Categoría | Decorar Reciclando

40 Ideas de Iluminación para Decorar una fiesta o Boda DIY

Publicado el 01 agosto 2017 por Trucos y Astucias

 ¿Cómo iluminar una celebración de forma casera?

 Quiero ver fotos con ideas de iluminación para bodas, bautizos, comuniones, fiestas de 15….

 Me gustaría ver ejemplos e ideas de decoración de bodas con lámparas, luces y velas.

 Busco cómo iluminar una ceremonia de forma bonita, fácil y original, para interior y exterior.

ideas de iluminación para decorar bodas diy

 

 

 Ideas para Iluminar una Boda:

La iluminación de una boda es uno de los aspectos más importantes para la decoración. Puedes organizar una boda DIY con una decoración muy sencilla y simple usando principalmente la iluminación de la misma, sobre todo si se trata de una celebración de tarde o de noche, ya sea boda, comunión, fiesta de 15 o bautizo.

Además de la luz principal, puedes usar luz focal para zonas determinadas como puede ser la pista de baile, pero el toque final, el toque que le dará personalidad, son los ambientes lumínicos que puedes crear de forma fácil con tiras de luces, velas, lámparas, farolillos, guirnaldas luminosas, cortinas de luces y otros recursos que te enseñaremos a continuación.

 

¿Quieres alguna de estas Manualidades?
¡Compra los materiales o Encárganos tu manualidad!: ¡Compra los materiales o Encárganos tu manualidad!:

Para hacer estas manualidades tú mismo, puedes comprar los materiales aquí (Mucha diversidad, precio muy barato, envío lento), o bien aquí (Menos diversidad, precio superior, envío rápido).

Si lo prefieres, nos puedes pedir más información para encargar tu manualidad enviándonos un email a hola@trucosyastucias.com.

Tienda Online

 

 

 Letras luminosas para Decorar una Boda

Las cajas de luces y las letras LED luminosas están muy de moda. Lo mejor de todo es que después de usarlas para decorar tu boda, puedes ponerlas en casa y tendrás un recuerdo para siempre.

A continuación te enseñamos varios ejemplos de escenarios de boda decorados con letras luminosas y cajas de luz de cine:

 

Las cajas de luces, que simulan los carteles luminosos de los cines antiguos, están muy de moda, ya sea para decorar fiestas y eventos, o para decorar la casa, porque permiten poner los mensajes y textos que tú quieras e ir cambiándolos cuando te apetezca.

cartel luminoso de cine como idea para decorar un casamiento Comprar Caja de Luz

 

En este caso, se han utilizado letras grandes “Mr & Mrs” (Señor y Señora) luminosas para decorar la mesa de los novios en el banquete nupcial:

decoración original para boda con letras de luces Comprar “Mr&Mrs

 

Este detalle tan bonito con las iniciales es muy fácil de hacer tú mismo. Necesitarás tiras de luces led, letras de cartón pluma y flores secas o naturales:

iniciales de los novios hechas de cartón pluma con flores y luces Comprar Letras

 

Otra idea es esta, con letras más grandes forradas de musgo:

iniciales forradas con plantas y tiras de luces para decorar la entrada de una boda o photocall

letras luminosas con bombillas love ideales para decorar una boda Comprar Letras

 

 

 Iluminación con Guirnaldas y Tiras de luces

A continuación te enseñamos varios ejemplos de usos de tiras de luces para decorar una boda DIY hecha con manualidades y otros recursos para que salga más barata.

 

Esta es una guirnalda muy barata que puedes hacer con blondas de pasteles de varios formas y tamaños y varias tiras de luces. Como ves es muy sencilla y fácil de hacer y el resultado es muy delicado y romántico. ¡Ideal para tu boda o celebración de 15!

manualidad de guirnalda con blondas de pasteles y tiradas de luces led para decorar Comprar Blondas

 

Esta otra guirnalda está hecha con una tira de luces y varios vasos de plástico forrados con papeles de colores diversos:guirnalda de luces diy reutilizando vasos de plástico forrados

 

Puedes decorar el fondo del altar con una cortina de luces sencilla:

cortina de luces como photocall o fondo para decorar el altar de una boda Comprar Cortina

 

Una idea original para decorar el banquete de boda es utilizar bombillas colgantes para iluminar las mesas:
decoración original con bombillas colgando sobre la mesa del banquete de boda

 

Otra idea de luces de decoración sencilla es la que ves a continuación. Se han tendido varias tiras de luces de distinta longitud sobre un muro, y queda así de bonito: guirnaldas de luces para decorar una pared en un evento o fiesta, especialmente una boda Comprar Luces

 

Con una tira de luces y unos lazos de tela y gasa blanca anudados puedes conseguir una guirnalda de luces tan bonita como esta:

manualidad guirnalda de luces con lazos blancos, romántica y bonita para decorar bodas  Instrucciones

 

A continuación podrás ver una idea de iluminación para una boda rústica, donde han utilizado guirnaldas de bombillas de colores colgadas en zig zag en el techo, por encima de las mesas del banquete de bodas:
guirnalda de luces en zig zag para decorar el techo de una boda de interior rústica Comprar Luces
Fuente

 
Otra idea que además puede servir de photocall, es coger un par de tiras de luces led y darles forma de corazón para decorar cualquier espacio:

tira de luces led con forma de corazón para decorar la pared de una boda Comprar Tira LED

 

Otra idea sencilla y más primaveral es decorar una tira de luces con flores de papel de los colores que prefieras:

idea de decoración para boda diy con guirnaldas de luces con flores

 

También puedes combinar otro tipo de guirnaldas o banderines con tiras de luces o de bombillas:

idea para decorar un photocall con banderines y luces

 

 

 Iluminación exterior para bodas al aire libre

Si tu boda, comunión, bautizo o fiesta de 15 años es en primavera o verano, seguramente gran parte de la misma está pensada para tener lugar en el exterior. Una boda en la playa, en la montaña, en un restaurante con jardín…

Si es una boda exterior la iluminación va a ser muy importante para darle un toque romántico para terminar la fiesta de la mejor manera.

A continuación te damos varias ideas de iluminación de exterior para bodas, fiestas de 15 años o comuniones al aire libre con tiras de luces, guirnaldas, farolillos, velas, y muchas otras ideas originales:

 

Las linternas voladoras (sky lanterns) , linternas chinas, globos del deseo, o farolillos chinos voladores son linternas aéreas de papel cuya historia tiene más de 2000 años.

Inicialmente lo usaban las tropas chinas para avisarse entre ellas, pero posteriormente, en tiempos de paz, comenzaron a usarse para mandar oraciones al cielo, con deseos de buena suerte y prosperidad. Se trata de una tradición principalmente de China, Taiwan y Tailandia (allí los llaman khom loi, “linternas flotantes”) y se han popularizado mucho en enlaces matrimoniales:

farolillos voladores tailandeses para bodas y acontecimientos Comprar Linteras Aéreas

 

Otra bonita idea para decorar el exterior de una ceremonia es utilizar los árboles para colgar farolillos, velas y lámparas de sus ramas. A continuación puedes ver fotos de varias ideas:

En este caso se han reutilizado latas de conserva pintadas, a las que se han hecho agujeros. Sólo es necesario introducir en ellas velas, ya sean de fuego o a pilas:

farolillos reciclados hechos con latas pintadas y velas Instrucciones

 
También puedes colgar lámparas hechas por ti mismo con terrarios, tarros, peceras, globos de cristal o farolillos, utilizando hilo de coco fuerte, cuerdas, guirnaldas florales o cintas de colores. El resultado es impresionante y queda igual de bien de día que de noche:

varias ideas para decorar árboles con velas y luces Comprar

árbol decorado con farolillos con cirios y velas para una boda original y romántica

forma original de iluminar una boda de exterior colgando luces de los árboles

 

A continuación tienes otra idea original: utilizar una jaula para introducir guirnaldas de luces en ella:

idea para decorar en una boda exterior con una jaula y una guirnalda de luces de bolas

 

O bien colgar tiras de luces directamente de los árboles:tiras de luces colgadas de un árbol para decorar un banquete de boda diy

 

Puedes hacer un túnel o cascada de luces tan bonito como este:

cascada de luces led para decorar el jardín de una boda

Otra forma bonita y fácil de decorar un jardín o exterior de boda si tiene árboles es iluminar sus troncos con tiras de bombillas alrededor de sus troncos:patio de una boda decorado con árboles con guirnaldas en el tronco Comprar Luces

 
Si quieres hacer algo más especial y original, puedes inspirarte en esta idea con paraguas y tiras de luces que simulan gotas de lluvia:

decoración muy original para boda con paraguas y luces Comprar Luces

 

 

 Centros de mesa,  Lámparas y Velas (Iluminación interior y exterior)

Además de la iluminación general, la de techos y paredes y la iluminación del patio exterior, puedes usar detalles de decoración con luz para las mesas (con centros de mesa con velas o luces) y para rincones especiales, ya sean dentro o fuera del salón de bodas o donde tenga lugar la ceremonia, y lámparas de techo originales que le den un ambiente especial a la ceremonia:

 

Un centro de mesa sencillo y delicado, con plantas y velas:

centro de mesa con plantas y velas, ideal para decoración romántica

 

Puedes reutilizar tarros de cristal como portavelas súper originales, ya sea como centros de mesa o para un rincón especial, interior o exterior:

idea para iluminar una boda con tarros de cristal, arena o arroz y cirios

 
Farolillos con velas y con tiras de luces led mini a pilas:

farolillos con tiras de luces led pequeñas Comprar Leds mini

 

Si es una boda rupestre, puedes decorar las paredes con cajas de lata colgadas con velas en su interior:idea original y diy para decorar una boda con velas y latas de galletas decoradas

 

En cuanto a las lámparas de techo, puedes decorar el típico globo de papel con las bases de papel de magdalena:lámpara de techo hecha con papeles de cupcake, muy bonita idea para una boda o celebracion Instrucciones

 

O bien con flores, mariposas y otros detalles hechos con papel:pantalla de lámpara de techo decorada con flores y mariposas, ideal para bodas y eventos Instrucciones

 

Con un tarro de cristal y tiras de luces led en miniatura puedes imitar un tarro de luciérnagas o hadas, quedará muy bonito para cualquier rincón en tu ceremonia:

tarro de luces, idea original para decorar hecha con manualidades Comprar Leds mini

 Instrucciones

 

Si buscas una idea original y DIY para poner portavelas delicados en tu boda, puedes utilizar tapetes de ganchillo y hacer esta manualidad:

portavelas diy hecho con manualidades fácil de hacer

Comprar Ganchillos

 Instrucciones

 

Si lo que te gustan son las bodas rústica sy sencillas, puedes poner velas decoradas con un portavelas hecho por ti mismo, sólo necesitarás cuerda de cáñamo y una pistola de silicona:

portavelas rústico con cuerda para decorar una boda campestre Comprar Cuerda

 

Una lámpara original y poco habitual es esta lámpara vintage con una llanta de bicicleta a la que lehan puesto una tira de luces:
lámpara vintage original hecha con la llanta de una bicicleta antigua

 

Otra idea que además es aromática es poner canela en rama alrededor de cirios para que den un olor agradable a la velada:

centro de mesa con un cirio y canela en rama

 

Seguimos con algunas ideas más de decoración reciclada con estas lámparas hechas con ralladores: sólo tiene que poner una vela en su interior, y listolampara diy reutilizando un rallador de queso

 
Por último, te enseñamos estas lámparas tan bonitas que parecen sacadas de un cuento. Se trata de nubes luminosas que puedes hacer con manualidades de forma muy sencilla, para colgarlas en el interior o en el exterior de tu fiesta:

nubes luminosas super originales hechas con manualidades Comprar Globo mini

 Instrucciones

 

¿Quieres alguna de estas Manualidades?
¡Compra los materiales o Encárganos tu manualidad!: ¡Compra los materiales o Encárganos tu manualidad!:

Para hacer estas manualidades tú mismo, puedes comprar los materiales aquí (Mucha diversidad, precio muy barato, envío lento), o bien aquí (Menos diversidad, precio superior, envío rápido).

Si lo prefieres, nos puedes pedir más información para encargar tu manualidad enviándonos un email a hola@trucosyastucias.com.

Tienda Online

 

 También puedes ver otros artículos parecidos a 40 Ideas de Iluminación para Decorar una Boda DIY en la sección  Decorar Reciclando.

loading...

Y tú, ¿qué opinas?

Advertise Here
Advertise Here