Champú casero: 2 recetas sanas para lavar el pelo

Publicado el 23 agosto 2013 por Trucos y Astucias

champú casero

 ¿Se puede hacer champú casero? ¿Cuál es la receta?

He leído en varios foros que los champús del supermercado son perjudiciales tanto para el pelo como para el cuero cabelludo, y que además hacen que el pelo se ensucie más rápidamente.

Sé que existen algunos champús orgánicos que no llevan ningún tipo de aditivo, pero me gustaría saber si se puede hacer champú casero y cuál es su receta.

 

 Remedios Caseros:

Es cierto que los champús habituales son perjudiciales para nuestro cuero cabelludo. Piensa que la mayoría de los champús no son más que detergentes parecidos a los que se utilizan para lavar los platos. De ahí que haya surgido el movimiento “No poo” (“Sin champú” y “sin caca”).

Imagina lavarte cada día el pelo con Fairy en vez de con Fructis. Seguro que evitarías lavártelo con tanta frecuencia, o por lo menos te plantearías utilizar champú casero u orgánico.

Champú Fairy detergente

Todos los champús comerciales contienen siliconas y/u otros químicos artificiales que no sólo perjudican nuestra piel sino que además no ayudan a mantener el pelo limpio precisamente, ya que los champús nos dan una falsa sensación de brillo y suavidad a la que estamos demasiado acostumbrados, pero hacen que se nos engrase el pelo mucho antes.

Por supuesto, existen remedios caseros: el champú casero. Es muy fácil de hacer y muy barato, y se realiza con productos 100% naturales y respetuosos para la piel.

Necesitarás un par de semanas de adaptación hasta que se eliminen todos los químicos que hay en tu pelo y el sebo se auto-regule solo; pero pasado ese tiempo, verás que gracias al champú casero, tu pelo estará fuerte, sano y brillante. Y lo mejor de todo: de forma natural.

 

  Champú casero: receta con bicarbonato, vinagre y aceite.

champú casero con bicarbonato y vinagre de manzana

A continuación te damos la receta del champú casero. Es realmente sencilla. Cuando te lo apliques, verás que no hace espuma. ¡Eso no quiere decir que no funcione!

 Ingredientes (cantidades para un par de semanas de uso):1 taza de bicarbonato, 3 tazas de agua, 1/2 taza de vinagre de manzana y 1/4 de taza de aceite de oliva o de almendra. Aceites esenciales opcionales.

 Instrucciones:
1. Mezcla el bicarbonato con el agua y añade aceite esencial (el que tú quieras) de forma opcional. Este es en sí el champú casero.
2. En otro recipiente, mezcla el vinagre y el aceite de oliva o de almendras.
3. Aplica la primera mezcla (la del bicarbonato) en el cuero cabelludo y masajea suavemente. Deja que el producto se deslice por medios y puntas sin frotar.
4. Aclárate con la 2ª mezcla (la del vinagre), que servirá de acondicionador para el pelo.

No te preocupes por el vinagre de manzana, ¡no huele!

Si lo prefieres, puedes ver la receta del champú casero en este vídeo, donde también explican cómo hacerlo:

 

  Champú casero: receta con huevo, yogur y limón.

champú casero con yogur y huevo

Si lo prefieres, también puedes hacer champú casero con estos otros ingredientes. Sobre todo, intenta que sean lo más naturales posible.

 Ingredientes: 1 huevo, 1 yogur natural y el zumo de 2 limones.

 Instrucciones:
1. Mezcla el huevo con el yogur. Este en es sí el champú casero.
2. Aplica la mezcla sobre el cuero cabelludo durante 10 minutos.
3. Aclárate el pelo añadiendo el zumo al agua del último aclarado para aprovechar sus propiedades astringentes (muy útiles para cabellos muy grasos y finos).

 

  Champú natural sin siliconas, colorantes ni parabenos de The Body Shop.

Si de momento no te atreves a experimentar con las dos recetas de champú casero que te hemos dado anteriormente, un buen paso intermedio que puedes realizar es comprar el champú y el acondicionador naturales de la línea “Equilibrante” de The Body Shop. Estos champús no llevan siliconas, colornates ni parabenos, por lo que son respetuosos con tu cuero cabelludo y muy sanos para tu melena:

champú natural y acondicionador de the body shop

Si realizas la compra entrando desde este link y además utilizas el código “GLAMOUR20″ al finalizar, tendrás el envío gratis y un 20% de descuento (el importe mínimo de la compra deberá ser de 12€). La línea de champú y acondicionador natural se llama “Equilibrante“, introduce esa palabra en el buscador de la web de The Body Shop para encontrar los distintos tamaños que tienen a la venta.

El código “ATRÉVETE” que aparece en la web, no sirve para estos dos productos (Lo hemos comprobado).

 

 Puedes ver otros artículos parecidos a Champú casero: 2 recetas sanas para lavar el pelo en la sección Remedios Caseros.

Comparte este truco casero:Google+32Facebook0Twitter0tumblrLinkedIn0Email
  • Elara

    Hola! quiero empezar a utilizar champus sin siliconas, pero aún no me convence del todo usar un champu natural. ¿Hay otras marcas, aparte de la mencionada, que esten libres de siliconas, parabenos, etc.?
    Podrias mostrar alguna foto en la que se vea el cabello, para hacernos una idea de los resultados… ya que en el video no lo muestras…
    Gracias, un saludo!

    • TrucosyAstucias

      Hola Elara!

      Si el de The Body Shop no te acaba de hacer, prueba con los de la marca Lush, los tienen en gel y en pastilla (cunden más y son más baratos que en gel).

      En cuanto a los resultados, puedes verlos en el vídeo de esta chica, que explica su experiencia con la marca Lush: http://www.youtube.com/watch?v=ruLHuZ6hmuE

      Esperamos haberte ayudado! Ya nos contarás ;)

  • Guti Gius Gius

    Facilísimo! Muchas gracias ;)

    ¿Es más recomendable usarlo justo después de hacer la mezcla o puedo preparar una gran cantidad y almacenarla?

    • TrucosyAstucias

      Hola! Gracias a ti por tus gracias :)

      Se puede preparar más para varios días. En la receta del champú casero hecho con bicarbonato fíjate que las medidas son para un par de semanas.

      El de champú hecho con yogur, huevo y limón creemos que es mejor prepararlo el mismo día que te vayas a lavar el pelo.

      Saludos!

  • carlos

    el primer shampoo tambien sirve para la caspa? escuche que el vinagre con agua es bueno para ello thanks :)

    • TrucosyAstucias

      Sí, todos. En realidad la caspa aparece en gran parte por culpa de los champús que utilizamos. Lo bueno del champú natural es que regula el sebo del cuero cabelludo, evitando todos estos problemas

      • carlos

        eres muy amable al responderme, probare los shampoos y veremos que tal esta, muchas gracias me ayudas bastante

  • Anoum

    Sería conveniente explicar la importancia de estos productos naturales. Si supiéramos la cantidad de tóxicos que contienen los cosméticos lo haríamos todos sin dudar y quebraría la industria generadora de enfermedades. Gracias.

  • Anoum

    Antes de aplicar el acondicionador seria conveniente aclarar/eliminar el champú con agua? Gracias.

    • Anoum

      igualmente, al aplicar el vinagre con aceite, aclaro con agua al final o me lo dejo?

    • TrucosyAstucias

      Hola! Te refieres al champú de bicarbonato, verdad?? Tienes que aclararte con el acondicionador (aceite+vinagre) y dejártelo tal cual.

  • Sara

    Hola, no pude conseguir vinagre de manzana pero conseguí uno de naranja y manzana ¿Me sirve aún así? Gracias c:

Advertise Here
Advertise Here
Cupón descuento de 18€ de crédito para alojamiento en Airbnb

Síguenos en las Redes Sociales

Facebook Google+ Twitter Pinterest RSS

Trucos para dormir barato
Trucos para ganar dinero comprando por internet

¡Suscríbete!

Recibe las novedades por email:

Envíanos tus Trucos Caseros

Nombre (requerido):

E-mail (requerido):

Tu/s trucos y astucias:

1+1=? 

Secciones