Tabla hecha en word: cómo convertirla a imagen

Publicado el 11 julio 2013 por Trucos y Astucias

convertir una tabla hecha en word a imagen

 ¿Cómo puedo convertir una tabla de word en imagen?

He hecho una tabla en word y ahora la quiero convertir en imagen (jpg) para colgarla en mi blog; pero no sé cómo. He hecho captura de pantalla y lo he pegado luego en el Paint y en Photoshop, pero se ve muy mal porque pierde mucha calidad.

 

 

 

 

 Trucos Caseros:

Si quieres exportar una tabla hecha en Word y convertirla en una imagen que puedas publicar después en tu blog o insertar en otro documento, no te servirá hacer un pantallazo. Si haces un “Impr pant”, además de perder mucha calidad, en ocasiones no se ve la tabla completa sino que a menudo le faltan las líneas de algunos de los lados de la tabla.

El truco casero que te daremos a continuación para que puedas convertir en imagen cualquier tabla, texto u objeto hecho en word, no será la única manera de hacerlo, pero te aseguramos que es una forma fácil en la que además no perderás ni una pizca de calidad ni tamaño y podrás incluso cambiar el fondo de la tabla o ponerlo transparente. Sólo necesitarás tener instalado Photoshop o un programa de edición de imágenes parecido (no sirve el Paint).

convertir una tabla hecha en word a imagen

Comparación de tamaño y calidad entre un “imprimir pantalla” de la tabla de Word y un “guardar en PDF”. Ambas tablas se muestran a zoom 100% en Photoshop.

Bueno, sin más dilación, ahí va el truco casero para convertir una tabla hecha en Word a imagen:

1. primero tienes que guardar como PDF el documento de Word donde has hecho la tabla. Esto, según la versión de Word que tengas, puedes hacerlo en Guardar como>PDF o bien yendo a “Imprimir como” y seleccionando “Imprimir Adobe pdf”.

Si no te aparece ninguna de estas opciones, puedes instalar un programa para convertir un archivo Word en PDF, como por ejemplo Primo PDF

. No sólo te resultará útil para esta vez: convertir documentos Word a Pdf es algo muy recomendado ya que te permite, por ejemplo, imprimir documentos en otros ordenadores sin perder el formato o la tipografía original, y también para enviar documentos como tu CV en un formato que no sea tan fácilmente editable como Word.

2. Una vez tengas el documento Pdf en el que aparezca la página con la tabla, ábrelo con Photoshop. Si el documento tiene más de una página, te pedirá seleccionar cuál de ellas quieres abrir. Selecciona la de la tabla, claro.

3. Si has llegado hasta aquí, ahora ya podrás guardar el archivo como jpg, png, gif o en el formato que tú quieras y al tamaño que te convenga sin perder calidad.

 

 Puedes ver otros artículos parecidos a Tabla hecha en word: cómo convertirla a imagen en la sección Trucos Caseros > Internet y Tecnología.

  • Ernesto

    este es mi comentario profe

  • Joaquin Muñoz Flores

    Hola, yo solo queria felicitar a las respuesas por que creo que estan explicando de una buena forma concreta.

    • TrucosyAstucias

      Muchas gracias, Joaquim. Nos alegra que te haya resultado útil.

  • roberto

    El mejor consejo que leí hasta el momento

Advertise Here
Advertise Here