Categoría | Remedios Caseros, Salud

Cómo curar rozaduras

Publicado el 13 agosto 2013 por Trucos y Astucias

cómo curar rozaduras

 ¿Cómo puedo curar rozaduras rápidamente?

Me he comprado unos zapatos nuevos y me han hecho varias rozaduras en los pies.

He intentado volver a ponérmelos usando tiritas, pero al poco rato se me despegan; así que tendré que esperar hasta que se me curen las rozaduras para poder volver a ponérmelos.

¿Existe algún remedio casero específico para curar rozaduras?

 

 Remedios Caseros:

El roce de unos zapatos nuevos, caer de rodillas, rasparte contra una pared… Todas estas cosas suelen provocar rozaduras en nuestra piel que hacen que se nos irrite y escueza.

Para curar rozaduras hay algunos trucos caseros que puedes utilizar, te los ponemos a continuación:

  Curar rozaduras con bicarbonato.

Este es un remedio casero muy económico para curar rozaduras que puedes realizar fácilmente y con cosas que tendrás por casa:

 Necesitarás: jabón suave, agua oxigenada, bicarbonato de sodio.

Primero, para que no se infecte, tienes que lavar la rozadura con un jabón suave. Luego ponte agua oxigenada y bicarbonato de sodio para que la rozadura se cure antes.

 

  Curar rozaduras con crema o pomada.

Otro método para curar rozaduras más rápidamente es utilizar cremas o pomadas. Suelen servir las cremas para quemaduras leves y también las cremas cicatrizantes. A continuación te recomendamos dos cremas para curar rozaduras, pero si quieres tener una información más precisa para tu caso, te aconsejamos que acudas a tu médico o farmacéutico; él te dirá cómo curar rozaduras.

 Blastoestimulina: es un cicatrizante con acción antibiótica indicada en heridas infectadas o con riesgo de infección bacteriana.

 Silvederma: se trata de una pomada para quemaduras superficiales de primer e incluso segundo grado y va muy bien para rozaduras.

curar rozaduras con pomada

 

  Curar rozaduras con plantas.

Otra opción para curar rozaduras es hacerlo con remedios naturales; es decir, con plantas. A continuación te numeramos 3 plantas que te servirán para curar tus rozaduras:

 Aloe Vera: la planta de aloe vera tiene un alto poder cicatrizante debido a su hidratación en profundidad. Si tienes una planta aloe vera en casa, corta una de las ojas y úntate el gel de la planta en la herida. También puedes comprar gel aloe vera preparado, pero fíjate en que sea 100% aloe vera.

 Manzanilla: la manzanilla es un buen desifectante. Prepara una infusión de manzanilla con una proporción de 1 cucharadita por vaso de agua y aplica el líquido en la rozadura para curarla.

 Tomillo: el tomillo es un buen antiséptico tanto en su uso interno como externo. Puedes curar rozaduras lavándolas con una infusión bien cargada de tomillo (realizar 3-4 veces al día).

 

Si  te has hecho la rozadura con unos zapatos, seguramente te interese leer:  Rozaduras de zapatos en los pies: cómo evitarlas
 Puedes ver otros artículos parecidos a Cómo curar rozaduras en la sección Remedios Caseros.
// ]]>

Advertise Here
Advertise Here
30 Manualidades para regalar en San Valentín

Síguenos en las Redes Sociales

Facebook Google+ Twitter Pinterest RSS