Categoría | FAQ

Medidas de seguridad para Airbnb, Wimdu o 9flats

Publicado el 06 julio 2013 por Trucos y Astucias

 ¿Es seguro alquilar mi piso por días en Airbnb, 9flats o Wimdu?

Sea cual sea la web con la que vayas a alquilar tu piso por días, dispondrás de medidas de seguridad como:

 Normas para los que se alojen en tu casa que tú mismo puedes definir.

 Opción de solicitar un depósito de seguridad a los inquilinos para cubrir pequeños desperfectos que puedan ocasionar debidos al desgaste.

 Seguro gratuito, creado para velar por los derechos de los propietarios.

Pero no nos engañemos, aún así existe riesgo; sobre todo porque si sucede algo indeseado, a pesar de que se te compense económicamente, siempre quedará mella: un mal recuerdo o reticencia a la hora de repetir la experiencia. Por ello, lo más recomendable para gozar de una mayor seguridad  y tranquilidad es que tú mismo te cures en salud extremando la cautela a la hora de aceptar o rechazar las solicitudes de alquiler.

cupón descuento de 23 en airbnb 

 

 ¿Cómo puedo saber si la persona que ha solicitado el alquiler de mi piso o habitación es de fiar?

Tomar a alguien por sospechoso o no puede ser cosa de un sexto sentido, pero tampoco tienes que dejarte guiar sólo por estereotipos como “Como son jóvenes seguro que van a hacer fiestas en casa”. Desde Trucos y Astucias te aconsejamos seguirlas siguientes medidas de seguridad para saber si la persona que ha solicitado el alquiler temporal de tu piso o habitación es confiable (están pensadas para Airbnb, pero son extrapolables a cualquier otra web):

Estudiar el perfil del usuario es una buena medida de seguridad

1. Escudriña su perfil. Además de lo que pueda decir sobre sí mismo en su perfil, podrás saber cuánto tiempo lleva registrado, si se ha alojado anteriormente con este servicio, si tiene alguna propiedad ofertada y le han dejado evaluaciones. Comprueba que haya verificado su perfil de linkedin o facebook y fíjate en cuántos amigos tiene, esto te servirá como indicativo de que ha puesto datos reales.

2. Búscalo en Internet. Busca su nombre y apellidos o su e-mail -si te lo facilita- en Google y en redes sociales como Facebook o en Linkedin. Puedes introducir otros datos que facilite como dónde ha estudiado o dónde trabaja (para Linkedin, sobretodo). Si tienes suerte, podrás ver algunas fotos o información de su perfil en las redes sociales que te dará pistas de cómo es esa persona.Por ejemplo, si en su perfil de Facebook tiene muchas fotos en bares y de fiesta, quizás use tu piso de formas inapropiadas, por lo que deberías valorar si deseas descartar la solicitud o bien remarcarle cuáles son las normas y lo que sucederá si las incumple (la pérdida de su depósito o fianza).

3. Sondéalo. Pregúntale si ha usado anteriormente este servicio, aunque puedas hacerte una idea por la información de su perfil. Dile que te explique por qué ha decidido visitar tu ciudad, qué tiene pensado hacer o visitar. Busca contradicciones en sus explicaciones y haz que se moje. Si, por ejemplo, te dice que ha usado anteriormente ese servicio, pero luego tú compruebas en su perfil que se ha registrado hace dos semanas, díselo amablemente. Quizás lo haya usado haciendo la reserva con el usuario de su acompañante, o quizás esté usando el truco de la auto-recomendación; pero eso nunca se sabe, de modo que haz que defienda su inocencia; él es consciente de que va a pasar unos días en tu casa particular, con lo que cuál comprenderá que quieras hacerlo con seguridad.

 

 ¿Qué otras medidas de seguridad puedo adoptar?

Si finalmente decides aceptar a la persona que te ha solicitado el hospedaje y alquilarle tu piso temporalmente, déjale bien claras las normas de la casa y también las razones por las que las has puesto para que intente comprender que estás depositando tu confianza en él.

También es importante adoptar otras medidas de seguridad, como por ejemplo no dejar en el piso documentos u objetos de valor, ya sea económico o sentimental; llevándolos a casa de algún familiar, amigo o vecino de confianza. Si esto no fuera posible, puedes esconder las cosas más importantes y no dejar a la vista nada que no quieras que toqueteen o utilicen.

loading...

3 dimes y diretes en esta entrada

  1. Belén Says:

    WIMDU ESTAFA!!!!

    Alquilamos un apartamento para Amsterdam durante 5 días, hicimos la transferencia bancaria y de repente nos cancelaron el apartamento y nos dijeron que no nos podían devolver el dinero (950€). La justificación que nos dieron para tal estafa fue que les habían hackeado la web, esa web en la que en su propia página dicen que es SEGURA. No me creo nada, se han quedado con nuestro dinero y por mucho que lo reclamamos nos dicen que no tenemos nada, puesto que SOLO (ironía) les envíamos las copias de los correos, las capturas de pantalla, la transferencia bancaria, sus datos de reserva, los datos de apartamento así como el propietario y su correo electrónico.

    PARA NADA RECOMENDABLE, son unos estafadores y no se responsabilizan de sus actos. NO CONFIÉIS!

  2. Biel Terrassa Mir Says:

    Hola Belen creo que me ha pasado lo mismo, de mouno consigo ni contactar con Wimdu, sabes como podria hacerlo?

  3. Alicia Says:

    Hola Biel, acabo de pasar por lo mismo con un apartamento en Amsterdam. Puedes decirme que apartamento era?? Por si fuera el mismo intentar hacer denuncia conjunta. Gracias

Y tú, ¿qué opinas?

Advertise Here
Advertise Here