Categoría | Decorar Reciclando

Más de 200 Manualidades y Adornos para Bodas DIY

Publicado el 16 agosto 2017 por Trucos y Astucias

 ¿Cómo Decorar una Boda con manualidades?

 Quiero comprar adornos para boda baratos o que pueda hacer yo: iluminación, ramos de novia, centros de mesa, guirnaldas, fondos, photocalls, marcasitios

 Busco manualidades para bodas fáciles de hacer.

 Me gustaría ver ideas para decorar una boda con manualidades e instrucciones paso a paso.

 Busco ideas originales de decoración para casamientos DIY con materiales reciclados y reutilizados

ideas de adornos para un casamiento decorado con manualidades DIY originales

 Decoración DIY para Bodas:

Organizar y planificar una boda puede ser muy abrumador, de modo que antes de emocionarte con las ideas de decoración reciclada y las manualidades para casamientos que te enseñaremos, te recomendamos que te plantees hasta qué punto te compensa hacer toda la decoración y adornos con manualidades tú mismo, ya que la inversión de tiempo y esfuerzo puede ser muy desbordante.

Nosotros te recomendamos elegir solo algunos detalles de boda (los que más te gusten, o los que te parezcan más sencillos) para hacer tú mismo y el resto de adornos para la boda los puedes comprar en webs y tiendas especializadas en decoración para bodas originales y diferentes, como por ejemplo la sección de bodas de Fiestas Mix, donde también puedes coger ideas de decoración para hacer tú mismo con manualidades o artículos para bodas temáticas.

 

¿Quieres alguna de estas Manualidades?
¡Compra los materiales o Encárganos tu manualidad!: ¡Compra los materiales o Encárganos tu manualidad!:

Para hacer estas manualidades tú mismo, puedes comprar los materiales aquí (Mucha diversidad, precio muy barato, envío lento), o bien aquí (Menos diversidad, precio superior, envío rápido).

Si lo prefieres, nos puedes pedir más información para encargar tu manualidad enviándonos un email a hola@trucosyastucias.com.

Tienda Online

 

Las ideas que te proponemos a continuación son de manualidades DIY para decoración de boda civil y también como adorno de bodas por la iglesia. Hay muchas, muchísimas ideas de decoración para bodas en Internet, nosotros hemos recopilado muchos tipos de adornos navideños diferentes y para todos los niveles y gustos para que la celebración de tu casamiento sea inolvidable:

  • Luces y lámparas caseras para decorar la ceremonia
  • Guirnaldas y banderines para decorar la boda
  • Cortinas y fondos para photocall, altar o candybar
  • Centros de mesa, jarrones y floreros reciclados
  • Murales y tarjetas marcasitios para los invitados
  • Ramos de novia para boda y bouquets caseros (naturales y artificiales)
  • Flores de papel, fieltro o tela (artificiales) hechas a mano
  • Decoración para sillas de boda
  • Conos y cucuruchos de arroz originales y alternativas de arroz para bodas (pétalos, flores, confeti, hojas…)

Ahí van:

 

 Cortinas y fondos para Photocall, Altar o CandyBar

Hace algunos años no existían, pero últimamente están muy de moda los Photocalls de boda. Tanto los fondos para photocall para que los novios se saquen fotos artísticas y románticas, como los Fotomatones para que los invitados se diviertan y se saquen fotos divertidas en grupo.

Hemos compilado un montón de ideas de cortinas y fondos que puedes usar como Photocall, como fondo del altar o bien para decorar el Candy Bar o mesa de dulces.

Si quieres hacer estas manualidades para que tu casamiento sea más especial con adornos hechos por ti mismo, puedes coger ideas de las siguientes propuestas, porque son muy originales y de estilos muy distintos.

También incluimos algunas plantillas de atrezzos y complementos para usar en los photocall (photocall props) que podrás imprimir y hacer tú mismo con materiales reutilizados como blondas y hojas de árboles, y también con papel, tela, hilo y luces:

manualidades para adornar y decorar tu boda: cortinas, fondos para candybar, photocall o para el altar de un casamiento diy

Ideas originales para decorar una boda con cortinas y fondos para photocall.

centros de mesa y otras artesanías para bodas

ideas para adornar y decorar tu boda: cortinas, fondos para candybar, photocall o para el altar de un casamiento con manualidades diy

Más ideas originales para decorar una boda con cortinas y fondos para photocall.

 Ver Manualidades 

 

 

 Guirnaldas y Banderines para decorar la ceremonia

Un elemento decorativo que viste mucho cualquier boda, ya sea en la ceremonia civil o en el banquete de celebración nupcial, son las guirnaldas decorativas, y las banderolas o banderines.

Además de usarlos para decorar los techos, la pista de baile, las mesas o incluso los árboles si parte de tu boda es exterior, las guirnaldas y banderolas pueden usar como complementos para el fondo del photocall.

A continuación puedes ver un montón de ideas de guirnaldas y banderines para adornar tu boda o ceremonia civil:

cómo adornar una boda con guirnaldas y banderines hechos con manualidades diy

Varias ideas para adornar una boda con guirnaldas y banderines diy muy originales.

manualidades de guirnaldas y banderines para bodas originales DIY

Más ideas de manualidades de guirnaldas y banderines para decorar un casamiento.

 Ver Manualidades 

 

 

 Flores de papel, fieltro o tela

¿Qué es una boda sin flores? Por supuesto que adornar un casamiento con flores naturales es precioso, pero también puedes combinarlas con flores artificiales que no tienen por qué ser precisamente de plástico, ya que puedes hacerlas tú mismo con muchos otros materiales como tela, papel o fieltro.

Puedes utilizar estos adornos florales caseros para el altar, para los bancos, pasillos, los centros de mesa, como guirnaldas para colgar, para los regalos de los invitados…

Puedes ver a continuación varias ideas de manualidades de flores de papel y flores de fieltro, entre otros materiales:

flores para tu casamiento hechas con manualidades diy: materiales papel, fieltro, tela

Ideas para decorar tu boda con flores hechas a mano con manualidades (papel, tela, fieltro)

flores hechas con manualidades diy: materiales papel, fieltro, tela para decorar tu boda

Más ideas para adornar tu casamiento con flores hechas a mano con manualidades (papel, tela, fieltro)

 Ver Manualidades 

 

Puedes ver a mayor tamaño las imágenes de estas flores de papel y fieltro para decorar una boda de forma casera y los tutoriales e instrucciones para hacer estas manualidades paso a paso en nuestro artículo   44 Flores que puedes hacer con  manualidades

 

 

 Ramos de Novia y bouquets caseros (naturales y artificiales)

¿Quieres un ramo para boda diferente? Puedes elegir un bouquet para novia con flores naturales, uno con flores artificiales, o bien puedes hacer tu propio ramo de novia de papel (origami), fieltro o tela. De este modo tu ramos de boda perdurará para siempre y podrás usarlo para decorar en casa, o bien permanecerá la de la afortunada que lo reciba.

A continuación puedes ver varias ideas de flores y arreglos florales para usar como ramo de bodas, hechos con manualidades DIY. Como verás, son ramos de novia originales, sencillos y diferentes a lo que se suele ver normalmente en este tipo de ceremonias nupciales.

En internet hay una gran variedad de bouquets de flores para novia con flores naturales o silvestres, así que hemos preferido mostrarte ramos de boda hechos con manualidades y sólo algunos ramos de novia naturales originales o especiales (¡uno lleva una alcachofa!):

ramos para boda y ramos de flores para casamientos con flores de papel, tela o flores silvestres y verduras diy

Ideas originales de ramos de novia hechos con manualidades y DIY

 Ver Manualidades 

 

Estas flores hechas con manualidades (papel, fieltro, tela…) las puedes utilizar también sueltas o en ramo para decorar tu boda poniéndolas en jarrones y floreros que tú también puedes hacer (de hecho, en el siguiente punto te proponemos varios floreros y centros de mesa).

 

 

 Centros de mesa, Jarrones y Floreros reciclados

Ya tienes las flores para adornar el restaurante, la iglesia, el salón o jardín donde tendrá lugar la ceremonia de celebración del casamiento. Pero falta una detalle: ¿dónde poner esas bonitas flores, ya sean naturales, artificiales o hechas con manualidades?

A continuación puedes ver varias manualidades de centros de mesa DIY,  jarrones, floreros y macetas para decorar tu boda. Puedes usarlos para decorar las mesas del restaurante, el pasillo hasta el altar, algunas esquinas el jardín si lo hay, etc… Son ideas muy originales, y la mayoría son para decorar reciclando, con materiales reutilizados:

centros de mesa para boda, jarrones, floreros y macetas hechas con manualidades diy

Ideas de centros de mesa, jarrones, macetas y floreros DIY para decorar bodas.

centros de mesa para boda, jarrones, floreros y macetas hechas con manualidades para casamiento

Ideas de decoración para bodas con centros de mesa, jarrones, macetas y floreros hechos con manualidades DIY.

 Ver Manualidades 

Puedes ver las imágenes en grande, así como las instrucciones y tutoriales para realizar estos centros de mesa florales, floreros, jarrones y macetas para tu casamiento DIY en el artículo  28 Centros de mesa, jarrones y floreros que puedes hacer con manualidades

 

 

 Luces  y Lámparas caseras para Decorar la ceremonia

La iluminación de una boda es muy importante a la hora de generar un entorno íntimo y agradable. Si tu boda es de tarde o noche, o si prevés que se alargue hasta tarde, puedes optar por poner detalles de luces con velas o con tiras de luces para dar un toque más romántico.

A continuación te mostramos varias ideas para decorar una boda con adornos con luces: lámparas caseras, tiras de luces, guirnaldas luminosas, portavelas…

Varias ideas para la iluminación de una boda con guirnaldas de luces

Ideas originales para decorar una boda con guirnaldas de luces

ideas para decorar una boda con lámparas originales hechas con manualidades y otras ideas

Ideas para decorar una boda con lámparas originales hechas con manualidades

ideas para iluminar una boda exterior en jardín o playa

Ideas originales para iluminar una boda exterior en jardín o playa

 Ver Manualidades 

Puedes ver las imágenes en grande, así como las instrucciones y tutoriales para realizar estas guirnaldas de luces, lámparas DIY e ideas para iluminar el exterior de una boda en el artículo  40 Ideas de Iluminación para Decorar una fiesta o Boda DIY

 

 

 Murales y Tarjetas Marca-Sitios para los invitados

Otro detalle de decoración para una boda fácil de hacer que los novios suelen preferir hacer ellos mismos con manualidades y DIY son las etiquetas marcasitios, para que los invitados sepan dónde deben sentarse durante el banquete nupcial, y los paneles o murales de localización (En inglés seating cards o seating tags, seating planseating displays).

Encontrarás etiquetas y marcasitios de todo tipo y puedes inventar las que más te gustan a ti, pero nosotros hemos seleccionado los marcasitios caseros más originales y fáciles de hacer para que cojas ideas. Se han utilizado un montón de materiales para decorar reciclando, como por ejemplo hojas de árboles, corchos de vino, llaves antiguas…

ideas originales para hacer tarjetas marcasitios para invitados de boda de forma casera

Ideas originales para hacer tarjetas marcasitios y paneles de localización para bodas.

 

También podrás ver ideas de murales y displays para señalizar la distribución de los invitados a la boda, de manera que tus invitados puedan saber en qué mesa sentarse antes de acceder a la sala del banquete nupcial:

ideas originales para hacer murales de localización para los invitados en el banquete de bodas

Ideas originales de paneles y murales de distribución de los invitados a una boda

 

Próximamente publicaremos un artículo con los tutoriales e instrucciones con estas y otras ideas de marcasitios y murales para invitados. Para no perdértelo, suscríbete a nuestra Newsletter.

 

 

 Decoración casera para Sillas de Boda

No es necesario decorar las sillas y los bancos de la boda, ya sean de la ceremonia o del banquete, pero un pequeño detalle o adorno le da un toque especial.

Hay que ir con cuidado ya que el resultado puede ser muy pomposo, pero puedes decorar sólo las de los novios, algunas alternas, o las de los extremos o centro de pasillo; o bien utilizar detalles sencillos para adornar las sillas de tu casamiento.

Puedes decorar las sillas del casamiento con flores, hojas, tiras de luces, cintas, guirnaldas… Hay un montón de opciones. ¿Sigues sin saber cómo decorar sillas para una boda? A continuación puedes ver varias ideas para adornar las sillas de una ceremonia de boda civil o por la Iglesia de forma sencilla y original con manualidades de todo tipo: tela, flores, papel, cuerda…

adornos para sillas de casamientos hechos con manualidades diy

Ideas originales para decorar las sillas de boda.

 

Próximamente publicaremos un artículo con los tutoriales e instrucciones con estas y otras ideas de decoración DIY para sillas de boda. Para no perdértelo, suscríbete a nuestra Newsletter.

 

 

 Confeti original y alternativas de arroz para Bodas

Tirar arroz en las bodas es un clásico, lo malo es que mancha la ropa. Si quieres ser más original, puedes entregarlo en paquetitos, conos o cucuruchos hechos con manualidades como en las ideas que te enseñamos más abajo; pero también puedes utilizar arroz teñido de colores, confeti (de fieltro, de papel, hecho con hojas de árboles…), flores secas, lavanda, o incluso pelotas de playa como puedes ver a continuación:

manualidades de conos y paquetes para confeti, flores, hojas y arroz para casamientos

Ideas originales para alternativas de arroz en las bodas.

 

Próximamente publicaremos un artículo con los enlaces y las instrucciones para realizar estas y otras manualidades de cucuruchos, conos y paquetes de confeti, así como otras alternativas al arroz tradicional para lanzar a los novios en las bodas. Para no perdértelo, suscríbete a nuestra Newsletter.

 

¿Quieres alguna de estas Manualidades?
¡Compra los materiales o Encárganos tu manualidad!: ¡Compra los materiales o Encárganos tu manualidad!:

Para hacer estas manualidades tú mismo, puedes comprar los materiales aquí (Mucha diversidad, precio muy barato, envío lento), o bien aquí (Menos diversidad, precio superior, envío rápido).

Si lo prefieres, nos puedes pedir más información para encargar tu manualidad enviándonos un email a hola@trucosyastucias.com.

Tienda Online

 

 Puedes ver otros artículos parecidos a Más de 200 Manualidades y Adornos para Bodas DIY en la sección  Decorar Reciclando.

Y tú, ¿qué opinas?

Advertise Here
Advertise Here
Decoración para Navidad casera

Síguenos en las Redes Sociales

Facebook Google+ Twitter Pinterest RSS

¡Suscríbete!

Recibe las novedades por email:

Disfraces a precios baratos