Categoría | Decorar Reciclando

10 Experiencias y Regalos no materialistas para Navidad ¡Le encantarán!

Publicado el 07 noviembre 2017 por Trucos y Astucias

 ¿Qué regalar para Navidad que sea original e intangible?

 Quiero hacer regalos navideños originales y diferentes.

 Busco ideas para regalar en Navidad que no sean materiales.

 No sé qué regalos de Navidad hacer que sean intangibles y responsables con el medioambiente.

experiencias para regalar en navidad

 

 Regalos de Navidad no materiales

Vivimos en una sociedad materialista. Muy materialista. Y una de sus consecuencias, aunque no la más grave, es que acabamos acumulando muchísimas cosas que no necesitamos, que no valoramos y que ocupan mucho lugar. Eventualmente, estas cosas, con suerte, terminan en manos de otra persona que sí las necesita, pero muchas veces terminan en la basura, contaminando nuestro entorno.

La Navidad es una época hermosa para reunirse con la familia y los más allegados, pero en esta época los excesos están a la orden del día. Juguetes, regalos, cajas de regalos, embalajes…

Si estás buscando ideas para regalar en Navidad, nosotros te proponemos lo siguiente: hacer regalos de Navidad no materiales. Regalos intangibles, regalos que no ocupen un lugar físico, regalos que viva, que experimente, que disfrute, saboree y que luego desaparezcan para ocupar lugar sólo en el recuerdo.

A continuación te damos varias ideas de regalos navideños intangibles que seguro que le gustarán:

ideas para regalar en navidad con regalos personalizados originales

30 Regalos Personalizados para Navidad muy Originales

Te mostramos varias ideas originales para regalar en Navidad. Regalos personalizados para tu novio, tus padres, amigos… Regalos baratos y regalos caseros con manualidades DIY.

0 comentarios

 

 Experiencias para paladares foodies

Esta Navidad puedes regalar a esa persona especial una comida o cena en un restaurante. Pero también puedes darle una vuelta más y que sea algo para recordar. Como por ejemplo llevándolo a un restaurante con una estrella Michelín, a un menú degustación, o incluso a una cena a ciegas para que despierte el resto de sus sentidos.

Otras opciones pueden ser un desayuno en la cama con varias tartas distintas o pancakes, o quizás un desayuno con tenedor (el famoso brunch) hecho por ti.

Si no quieres regalar una comida, puedes preparar un pack de productos delicatessen y gourmet que podrás encontrar en tiendas especializadas.

¿Y qué hay de los amantes del vino y la cerveza? A los enólogos por afición les encantará ir a una cata (si es una cata de vino con quesos ya ni te digo). Y a los amantes de la birra, seguro que les haría muchísima ilusión poder beber su propia cerveza estas Navidades.

 

 

 Deportes Extremos y Experiencias únicas

Una experiencia que le gustaría vivir una vez en la vida, algo nuevo, único y poco convencional, y que, por motivos varios, no se decida a hacer. Ya sea por dinero, por no tener con quién o porque “lo ha ido dejando”.

Si le gustan los deportes extremos, la subida de adrenalina y vivir experiencias nuevas; esta es sin duda una buena idea que recordará para siempre.

  • Conducir un Ferrari o un Lamborgini o participar en un Rally
  • Un paseo en globo
  • Caída libre desde un avión
  • Puenting o goming
  • Ala delta o parapente
  • Escalada o Vía ferrata
  • Buceo
  • Piloto por un día
  • Flyboard o túnel del viento
  • Surf, Padlesurf, Windsurf
  • Noche en una cabaña en los árboles o en un iglú construido por ti mismo.

experiencias para regalar por navidad

 

 

 Talleres, clases o sesiones

Otra buena idea para regalar en Navidad son talleres o clases de todo tipo. Presenciales y online. Es una excelente oportunidad para que esa persona pueda probar disciplinas que nunca ha probado pero que le llaman la atención o que crees que le pueden venir bien.

Talleres de crecimiento personal (Gestalt, biodanza, risoterapia, constelaciones familiares…), de cocina, de improvisación teatral, de danza, de manualidades, de cocina saludable…

Clases de yoga, de tenis, de crochet… ¡De cualquier cosa! Pero lo más importante es que le gusten a esa persona, no a ti.

experiencias para regalar en navidad: talleres y clases

 

 

 Suscripciones, abonos y packs

Si tu amigo o familiar es un cultureta o cinéfilo, quizás esta Navidad podrías regalarle una suscripción a museos, cines, revistas, periódicos, o incluso a Netflix, HBO o los partidos de la Champions.

Otras opciones son regalar abonos para parques de atracciones, estaciones de ski, o incluso para un gimnasio si crees que querrá empezar el año con buenas intenciones.

experiencias para regalar en navidad: abonos para cine, deportes etc

 

 

 Arte hecho por ti

Si tienes algún tipo de talento artístico, esta Navidad es hora de explotarlo para hacer un regalo único y original. Puedes componer una canción, una poesía o un relato o monólogo recordando viejas hazañas.

También puedes editar un vídeo con fotos y vídeos de viajes que hayáis hecho juntos, o de momentos memorables.

experiencias para regalar en navidad: arte hecho por ti mismo

 

 

 Cupones intercambiables por favores o deseos

Otro regalo no material que puedes hacer y que no te costará dinero es crear un talonario con cupones a descambiar por favores o deseos.

Hacer de canguro, un masaje, una comida casera, el tupper para el trabajo, ayudar en una mudanza, hacer realidad una fantasía, arreglar las plantas, ordenar su habitación, cocinar una tarta, hacerle una sesión de fotos, escanear los virus de su ordenador… Échale imaginación. Piensa en cuáles son tus talentos y qué cosas puede necesitar de ti esa persona.

 

 

 Escapadas y viajes

Puede sonar a clásica… Pero un buen regalo de Navidad no material es que que te regalen un viaje, aunque sea de fin de semana, hace muchísima ilusión.

No tiene que ser muy lejos de donde vive, puede ser un fin de semana en la montaña, o una ruta en coche por pueblos cercanos con encanto.

Empezar el año saliendo de la rutina y con planes conjuntos, siempre es un buen regalo.

experiencias para regalar en navidad: viajes y escapadas

 

 

 Entradas para conciertos, partidos o espectáculos

Entradas para un festival de música, un festival de cine, un retiro espiritual, un partido de su equipo favorito, un concierto, una obra de teatro o un espectáculo de variedades… ¡Hay mil opciones! Invierte en cultura y entretenimiento y haz un regalo navideño que además puedas compartir con esa persona.

experiencias para regalar en navidad: entradas para conciertos y festivales

 

 

 Donativo a una ONG

Si un miembro de tu familia o amigo es solidario, defensor de los derechos humanos, de la igualdad de las mujeres, del respeto a la naturaleza; si es sensible y está concienciado con causas humanitarias, ¿qué mejor regalo de Navidad puedes hacerle?

Puedes elegir la ONG y el proyecto al que se lo donas, pero también puedes dejar que esa persona elija el que más le preocupa.

No sólo le estarás haciendo un regalo a esa persona, también al mundo y a ti mismo.

regalo solidario para navidades

 

 

 Spa, masaje, balneario o termas

Por último, otro clásico. Regalar bienestar y cuidados para el cuerpo. ¿A quién no le gusta que le mimen?

Si le regalas un  masaje, o un día en un spa o balneario disfrutando de los chorritos del agua y la tranquilidad del ambiente, seguro que te lo agradecerá. Este tipo de experiencias es difícil que las vivamos a no ser que alguien nos las regale. Y tampoco te sentará mal regalártelo si a ti también te apetece.

experiencias para regalar en navidad: masaje

 

 

 También puedes ver otros artículos parecidos a 10 Regalos de Navidad y Experiencias no materialistas que le encantarán en la sección  Decorar Reciclando.

Y tú, ¿qué opinas?

Advertise Here
Advertise Here
Decoración para Navidad casera

¡Suscríbete!

Recibe las novedades por email:

Síguenos en las Redes Sociales

Facebook Google+ Twitter Pinterest RSS