Categoría | Remedios Caseros, Salud

Anginas y aire acondicionado de la oficina

Publicado el 29 julio 2013 por Trucos y Astucias

Anginas y aire acondicionado en la oficina

 ¿Cómo puedo evitar coger anginas por culpa del aire acondicionado del trabajo?

Trabajo en una oficina y en verano tienen siempre puesto el aire acondicionado. El chorro de aire me da bastante directo, así que suelo coger anginas porque se me irritan las amígdalas por culpa de las corrientes frías de aire.

Me ha pasado cada año por esta época, y para prevenir las anginas me gustaría saber qué remedios caseros existen no me pase como siempre con las anginas y el aire acondicionado de la oficina.

 

 Remedios Caseros:

¡La batalla por el aire acondicionado ha empezado! Lo suben, lo bajan, lo encienden, lo apagan. El resultado es para muchos de nosotros el mismo cada año: anginas. ¡Malditas anginas y aire acondicionado!

Lo peor de todo es que encima, si somos mujeres las que padecemos las anginas por culpa del aire acondicionado de la oficina, tenemos que soportar  el típico: “Pues no lleves escote”.

Y es que el aire acondicionado de la oficina puede provocar anginas, además de frío y dolor de cabeza. Para poder remediar esta situación y  dejar así de sufrir picor, dolor de garganta y amigdalitis en el trabajo por culpa del aire acondicionado, te damos algunos trucos y consejos para evitar coger anginas:

  Hablar con Recursos Humanos.

Te aconsejamos, tal y como hicimos en el artículo:  Aire acondicionado en la oficina: trucos para no tener frío (que recomendamos encarecidamente que leas), hablar con otros compañeros de trabajo que se encuentren en tu misma situación para que os dirijáis al responsable de Recursos Humanos, de manera que ponga una solución al asunto con tal de cumplir las recomendaciones del Ministerio en lo referente al aire acondicionado en lugares de trabajo cerrados y oficinas (Puedes leerlas en el artículo que te recomendamos antes).

 

  Sentarse en un lugar de la oficina donde no te dé el aire directamente.

humidifica el aire del aireacondicionado para no tener anginas.

Las plantas, además de dar un poco de vida a tu lugar de trabajo, te ayudarán a humidificar un poco el aire seco del aire acondicionado.

Las corrientes de aire son muy malas para las amídgalas. Además, el aire acondicionado puede ocasionar dolor de cabeza. si te da en la cara constantemente. Mientras hacen algo al respecto en RRHH, solicita que te cambien de lugar de trabajo a una mesa donde no haya corriente y donde el chorro de aire no sea tan directo. No te cortes, estás en tu pleno derecho.

  Colocar plantas en la mesa de trabajo:

Las plantas liberan humedad a través de la evaporación del agua de las macetas donde se encuentran y la tierra en la que están plantadas. Cuantas más plantas tengas a tu alrededor, mayor humedad tendrás en tu ambiente, de modo que evitarás que se seque tu garganta por culpa de las corrientes del aire acondicionado de la oficina. En este link puedes ver qué plantas son las que añadem más humedad al aire.

 

  Humidificar el ambiente:

De vez en cuando rocía el aire a tu alrededor con un spray -de pistola por ejemplo- lleno de agua. Conseguirás que el aire acondicionado no sea tan seco y no dañe tanto tus anginas.

Llevar un pañuelo para evitar coger anginas por culpa del aire acondicionado

El remedio perfecto contra anginas y aire acondicionado de la oficina: una bufanda-barba como la de armsandik. Aunque seguramente provoque fiebre…

 

  Llevar un foulard o pashmina.

Lleva siempre puesto un foulard o pashmina. Si eres hombre, puedes optar por un pañuelo palestino, pero también puedes llevar un foulard, pañuelo o pashmina sin temer a perder tu virilidad. Ahí va un vídeo para que veas 6 formas de ponerse un pañuelo para hombre:

 

  Hidratarse y suavizar la garganta:

Bebe mucha agua y zumos (a temperatura ambiente, nunca muy fríos), y toma caramelos de menta o miel cuando notes que tu garganta se seca.

También puedes prepararte una botellita con agua y sal y hacer gárgaras de vez en cuando, o bien seguir este par de remedios caseros que puedes ver en el vídeo a continuación:

 

  Respirar por la nariz y mantener la boca cerrada.

No nos referimos a que no hables, sino a que mantengas la boca cerrada cuando no estás hablando para que no entre el aire frío en tu garganta. Digámoslo así: “En boca cerrada no entran anginas”.

Por otro lado, deberías respirar siempre por la nariz, y no sólo cuando hay corrientes de aire; pero es muy importante que cuando esté puesto el aire acondicionado en la oficina no lo respires ya que al ser más frío y seco, puede irritar tus ganglios y facilitará que tengas anginas (amigdalitis).

 
 Puedes ver otros artículos parecidos a Anginas y aire acondicionado de la oficina en la sección Remedios Caseros.

loading...

1 dimes y diretes en esta entrada

  1. Paquita Says:

    Que útil!!

Y tú, ¿qué opinas?

Advertise Here
Advertise Here