7 trucos a tener en cuenta al contratar un Hosting para tu web

Publicado el 13 abril 2015 por Trucos y Astucias

 ¿Qué debo tener en cuenta al elegir un Hosting?

 Voy a crear una página web y no sé qué alojamiento elegir.

 No entiendo mucho de informática, necesito ayuda para elegir un plan de hosting básico.

 Busco un servidor para mi sitio web y no sé por dónde empezar.

chico mirando varios servidores web´

 

 

 Trucos al elegir Hosting:

Cuando vamos a crear una web, una de las primeras cosas que tenemos que decidir es dónde vamos a alojarla. Esta decisión puede suponer un dolor de cabeza si no tienes muchos conocimientos de informática y sistemas, ya que las opciones son tantas que es fácil perderse a la hora de decidirse por un hosting concreto o elegir el servidor que más nos convenga y las características del mismo (sistema operativo, espacio web y tráfico, etc).

En este artículo vamos a centrarnos en los hostings compartidos, ya que seguramente estés buscando información para empezar un proyecto web pequeño, pero si quieres saber exactamente cuál es la diferencia entre un servidor y un hosting, puedes verlo en esta publicación.

Como nosotros ya hemos pasado por esto al crear nuestra web, vamos a darte algunos consejos y trucos que deberías tener en cuenta a la hora de elegir un hosting compartido:

 

 1. Mira qué proveedor utilizan webs similares a la tuya

Parece evidente, pero hay que decirlo porque es imprescindible: antes de elegir un proveedor, compara entre los packs que ofrecen los diferentes servicios de hosting y busca opiniones de gente que tenga o haya tenido su web alojada con ese registrador. Las opciones son muchas: Hostgator, 1&1,  CDmon, Webempresa…

Para ello te bastará con hacer una búsqueda en Google, o bien puedes consultar qué proveedor tienen webs similares a la tuya haciendo un Whois a la página en cuestión. En el campo “Name server” te aparecerá cuál es su proveedor. Sabiendo esto, puedes preguntarles cuál es su experiencia y si te lo recomiendan.

Para que veas más claramente cómo hacer un Whois, hemos realizado la prueba con la web Tenemosqueir:

pantallazo de la web whois.net

Al hacer el Whois, vemos que esta web está alojada en 1and1.

 

 

 2. Elige un pack de hosting que incluya dominio gratis

Intenta elegir un hosting que incluya un dominio gratis, de este modo ahorrarás dinero al pagar un solo paquete.

 

 3. El sistema operativo del servidor no es el de tu ordenador

Al contratar un hosting, podrás elegir el sistema operativo del mismo: Windows o Linux. Ten cuidado porque no tiene nada que ver con el sistema operativo de tu ordenador. Se refiere al sistema operativo del alojamiento web. Te contamos cuáles son las diferencias entre uno y otro:

  • Los hosting Linux son ideales para webs creadas con WordPress, Joomla u otras aplicaciones de este tipo, para webs con programación dinámica y/o que usen bases de datos MySQL. Son los más utilizados y también los más baratos.
  • Los hosting Windows son para programaciones ASP, ASP.NET y bases de datos SQL Server.

 

 4. Pregunta cuál es el ancho de banda del hosting

Cuanto mayor sea el ancho de banda del hosting, más rápido cargará tu página y menos probabilidades tendrás de que caiga si hay muchas consultas simultáneas. Este dato no suelen ponerlo visible en las condiciones de los packs, pero puedes llamarles para consultarlo.

 

 5. En lugar de utilizar el correo web de tu hosting, utiliza el de Gmail

Puedes contratar un hosting con un espacio web menor si no utilizas el correo web de tu pack. Para ello sólo tienes que crear tu cuenta de correo y luego configurar Gmail , Hotmail o Yahoo para recibir y almacenar allí tus correos. De este modo no estarás malgastando espacio en tu server.

A continuación te dejamos un tutorial en vídeo para poder recibir los emails de tu dominio en Gmail:

 

 6. Si quieres usar poco espacio web, aloja las fotos de forma externa

Otra forma de ahorrar espacio en el servidor es no subir en él las imágenes que vayas a mostrar y subirlos en otras webs externas (tipo Flickr, Picassa o Imageshack). Ojo, esto tiene un peligro: que desaparezcan dichas webs y se eliminen tus fotos, y también que puedan tardar más en cargar en pantalla.

 

 7. Ten presente que un Hosting compartido se te puede quedar corto

Un hosting compartido está bien para empezar un proyecto, pero en cuanto empieces a tener muchas visitas… Pásate a otro tipo de servidor con una tasa de transferencia superior, porque aunque ponga que el tráfico web es ilimitado, si consumes muchos recursos (si hay muchas visitas simultáneas y/o la página tiene muchas imágenes pesadas o algún pluggin consume mucho) tu web se caerá con facilidad.

 

 También puedes ver otros artículos parecidos a 7 trucos a tener en cuenta al contratar un Hosting para tu web en la sección  Trucos Caseros > Internet y Tecnología.

  • Gracias por el aporte amigos de TrucosyAstucias, debo decir que la mejor manera de elegir un hosting es hacer una investigación previa y evaluar la reputación del proveedor. Elegir un plan de alojamiento con opción de escalar a futuro también es un buen paso para no equivocarnos de empresa de hosting.

Advertise Here
Advertise Here