinas?

Advertise Here
Advertise Here
Decoración para Navidad casera

Síguenos en las Redes Sociales

Facebook Google+ Twitter Pinterest RSS

¡Suscríbete!

Recibe las novedades por email:

Disfraces a precios baratos