Dieta en la playa: cómo comer sano y adelgazar

Rate this post

Qué comer para hacer dieta en la playa

¿Qué puedo comer en la playa si estoy a dieta?

Este año me voy de vacaciones a la costa. Pasaré la mayor parte del día en la playa, de modo que comeré allí mismo para que me salga más barato que ir de restaurante y también para aprovechar mejor los días.

Como estoy a régimen, no quiero estropear todo lo que he conseguido hasta ahora comiendo bocadillos, así que me gustaría saber si puedo hacer dieta en la playa y qué debo comer para no engordar.

 

Remedios Caseros:

La dieta y las vacaciones parecen poco compatibles. Sobre todo si vamos a la playa, ya que lo más típico es que allí nos atiborremos a patatas fritas, galletitas saladas, refrescos y bocadillos. Si estás a dieta y quieres seguir haciendo dieta en la playa este verano, vamos a darte unos remedios caseros a seguir para que puedas comer sano igualmente:

 

Cambiar bocadillo por tupper.

Este es el truco más importante para poder hacer dieta en la playa, ya que lo último que necesitamos tanto si estamos haciendo dieta en la playa como si no, es atiborrarnos de carbohidratos. Con el calor que hace, ¡ni siquiera deberían apetecernos!

Comiendo pan, patatas fritas y galletitas sólo conseguiremos privarnos de la hidratación que necesitamos; además de añadir sensación de pesadez a nuestro cuerpo, ya que digerir carbohidratos es muy costoso para nuestro sistema digestivo; es decir que tus digestiones serán más rápidas si evitas los carbohidratos.

Además, como es de suponer, comer bocadillos hará un flaco favor a nuestra dieta… De modo que para hacer dieta en tus vacaciones en la playa, apuesta por llevar tupperware: en él podrás meter todo lo que metas dentro de un bocadillo, ahorrándote el exceso del pan.

Dieta en la playa: tupperware
Un tupperware será tu gran aliado para hacer dieta en la playa. ¡El gran invento del siglo!

 

Combinar ensalada o verdura acompañada de proteína o hidratos de carbono.

Agua, agua y más agua; eso es lo que más necesitamos cuando estamos en la playa, de modo que para hacer una dieta en la playa, te aconsejamos que en tu tupper el alimento base sea una ensalada o verdura que se pueda comer fría y que a esa base le añadas alguna proteína o hidrato de carbono. Más abajo te damos algunos ejemplos de cada tipo para que puedas combinar.

 

 

Aliñar con limón.

Para aliñar tu ensalada o verdura de tupper, utiliza jugo de limón en lugar de aceite de oliva. Además de ser menos engorroso, ya que podrás llevarte el limón a la playa y exprimirlo allí mismo, es más sano ya que no tiene calorías pero sí tiene vitaminas  además ayuda a eliminar toxinas.

Aunque no quieras hacer dieta en la playa, este remedio casero te será muy útil si vas a viajar y no tienes dónde llevar el aceite.

dieta en la playa: aliñar con limón
En lugar de ir cargando con una botella de aceite pringoso, compra limones para aliñar tus ensaladas.

 

Fruta antes de comer.

Cerezas, melocotones, melón… Si te entra hambre antes de comer, olvídate de las galletitas y las patatas y ataca tus reservas de fruta. Te darán todo el azúcar que quemarás antes de comer y el agua que también perderás tomando el sol.

dieta en la playa: comer fruta antes del almuerzo.
Comer fruta antes del almuerzo te saciará e hidratá en tu dieta en la playa.

 

Vegetales para merendar.

Tomates, zanahorias, pepinos, ramitas de apio… Los vegetales son una buena opción para merendar ya que son bajos en azúcares (los cuales nuestro metabolismo consume muy lentamente a partir de la tarde) y ricos en antioxidantes, vitaminas y agua. Si te parece poco, puedes combinarlos con algo de queso light para tu barriga se sienta más satisfecha.

dieta en la playa: comer fruta para merendar.
Ya sabéis… Un par de vegetales al día, ¡como mínimo!

 

Ejemplos de combinaciones de comida para hacer dieta en la playa.

Ejemplos de verduras como base: tomates, zanahoria rallada, hojas frescas de espinaca, ensalada variada, canónigos, sanfaina, pisto, patata hervida, patata asada, brócoli, coliflor, pimientos asados, berenjena asada, brotes de soja…

Ejemplos para combinar con la base de ensalada o verdura: queso, atún, pavo, jamón cocido, jamón serrano (sin grasa y bajo en sal), pechuga de pollo, aguacate, huevo duro, tortilla simple o con lo que prefieras, palitos de mar, pasta, arroz, garbanzos, alubias, lentejas, quinoa…

Otros: gazpacho, melón con jamón…

dieta en la playa con tupperware
Ahora, prepara tus tuppers y… ¡A la playa!

Puedes ver otros artículos parecidos a Dieta en la playa: cómo comer sano y adelgazar en la sección Remedios Caseros.