Categoría | Belleza, Remedios Caseros, Salud

Remedios Caseros para el Cabello: limpio más tiempo

Publicado el 18 octubre 2013 por Trucos y Astucias

Remedios caseros para el cabello

 ¿Qué remedios caseros para el cabello hacen que dure más tiempo limpio?

Me gustaría mantener el pelo limpio durante más tiempo, ya que he escuchado que lavarse el pelo muy a menudo es malo para el cuero cabelludo.

Además se pierde mucho tiempo al lavar, aplicar productos, secar y demás; de modo que me gustaría poderme lavar el pelo cada dos días, cada tres o incluso más y aún así poder seguir luciendo el pelo limpio.

¿Qué remedios caseros para el cabello existen para para mantener el pelo limpio durante más tiempo y tenerlo sano y fuerte?n name=icon-check]Remedios caseros:

 

 Remedios Caseros:

Es cierto que lavar el pelo con demasiada frecuencia es malo para nuestro cuero cabelludo, y también lo es para nuestro cabello: piensa que la mayoría de los champús no son más que detergentes parecidos a los que se utilizan para lavar los platos. Imagina lavarte cada día el pelo con Fairy en vez de con Fructis. ¿Mejor hacerlo con remedios caseros para el cabello, no?

Lamentablemente, la mayoría de nosotros utilizamos champús comerciales que no son nada amables con nuestro cabello y cabeza porque contienen siliconas y otros productos artificiales que además no ayudan a mantener el pelo limpio precisamente, ya que los productos que nos dan esa -falsa- sensación de brillo y suavidad a la que estamos acostumbrados, hacen que se nos ensucie antes.

Remedios caseros para el cabello

Por estas razones, lo ideal es lavar el pelo cada dos días como mínimo. Para ello, existen algunos remedios caseros para el cabello que hacen que dure más tiempo limpio a la vez que lo fortalecen:

 

 Hacer champú casero 100% orgánico.

Sí, champú casero. 100% orgánicos, sin siliconas. Los champús que utilizaban antiguamente como remedios caseros para el cabello, ¡vaya! Además, son muy baratos y la fórmula más sana para un cabello fuerte, sano y brillante.

Te costará un poco acostumbrarte a ellos ya que no hacen espuma, pero a largo plazo verás como tu cabello recupera su brillo natural y te dura mucho más tiempo limpio, porque el sebo de tu pelo se autorregulará solo.

Puedes ver dos recetas para hacer champú casero en  Champú casero: 2 recetas sanas para lavar el pelo.

Champú casero 100% orgánico

 

 Utilizar champús y acondicionadores naturales.

Aunque no haya publicidad de los mismos, existen en el mercado champús y acondicionadores naturales que no llevan siliconas, colorantes ni parabenos. Si te parece muy drástico hacerte tu propio champú con bicarbonato o yogur, te recomendamos que pruebes estos.

La marca Lush los comercializa en gel o en pastilla y The Body Shop tiene una línea con champú y acondicionador naturales:

champú natural y acondicionador de the body shop

Si realizas la compra entrando desde este link y además utilizas el código “GLAMOUR20” al finalizar, tendrás el envío gratis y un 20% de descuento (el importe mínimo de la compra deberá ser de 12€). La línea de champú y acondicionador natural se llama “Equilibrante“, introduce esa palabra en el buscador de la web de The Body Shop para encontrar los distintos tamaños que tienen a la venta.

El código “ATRÉVETE” que aparece en la web, no sirve para estos dos productos (Lo hemos comprobado).

Si quieres más información respecto estos champús y acondicionadores naturales, mira este vídeo de Esbatt:

 

 

 No manosearse el pelo.

Hay varios factores que hacen que un pelo se ensucie o se engrase más que otros. Uno es la contaminación, otro la calidad y la dureza del agua con el que se lava el pelo. Y otro factor es lo mucho o poco que te lo manosees.

Probablemente no puedas controlar los dos primeros, ¡pero lo de tocarte el pelo quizás sí!

Hablando de toquetearse el pelo… Este spot argentino del refresco H2O es muy bueno:

 

 Dejarse el pelo largo y sin flequillo.

¿Quién lo diría, verdad? Parece que un pelo corto es mucho más fácil de tratar y que tiene que durar más tiempo limpio, pero la verdad es que no: las mujeres con cabello corto se lo toquetean mucho más y más cerca raíz, por lo que se les engrasa más esa zona; mientras que las que lo llevan con el pelo largo se suelen tocar sólo el largo, que se engrasa mucho menos. Así que apúntate este remedio casero.

Por otro lado, el flequillo se engrasa con el sudor de la frente y además es constantemente manoseado por nosotras… Si no quieres renunciar a tu flequillo, en vez de lavarte el pelo, prueba a lavar sólo el mismo: será mucho más rápido y evitarás tener que lavarte el pelo tan a menudo.

Mujer con el pelo muy largo

Bueno, a ver, tampoco hay que pasarse…

 

 Utilizar remedios caseros para disimular el pelo sucio.

Hay remedios caseros de la abuela que no hacen que el pelo dure limpio más tiempo, pero sí disimulan que está sucio; de modo que cuando el cabello se te empiece a engrasar, utilízalos y podrás tardar en lavar tu cabello uno o dos días más. Puedes leerlos en  Pelo sucio o graso: cómo disimularlo.

remedios caseros para el pelo sucio

 Puedes ver otros artículos parecidos a Remedios Caseros para el Cabello: limpio más tiempo en la sección Remedios Caseros.

loading...

6 dimes y diretes en esta entrada

  1. jorge Says:

    estaria bueno que den sugerencias para hombres . saludos !

  2. TrucosyAstucias Says:

    Hola Jorge! La mayoría de estos trucos sirven para hombre, sobre todo lo de utilizar champús naturales u orgánicos; esto es unisex y estamos seguros de que es mucho más fácil para vosotros ya que lo tenéis más corto :-)

  3. Karla Eréndira Says:

    ¿y no se lo toquetean tanto? xD Jaja

  4. Mushka Says:

    Si no tienes tiempo de estar preparando champúses y demases, recomiendo lavarse el pelo con campú de bebé. Yo uso el de Johnsons baby y puedo asegurar que ahora, el pelo me dura limpio más tiempo y noto que se daña y encrespa menos. Lo máximo que he aguantado sin lavarme el pelo (por el valor empírico) han sido 5 días, y al quinto tenía el pelo como al 3er día usando un champú normal.

  5. Viki Says:

    Yo tambien lo uso, pero sigo igual de caspa. La grasa tengo un poco menos con ese champu.

  6. Monica sical Says:

    Te pones algun acondicionador ? :)

Y tú, ¿qué opinas?

Advertise Here
Advertise Here