Marco RIBBA de Ikea: cómo colgarlo (3 trucos)

Publicado el 18 agosto 2013 por Trucos y Astucias

 ¿Cómo colgar un marco RIBBA de Ikea?

 He comprado un marco RIBBA de Ikea y no sé cómo colgarlo.

 No entiendo las instrucciones para colgar el marco RIBBA de Ikea.

 

 Trucos Caseros:

Si te sientes identificado con alguna de estas afirmaciones, has llegado al lugar correcto.
La verdad es que las instrucciones que da Ikea para colgar el marco RIBBA no son nada claras: te dicen que pongas los dos enganches y que los unas con un alambre enrolllado. Hasta ahí vale, pero ¿luego qué?  Pues hay varias formas de colgar el marco RIBBA:

 

  Colgar el marco RIBBA con el alambre.

Tal y como están dibujadas las dichosas instrucciones de Ikea para colgar el marco RIBBA sirven para colgarlo en vertical:

Instrucciones de Ikea para montar el marco RIBBA

Instrucciones de Ikea para montar el marco RIBBA.

 

La idea es clavar un gancho en la pared y colgarlo del alambre; de modo que si quieres colgar el cuadro Ribba en horizontal, tendrás que poner las piezas en los lados más cortos y pasar y enrollar el alambre por la parte más larga del marco. Lo contrario de los que aparece en la imagen, vaya.

 

  Colgar el marco RIBBA con una argolla.

Si ya has pasado el alambre tal y como te indican las instrucciones de Ikea y resulta que querías colgar el marco en horizontal, entonces tienes un problema (fue lo que nos sucedió a nosotros). Pero este problema tiene fácil solución.

Si, por el contrario, la opción de colgar marco RIBBA con el alambre te parece complicada porque no tienes alicates y no quieres dejarte los dedos en ello, este truco casero para colgar el marco RIBBA te resultará mucho más sencillo.

 Necesitarás: taladro, alcayata y taco, o alcayata de puntas los dos enganches que te vienen en el paquete del marco, el alambre y unos alicantes o bien una argolla de llavero más grande que la profundidad del cuadro.

 Instrucciones:

1. Pon uno de los enganches en el costado del marco del que lo vayas a colgar (el otro enganche no lo necesitas, pero ponlo en el lateral del otro sentido por si algún día quieres girarlo).

2. Si no tienes argollas, puedes hacer una anilla enroscando el alambre con las manos y la ayuda de unos alicates para poder enroscarlo:

Marco RIBBA: pasos para colgarlo

Con este truco no tienes que pasar el alambre de enganche a enganche, nosotros lo dejamos porque ya lo teníamos puesto.

La anilla tiene que ser más grande que la profundidad del marco, de lo contrario no lo podrás colgar de la alcayata.

NOTA: Si, como a nosotros, lo que te ha pasado es que has atado el alambre de enganche a enganche, y vas a hacer la anilla con el alambre sobrante, tendrás que hacerlo con el alambre ya pasado por debajo.

2. Introduce el aro que has hecho anteriormente o la argolla de llavero en el espacio del enganche.

3. Haz un agujero en la pared con el taladro, introduce el taco y enrosca la alcayata. El marco no pesa mucho, de modo que con un agujero y alcayata nº5 tendrás más que suficiente.

4. Si lo prefieres puedes poner usar una alcayata de plástico con puntas que se clavan en la pared como si fueran chinchetas.

5. Ahora ya puedes colgar el marco RIBBA.

Cómo colgar el marco Ribba de Ikea

 

  Colgar el marco RIBBA de la alcayata.

Otro truco para colgar el marco RIBBA es hacerlo a pelo. Es decir: hacer un agujero con el taladro, meter el taco y la alcayata, y colgar el marco directamente de la alcayata. Sin chapuzas ni nada.

Para hacer esto, necesitarás que la alcayata sea bastante grande de modo que abarque una gran parte del marco. La alcayata de la imagen superior serviría, por ejemplo.

 

 Puedes ver otros artículos parecidos a Marco RIBBA de Ikea: cómo colgarlo (3 trucos) en la sección Trucos Caseros.

Comparte este truco casero:Share on Google+1Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on TumblrShare on LinkedIn0Email this to someone
Advertise Here
Advertise Here