Categoría | Salud

7 Trucos para hacer el amor con la regla

Publicado el 18 noviembre 2016 por Trucos y Astucias

 ¿Cómo mantener relaciones sexuales durante el periodo?

 Quiero saber trucos para poder tener sexo con la menstruación

 ¿Se puede hacer el amor con el periodo?

 ¿Cómo tener sexo con penetración vaginal cuando se tiene la regla?

 ¿Es malo mantener relaciones con el periodo?

como tener relaciones sexuales con penetración con la menstruación

 

 

 Trucos para poder tener sexo con la regla

Mantener relaciones sexuales cuando estamos menstruando es posible, y no nos referimos solamente a prácticas como el petting, la estimulación indirecta de los genitales femeninos o el sexo anal, sino a la posibilidad de poder mantener sexo con penetración vaginal con la regla sin dejar luego el nidito de amor como la escena de un crimen.

Existen varios trucos para poder hacer el amor durante el periodo menstrual. A continuación te vamos a dar nuestras recomendaciones de remedios caseros para que podáis disfrutar de vuestra vida sexual de forma plena también durante tu ciclo menstrual, durante el que casualmente muchas de nosotras nos sentimos mucho más erotizadas.


 

Además, hacer el amor con la regla no sólo no es malo sino que es todo lo contrario: las ventajas de mantener relaciones sexuales completas durante nuestro periodo menstrual están avaladas por múltiples ginecólogos y sexólogos:

  • Pueden hacer disminuir el dolor de cabeza y de pecho, el dolor abdominal y la fatiga
  • Se mejoran las molestias porque hay una gran descarga de endorfinas
  • Se elimina más flujo gracias a las contracciones provocadas por el orgasmo (reglas más abundantes pero más cortas)
  • La vagina está naturalmente lubricada
  • Puede ayudar a fortalecer el vínculo con tu pareja sexual o sentimental

Lo que sí advertimos es que es importante utilizar protección de barrera (preservativo masculino o femenino) dado que tal y como indica Eduardo García del Real, ginecólogo y director del Instituto Médico EGR, durante ese periodo existe una mayor probabilidad de contraer infecciones de transmisión sexual (ETS):

“Durante la regla el útero está perdiendo mucosa y tiene una especie de herida dentro, con lo cual la posibilidad de infectarse es un poco más elevada”

Antes de dar paso a los trucos, te recordamos que el sexo no es sólo penetración y que hay miles de opciones igual o incluso más satisfactorias que podéis probar durante esos días si no os acabáis de sentir cómodos. Podéis visitar algún sex shop para coger algunas ideas, porque seguro que encontráis juguetes, prendas y juegos muy estimulantes. También os recomendamos leer el artículo Los 13 trucos que la harán llegar al orgasmo.

Dicho esto, a continuación puedes ver nuestros 7 consejos para poder mantener relaciones sexuales con penetración vaginal durante la regla:

 

 Utilizar una copa menstrual SoftCup

Tal vez hayas oído hablar de las copas menstruales, son la alternativa más ecológica e higiénica porque son reutilizables (duran varios años, ¡hasta 10!) y están hechas en silicona, látex o plástico quirúrgico, de modo que evitamos tener algodones blanqueados en el cuello del útero durante horas.

Las copas menstruales tradicionales rígidas pueden utilizarse al mantener relaciones sexuales sin penetración, pero con penetración es fácil que se muevan y se acabe precipitando sangre. Las indicadas para tener sexo con la regla son las llamadas softcup, que están hechas de polietileno, un material mucho más flexible y suave que las hace compatibles con el sexo con penetración.

Hay dos tipos de softcups; las hay reutilizables dentro del mismo ciclo (aunque algunas usuarias aseguran que las han lavado y reutilizado durante más de un ciclo), las cuales hay que vaciar cada 12 horas;   y existen también en versión desechables, estas se retiran tras 12h de uso y van directas a la basura.

Queremos recalcar que no se trata de un método anticonceptivo como el preservativo femenino o el diafragma (de los que hablaremos más adelante) y que no protege de las ETS.

 

 Usar un tampón blando (soft tampon)

Así es, existen unos tampones para hacer el amor, compatibles con la penetración.

Se introducen en la vagina con las manos y su función es absorber el flujo del periodo. Son de espuma y son moldeables y esto tiene dos ventajas: son ideales para las mujeres a las que les molestan los tampones convencionales o la copa menstrual, y se pueden usar mientras se mantienen relaciones sexuales con penetración.

Lo malo: que no son tan fáciles de extraer, son un poco caros y de un sólo uso, de modo que es mejor reservarlos sólo para los coitos.

Lo más recomendable es ponerse uno limpio justo antes de empezar porque si está muy empapado es fácil que con las embestidas libere algo de sangre.

Podéis leer la experiencia de una chica con este método anticonceptivo aquí.

 

 Usar una esponja menstrual

La esponja menstrual es muy parecida al tampón blando, la única diferencia es que en lugar de ser una esponja artificial, se trata de una esponja natural. Es reutilizable y dura alrededor de medio año, por lo que es una opción más económica y ecológica:

 

 Ducha vaginal y toallitas

Muchos médicos no recomiendan realizar duchas vaginales como método de higiene íntima femenina, ya que modifican el equilibrio de la flora vaginal y la acidez natural de la vagina. Sin embargo, puedes utilizar una ducha vaginal sólo con agua antes de mantener relaciones para liberar la sangre más superficial de las paredes de tu útero. Otra opción es limpiarte bien de forma supeficial.

Durante el acto sexual, es recomendable que tengas un paquete de toallitas húmedas a mano para poder ir limpiando la zona.

 

 Diafragma como método anticonceptivo

Parece que no hay métodos anticonceptivos más allá de los condones masculinos y los preservativos femeninos, sin embargo hay un amplio abanico de posibilidades y además una de ellas permite practicar sexo con penetración cuando una está indispuesta sin que salga sangre de la vagina. Se trata del diafragma.

El diafragma, además de ser anticonceptivo, contiene el flujo menstrual (y no es incompatible durante los días de regla como lo son las esponjas anticonceptivas).

Es necesario utilizarlo junto con una crema espermicida y además de evitar el embarazo es capaz de almacenar la regla. Su efectividad es del 80-95% (es tan bajo porque no libera hormonas y existe la posibilidad de que se coloque mal o esté dañado). Por eso hay que ir con cuidado al mantener las relaciones ya que si las penetraciones son muy bruscas podría moverse y dejar pasar el esperma (y la regla).

tener sexo con la menstruacion

 

 Acondicionar el lugar

Un truco típico para tener sexo con la regla sin que parezca que te han descuartizado y evitar luego tener que frotar sábanas o fundas de sofá es cubrir la zona donde se van a mantener las relaciones sexuales.

Puedes usar una funda protectora de colchón de esas que son impermeables, unas sábanas viejas y/o toallas.

Otra opción a tener en cuenta durante tu ciclo menstrual es tener sexo en la ducha, dado que además a muchas mujeres se les “corta” o les disminuye la regla al estar con contacto con el agua. Además bajo el agua la sangre es menos visible y resultará menos incómoda.

 

 Posturas y prácticas recomendadas

Por lo general, las posturas donde la mujer que está menstruando está en vertical favorecen la evacuación de los fluidos y la regla. La postura del misionero y otras posturas horizontales harán que salga menos sangre.

También es aconsejable que las penetraciones no sean muy profundas, ya que el cuello del útero puede estar más bajo durante esta etapa del ciclo menstrual y es más sensible durante la menstruación.

Por otro lado, es normal que con la regla las estimulaciones con la mano no entren en la vagina, pero aunque no estés utilizando una softcup, diafragma, copa menstrual o tampón de esponja, se puede estimular la zona de la vulva y el clítoris de forma indirecta (que a menudo es mucho más placentero que atacar directamente), por encima de la ropa interior, por ejemplo.

 

 

 

 También puedes ver otros artículos parecidos a 7 Trucos para hacer el amor con la regla en la sección Remedios Caseros.

Advertise Here
Advertise Here
48 Manualidades de Primavera

Síguenos en las Redes Sociales

Facebook Google+ Twitter Pinterest RSS

Contacto

hola[arroba]trucosyastucias.com