Categoría | Remedios Caseros, Salud

Aire acondicionado en la oficina: trucos para no tener frío

Publicado el 29 julio 2013 por Trucos y Astucias

problemas con el aire acondicionado en la oficina

 ¿Qué puedo hacer para no pasar frío en el trabajo por culpa del aire acondicionado de la oficina?

En verano paso frío en el trabajo porque siempre está puesto el aire condicionado en la oficina. El problema es que está automatizado porque somos muchos, así que no lo puedo apagar. ¿Existen remedios caseros para no pasar frío por el aire acondicionado de la oficina? ¿Hay algún remedio? ¿Qué puedo hacer para que quiten el aire acondicionado de la oficina, o por lo menos lo bajen?

 

 

 Remedios Caseros:

Reproduzcamos al típica pelea en el trabajo cuando llega el verano y encienden el aire acondicionado en la oficina:

  Uno se levanta a encender el aire acondicionado.  Otro se levanta 5 minutos después para apagarlo porque tiene frío.  Otro intenta poner paz dejándolo encendiéndolo de nuevo pero con más temperatura.  El primero que se había levantado, vuelve a hacerlo, ahora todavía más cabreado, y lo pone a 15ºC.

Al final, somos muchos los que acabamos con frío, dolor de cabeza y anginas por culpa del aire acondicionado de la oficina; y encima teniendo que soportar el típico: “Pues si tienes frío, te tapas”.
Pues sí, es triste, pero para poder remediar esta situación y dejar de tener frío en el trabajo por culpa del aire acondicionado, a menudo no nos queda otro remedio que taparnos. Ahí van algunos remedios caseros y alternativas para no pasar frío en el trabajo:

aire acondicionado en la oficina: trucos para no pasar frío

 

  Hablar con Recursos Humanos.

Para no pasar frío por culpa del aire acondicionado en la oficina, lo mejor es cortar el tema de raíz: busca a otros compañeros de trabajo que se encuentren en tu misma situación y dirígete al responsable de Recursos Humanos.

Pídele que regule el aire siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Trabajo e Inmigración, según las cuales, la temperatura recomendada para conseguir un bienestar térmico global en locales cerrados con trabajos sedentarios (es decir, de oficina) es del 23ºC a 26ºC. (Fuente

)

 

frío en el trabajo por culpa del aire acondicionado de la oficina.

A veces no queda otro remedio que claudicar… Pero esa es una medida preventiva: siempre debes dar parte al departamento de RRHH de tu empresa para que arreglen la situación.

 

  Tener a mano una chaqueta.

Ten siempre en la oficina una chaquetilla o rebeca fina para echarle mano cuando tengas frío. Es un truco casero básico, pero evitará que te enfríes por culpa del aire acondicionado en la oficina.

 

  Hacerte un “capañuelo”.

Si no puedes o no quieres dejar en tu oficina una chaqueta (Es triste, pero a veces Los ladrones van a la oficina). Lleva siempre contigo un pañuelo, un foulard o una pashmina: abulta y pesa muy poco y te protegerá del frío, evitando además que cojas anginas por el aire acondicionado.

Este remedio casero te será muy útil para tapar cuello, hombros y espalda sólo con un foulard, un pañuelo o una pashmina: convertirlo en un capañuelo (mitad capa, mitad pañuelo). Ponte el foulard dándole una vuelta alrededor del cuello y abre los extremos dejándolos caer sobre tus hombros; evitarás que se te enfríe la garganta y cubrirás tus hombros y tu espalda si llevas camiseta de tirantes.

capañuelo para no tener frío en el trabajo por el aire acondicionado de la oficina.

 

Si conoces algún otro remedio casero para no tener frío por culpa del aire acondicionado en la oficina, compártelo en comentarios e incluiremos tu aportación nombrándote en el artículo.

 

 Preguntas Frecuentes:

 ¿Cómo puedo evitar coger anginas por culpa del aire acondicionado del trabajo?

 
 Puedes ver otros artículos parecidos a Aire acondicionado en la oficina: trucos para no tener frío en la sección Remedios Caseros.

  • Clian

    Son insoportables. La gente no puede tolerar ni un gramo de calor. Es preferible que enfermarse. No digo de prenderlo cuando es un calor extremo, pero regular la temperatura, no tener todo cerrado, apagarlo, abrir la ventana si corre viento NATURAL, lo que mucha gente no conoce. Definitivamente estos seres no podrian sobrevivir en el año 1400.
    Me parece que las personas tienen una enfermedad respecto al aire, sin ofender. Es un tema psicologico y una costumbre que habria que sacarse. A parte muchos cortes de luz se debe a eso. Tener TODO el dia prendido el aire hace mal al medio ambiente, a tu entorno y a tu propio cuerpo, por mas calor que sientas igualmente el cuerpo se resiente y después, te pasa factura. Sean un poco mas amigos de los ventiladores y dejen el aire descansar un rato, al menos.
    Consejo de una sufridora de oficina a causa de gente FANATICA y enferma del aire acondicionado.
    Gracias =).

    • TrucosyAstucias

      Te damos la razón al 100%. El aire acondicionado es nuestra criptonita!!

      • Clian

        Muchas gracias por la comprension. Ahora estoy con dolor de garganta y toso mucho :( FUCKING AIRE jaja

    • Marisa

      Totalmente de acuerdo contigo. Yo ya no se que hacer, en pleno verano con botas, pañuelo, manga larga. Yo me pregunto, ¿es normal o seré yo la rara que siempre tengo frío? jajaj..

  • Lena Rubio

    Llevo 1 mes con una fiebre de 39 grados por la culpa del aire acondicionado en mi academia.Donde me toca aguantar 2 aire acondicionados por encima de mi cabeza durante 5 horas diarias.He tenido muchas discusiones con mis compañeros pero ni caso.Tengo miedo de coger una pneumonia o algo, porque segun el medico deberia evitar el aire si me quiero mejorar.Por favor algun consejo.Estoy desesperada!!

    • TrucosyAstucias

      Hola Lena! No es con tus compañeros con quien debes hablar, sino con el profesor. Y si él no te hace caso, acude al responsable del centro, con el justificante del médico si es necesario. Pide que que te cambien de lugar en el aula o que busquen una solución que no perjudique tu salud. Esperamos que se solucione tu problema con el aire acondicionado!

  • mune

    los aires acondicionados son una porqueria, solo se deberian usar en el desierto del sahara

Advertise Here
Advertise Here
Tienda online manualidades trucos y astucias
48 Manualidades de Primavera

Síguenos en las Redes Sociales

Facebook Google+ Twitter Pinterest RSS

Contacto

hola[arroba]trucosyastucias.com