Dominio de Google Apps: como desbloquearlo

Publicado el 04 julio 2013 por Trucos y Astucias

Dominio de google apps: cómo transferir

 ¿Cómo puedo desbloquear un dominio de Google Apps para transferirlo a otro registrador?

Hace años me hice un blog en blogger. Al cabo de un tiempo, decidí deshacerme del blogspot.com y comprarme un dominio propio; así que registré el dominio .com que quería directamente desde Google Apps para no tener que configurar las DNS y todo eso. Ahora he decidido cambiar de registrador y me he encontrado con que al intentar transferir el dominio de Blogger, mi nuevo registrador me comunica que está bloqueado.

 

 Trucos Caseros:

Cuando compraste el dominio en Blogger o Google Apps, lo que hiciste en realidad fue comprárselo al registrador eNom. Por esta razón, para transferir tu dominio de Google Apps, no tienes que ponerte en contacto con ellos (menos mal, porque contactar con Google es algo prácticamente imposible), sino ponerte en contacto con eNom.

Seguramente, al intentar migrar tu dominio hayas recibido un mensaje de tu nuevo registrador parecido a este:

“Su consentimiento ha sido aceptado, sin embargo el registrador que hasta ahora tenía no ha autorizado el dominio para su transferencia. (Registro bloqueado ).Por favor, elimine este bloqueo.”

1and1 dixit.

Esto es porque para poder transferir un dominio de Google Apps, primero lo tienes que desbloquear. Esta es una norma que Google se ha sacado de la manga con la excusa de “comprobar tu autoría”, pero seguramente sea para que desistas en tu intento de migrar el dominio, o por lo menos retrasarlo para que, con un poco de suerte para ellos, si eres de los que lo dejan para última hora no te dé tiempo de transferir el dominio de Google Apps a Godaddy, 1and1, Arsys, Hostalia o el registrador que hayas preferido.

Cómo desbloquear y transferir un dominio de Google Apps

eNom y Google se unen para poner un “doble cierre” a tu intento de transferir tu dominio.

 

Para evitarlo, aquí te damos las instrucciones para desbloquear un dominio de Google Apps: ponte en contacto con su equipo de asistencia enviándoles un e-mail a googleclients@enom.com (fuente

) y tardarán entre 24h y 48h en hacerlo.

He leído por ahí que también se puede hacer por teléfono, pero no es cierto: yo llamé a eNom (desde Skype, para que me saliera más barato) pensando que así me podrían desbloquear el dominio de Google Apps al momento, pero me dijeron que debía hacerlo por e-mail. Así que por más desesperado que estés no pierdas esfuerzo y dinero en ello.

Lo que sí puedes hacer para ganar tiempo es facilitarles en ese mismo email:

  • La URL del dominio a desbloquear.
  • El código de autorización del dominio (domain access password). Importante: esta es tu contraseña de acceso al dominio, no tu contraseña de Google Apps.

En unas 24-48h, te enviarán por email la clave de autorización/EPP que deberás remitir a tu nuevo registrador para que proceda con la migración del dominio.

 

 Preguntas Frecuentes

 ¿Dónde puedo encontrar el código de autorización de Google Apps que necesito para desbloquear mi dominio registrado en eNom?

 

 Puedes ver otros artículos parecidos a Dominio de Google Apps: como desbloquearlo en la sección Trucos Caseros > Internet y Tecnología.

Advertise Here
Advertise Here
Tienda online manualidades trucos y astucias
48 Manualidades de Primavera

Síguenos en las Redes Sociales

Facebook Google+ Twitter Pinterest RSS

Contacto

hola[arroba]trucosyastucias.com