15 consejos para ser feliz. Fáciles y efectivos

Publicado el 30 septiembre 2013 por Trucos y Astucias

Consejos para ser feliz

 ¿Me puedes dar algunos consejos para ser feliz en la vida?

¡Quiero ser feliz! Sin embargo, no sé cómo. Me he apuntado a yoga, pero me he cansado muy rápido; he intentado ser positivo… Pero tampoco me ha ayudado mucho.

Necesito algo que me motive y me convenza; algunos consejos para ser feliz que pueda seguir de forma fácil para conseguirlo.

 

 

 Consejos para ser feliz:

Ser felizEsa es la meta última que todos tenemos en esta vida. Algunos buscamos ser felices mediante el amor, otros mediante el trabajo, otros por gracias a la familia… Sin embargo, nosotros no conocemos a nadie que esté completamente seguro de ser feliz. ¿Existen remedios caseros para ello?

Hemos leído muchos consejos para ser feliz, y nunca nos los acabamos de creer. ¿La razón? ¡Nos parecen demasiado fáciles! Sin embargo, lo más fácil es a menudo lo más difícil en este asunto, ya que vivimos en una sociedad que nos condiciona a no estar contentos nunca con lo que tenemos; a querer más y más; a tener un objetivo y al conseguirlo, buscar otro. No escuchamos a nuestro cuerpo, no apagamos nuestra mente y no vivimos el momento, el presente, sino que habitamos en el pasado y en el futuro, con la mente puesta en mil cosas menos en lo que estamos haciendo.

Consejos para ser feliz

Con esta introducción, lo único que queremos decirte es que los consejos para ser feliz que estás buscando y que nosotros te daremos, pueden parecerte fáciles y evidentes. En ese caso… ¿por qué no intentas aplicarlos? Empieza poco a poco y uno a uno, y ve incorporándolos en tu día a día sin agobios. Si existen remedios caseros para la felicidad, sin duda son estos.

Sin más preámbulos, ahí van los 15 consejos para ser feliz:

 

  Consejos para ser feliz nº 1 – Levántate temprano.

Para ser feliz hay que vivir, y para vivir hay que estar despierto, gozar de la luz del día, sentirse vital. Ya lo dice el dicho “A quien madruga, Dios le ayuda”, y seas creyente o no, sabrás que el significado profundo de este dicho es cierto. Así que, ya sabes: ¡lévantate temprano siempre que puedas y aprovecha tu vida!

Trucos para ser feliz: levantarse temprano

 

  Consejos para ser feliz nº 2 – Visualiza tu día.

¿Qué quieres hacer hoy? Piénsalo. Seguro que hay muchas cosas que siempre has querido hacer, pero que has ido dejando para más tarde por la pereza que da tener que comprometerse a cumplir los propios objetivos, en hacer aquello que te gusta.
A menudo nos parece más sencillo seguir con nuestra rutina y nuestras obligaciones diarias; y esto no estaría mal si nos gustaran, pero lo común es que no nos gusten, o no nos satisfagan del todo. Dicho esto… ¿Qué vas a hacer hoy?

Consejos para ser feliz: carpe diem, visualiza tu día

Vive el momento antes de que se borre como este “Carpe diem” dibujado en la arena de la playa.

 

  Consejos para ser feliz nº 3 – Quiérete mucho.

Autoestima. Amor propio. ¿Por qué tantas inseguridades? ¿Por qué crees que tienes que demostrar a los demás que vales? Y mejor todavía, ¿por qué tienes que demostrarte a ti mismo que eres capaz? Todos estos son signos de baja autoestima.
La mayoría de nuestras inseguridades nos vienen dadas desde pequeños, pero eso no justifica que nos acomodemos en esos pensamientos negativos: ¿quieres que te quieran? Primero tienes que quererte tú. No te exijas, acéptate. Acepta tus virtudes y tus defectos. Y si hay algo de ti que no te gusta y que no puedes aceptar… ¡Intenta cambiarlo!

Consejos para ser feliz: quererse mucho

Imagen original de flickr.com/michelacolonna.

 

  Consejos para ser feliz nº 4 – Persigue tus sueños.

¿Sabes lo que quieres hacer en tu vida? ¿Sabes cuál es tu sueño? Si la respuesta es un “no”, entonces tienes que probar. Probar, probar probar hasta dar con aquello que te apasiona, aquello que te llena. No tiene porqué ser algo muy grande, muy importante o darte dinero. Puede ser cualquier cosa: correr, dibujar, ayudar a los demás. Intenta analizar qué cosas te gusta hacer y, a partir de ahí, intenta deducir qué otras cosas podrían gustarte.
Cuando sepas qué quieres conseguir en tu vida, o qué es lo que más te gusta hacer: simplemente hazlo.

Consejos para ser feliz: persigue tus sueños

 

  Consejos para ser feliz nº 5 – Come sano y variado.

Nuestra alimentación es un reflejo de lo mucho o lo poco que nos queremos. Si te quisieras… ¿Por qué tendrías esa necesidad de premiarte con la comida?
Seguro que las veces que has hecho dieta (o lo has intentado) te has sentido bien con tu cuerpo: más ligero, más esbelto, más bello… Más tú.
Comer sano y variado te ayudará a sentirte mejor y más vital; pero si decides hacer dieta, elige bien qué remedios caseros vas a aplicar, ya que tienen que estar bien equilibrados.

Pirámide de los alimentos original

Píramide de los alimentos con las cantidades diarias que hemos de tomar de cada tipología de los mismos.

 

  Consejos para ser feliz nº 6 – Crea hábitos saludables.

Acércate a la naturaleza: no gastes agua a lo tonto, apaga las luces, sal al campo, respira aire puro, haz ejercicio… Tus pensamientos no lo son todo, así que invierte en la expresión física y el ejercicio. Seguro que te hace sentir mejor.

Consejos para ser feliz: crea hábitos saludables

Practicar yoga ejercita el cuerpo y calma la mente.

 

  Consejos para ser feliz nº 7 – Medita a diario y escucha música.

Haz esta prueba: intenta no pensar en nada durante 1 minuto. Concéntrate en tu respiración, escucha el silencio o intenta encontrarlo escondido entre el ruido de afuera. Sin pensar en nada, estando solamente ahí, en el presente.
Seguro que te ha parecido muy difícil o que incluso no has podido conseguirlo más que unos segundos… ¡Y es que casi nunca apagamos nuestra mente! Está tan llena de ruido que nos resulta prácticamente imposible descansar. Y lo peor de todo es que como la tenemos constantemente trabajando, cuando realmente la necesitamos, ya está agotada.
Intenta tomarte 15 minutos cada día para meditar, es decir, para dejar la mente en blanco: ponte música, un incienso agradable, relájate y concéntrate en tu respiración. Existen varias meditaciones grabadas que puedes utilizar para que guíen tu ejercicio. Poco a poco podrás entrenar tu mente a estar callada, atenta y presente.

En este ameno vídeo de Eduard Punset, explican las claves de la meditación y hablan sobre cómo conseguir la felicidad mediante la meditación:

 

  Consejos para ser feliz nº 8 – Regálate tiempo.

De casa al trabajo, del trabajo al súper, del súper a clase… ¡Para un poco! ¿Tienes miedo a no hacer nada? ¿A no aprovechar el tiempo? Tómate cada día un tiempo para estar contigo mismo, a escuchar lo que tu cuerpo necesita. A hacer lo que más te guste.
Se supone que las jornadas de 8 horas de trabajo sirven para que tengamos más tiempo para nosotros mismos, y sin embargo lo único que hacemos con el tiempo que nos sobra ¡es hacer más cosas! Prioriza, no quieras hacer de todo y a todas horas. Disfruta de la tranquilidad.

Consejos para ser feliz: regálate tiempo

 

  Consejos para ser feliz nº 9 – Rodéate de tus seres queridos.

Hay algo casi tan importante como el amor a uno mismo y es el amor hacia los otros. Aprovecha tu tiempo para estar con tus padres, para ver a tus amigos, para pasar tiempo con tus hijos. No te pongas excusas de otras obligaciones. Cuida tus relaciones personales y pasa tiempo con aquellos a los que quieres y que también te quieren.

consejos para ser feliz: rodeate de seres queridos

Imagen original de Lumoid.

 

  Consejos para ser feliz nº 10 – Sonríe.

¿Sabías que tu cuerpo interpreta una sonrisa con la felicidad? Esto significa que al sonreír le estás mandando a tu mente el siguiente mensaje: ¡soy feliz! haciendo que se convierta en realidad. Además, una sonrisa es la mejor carta de presentación, por lo que hará que todo el mundo tenga una mayor predisposición a tratar contigo; a relajarse y dar lo mejor de sí mismos. ¡Y es que las sonrisas se contagian!

Consejos para ser feliz: sonríe.

 

  Consejos para ser feliz nº 11 – Cree en ti.

Esto va muy relacionado con el autoestima del que hablábamos anteriormente. Si te cuesta creer en tus capacidades, repítete en voz alta frases afirmativas para convencer a tu cerebro: “Valgo mucho”, “Soy feliz”, “Me acepto y me quiero”, “Consigo aquello que me propongo”…

Estas afirmaciones, dichas en voz alta -frente a un espejo a ser posible- condicionan tus pensamientos haciendo que creas en ellas y las hagas realidad, así que dedica unos minutos cada día a hacer lo mismo que hace esta niña frente al espejo de su casa:

 

  Consejos para ser feliz nº 12 – Aprende algo nuevo.

“Nunca te acostarás sin saber algo más”. Da igual que sea un hecho histórico, una curiosidad o uno de nuestros trucos caseros. El conocimiento hacer crecer a la persona, le da recursos para vivir y para comprender todo lo que la rodea; también a sí misma. Teniendo internet… ¡No tienes ninguna excusa para no aprender cosas nuevas!

Consejos para ser feliz: aprende algo nuevo.

 

  Consejos para ser feliz nº 13 – Da, recibe y agradece.

Compartir es uno de los actos más bonitos que hay. Tanto para el que da como para el que recibe. Se trata de un acto desinteresado de amor con el que demuestras a otra persona que piensas en ella, que la aprecias y la valoras. No tienen por qué ser grandes regalos. Compartir un enlace con algo que te ha gustado (como el de este artículo, por ejemplo) es hacer un buen regalo y no tiene ningún valor monetario.

Este anuncio viral es gran ejemplo de ello:

Pero no sólo dar es importante, también agradecer: un estudio reciente demuestra que agradecer aumenta exponencialmente el grado de felicidad de las personas. ¿No te lo crees? Mira el experimento de este vídeo para convencerte:

 

 

  Consejos para ser feliz nº 14 – Celebra tus logros.

Si te ha costado conseguir algo, si te has esforzado por algo que por fin has logrado… ¡Celébrarlo! Premia tus triunfos y compártelos con tus seres queridos. Disfruta el momento y no pienses en “Ahora tengo que buscar otra meta”. Disfruta la que has superado gracias a tu empeño y tus habilidades.

Consejos para ser feliz: celebra tus logros.

 

  Consejos para ser feliz nº 15 -
Haz lo que amas y ama lo que haces.

¿No te gusta tu trabajo? ¿Tu pasión es viajar? Aunque no lo creas, es posible viajar con muy poco dinero si estás dispuesto a renunciar a ciertas comodidades. O quizás tu pasión sea correr, o pintar. Si te gusta hacerlo, ¡dedícale tiempo! Busca una forma de vivir de aquello que te mueve; si haces de tu oficio tu pasión, no necesitarás mucho dinero para vivir.
Y si todavía no sabes qué es lo que amas, dedícate tiempo a meditar y a observar cuáles han sido y son las experiencias más gratificantes que has experimentado en toda tu vida. Si crees que es imposible vivir de ellas, por lo menos no renuncies a practicarlas siempre que puedas. Vive para hacer lo que amas y haz lo que debas para conseguir el tiempo o el dinero necesario para ello.
Ahí va el ejemplo de un joven que empezó a viajar sólo con 15 años y sin más recursos que su silla de ruedas:

 

Y tú, ¿qué haces para ser (o intentar ser) feliz?

 

 Puedes ver otros artículos parecidos a 15 consejos para ser feliz. Fáciles y efectivos en la sección Remedios Caseros.

Comparte este truco casero:Share on Google+294Share on Facebook201Tweet about this on Twitter32Share on TumblrShare on LinkedIn1Email this to someone
  • Marcoayal

    Pues es uno de los mejores sitios que he visto, me parece que todos nos preocupamos y seguimos la misma rutina de siempre. Ya es hora de ser diferentes y ser felices..

    • TrucosyAstucias

      Bien dicho!

  • Mary Moreno

    Muy buena página, de hecho tiene toda la razón, era realmente lo que buscaba, pues agradecerte por tus consejos…. Ahora seré feliz, o lo intentaré hasta que lo logre… :)

    • TrucosyAstucias

      Nos alegramos de que te ayude!

  • Fatima Shelman

    últimamente estoy estancada, casi no sonrío, no canto, y se me facilita enojarme casi por nada, esto me indica el nivel de infelicidad que tengo, intentaré hacer poco a poco algunos de estos consejos, ojalá me ayuden. Gracias!!

  • Brayanzitho lo mejor

    para mi es muy dificil ser feliz

Advertise Here
Advertise Here
Cupón descuento de 19€ de crédito para alojamiento en Airbnb

Síguenos en las Redes Sociales

Facebook Google+ Twitter Pinterest RSS

Trucos para dormir barato
Trucos para ganar dinero comprando por internet

¡Suscríbete!

Recibe las novedades por email:

Envíanos tus Trucos Caseros

Nombre (requerido):

E-mail (requerido):

Tu/s trucos y astucias:

1+1=? 

Secciones