Cómo descargar fotos de Flickr protegidas. ¡En 3 clics!

Publicado el 07 agosto 2013 por Trucos y Astucias

Cómo descargar fotos de flickr protegidas

 ¿Cómo me puedo descargar fotos de Flickr protegidas con descarga deshabilitada y derechos reservados?

Quiero bajarme una foto de Flickr y no puedo porque “el propietario ha deshabilitado la descarga”. He intentado hacer una captura de pantalla, pero no es de la suficiente calidad y tamaño, por lo que necesito descargarme la foto de flickr para poder usarla. ¿Qué puedo hacer? ¿Existe algún truco para descargar fotos de Flickr protegidas con la descarga deshabilitada y derechos reservados?

 

 Trucos Caseros:

Te ponen la miel en los labios: te enseñan esa foto que te gustaría utilizar de fondo de pantalla o para una manualidad, pero cuando vas a descargarla resulta que la foto de Flickr está protegida. Tranquilo, hay un truco para poder solucionar esto y que te puedas descargar fotos de Flickr protegidas con buena calidad y tamaño (el tamaño y calidad originales, vaya), y te lo desvelaremos a continuación.

Pero antes de nada queremos darte un consejo, o mejor dicho, hacerte una petición: si tu intención es bajar una foto de Flickr y utilizar esa imagen para colgarla en Internet, o bien con algo que no sea un uso personal como los que hemos explicado antes, te recomendamos que contactes con el dueño para que te la ceda con su permiso, ya que estas imágenes tienen copyright © y usarlas sin el permiso de su propietario es ilegal y te puede traer muchos problemas.

Si su propietario no te contesta, te recomendamos buscar una foto que tenga permiso copyleft (CC), es decir que sus autores permiten utilizar con las condiciones que ellos impongan (puede ser por ejemplo que cites su autoría y que las compartas bajo el mismo copyleft, o bien que las utilices sin fines comerciales). Si te fijas en nuestro footer (al final de la web), nosotros tenemos una licencia copyleft que permite utilizar los contenidos siempre y cuando se cite la fuente, no tenga fines económicos y se comparta con esta misma licencia.

Ahora sí, sin más dilación; ahí va el truco casero para bajar fotos de Flickr protegidas que, te recordamos, sólo te recomendamos para hacer un uso personal:

 

  Descargar fotos de Flickr protegidas utilizando Chrome.

Si tu navegador es Chrome, te explicamos cómo descargar fotos de Flickr con descarga deshabilitada por su autor en sólo 3 clics (también puedes utilizar este truco casero si usas Firefox, pero seguramente te resulte más fácil el truco que te  contaremos un poco más abajo).

Cómo descargar fotos de flickr protegidas usando Chrome.

Imagen del caracol propiedad de Patricil, a quien se la hemos pedido previamente con su consentimiento.

 Instrucciones:

1. Abre la imagen de Flickr que quieres descargar a tu pc y selecciona el tamaño que desees (normalmente será el original).
2. Haz clic con el botón derecho y selecciona “Ver código fuente de la página”.
3. Pulsa Control+F y teclea “spaceball” para buscar dicha palabra.
4. Haz clic en el enlace que aparece justo debajo de la línea de código donde aparece la palabra “spaceball”.
5. Guarda la imagen .jpg en tu ordenador.

 

  Descargar fotos de Flickr protegidas utilizando Firefox.

Si utilizas Firefox como navegador, puedes utilizar este otro truco casero para descargar fotos de Flickr protegidas con descarga deshabilitada:

Cómo descargar fotos de flickr protegidas usando Firefox.

Imagen del caracol propiedad de Patricil.

 Instrucciones:

1. Abre la imagen de Flickr que quieres descargar a tu pc y selecciona el tamaño que desees (normalmente será el original).
2. Haz clic con el botón derecho y selecciona “Ver información de la página”.
3. Ve a la pestaña “Medios”.
4. Haz clic sobre el archivo de imagen de mayor tamaño.
5. Guarda la imagen .jpg en tu ordenador.

 

 Puedes ver otros artículos parecidos a Cómo descargar fotos de Flickr protegidas. ¡En 3 clics! en la sección Trucos Caseros > Internet y Tecnología.

  • http://eltiosain.wordpress.com

    Me ha resultado muy útil. Muchas gracias. Y feliz año…

  • anonim@

    Muchas gracias :)

  • Fran Cegarra.

    Os podeis ir a tomar por culo chorizos de mierda, para descargar una foto que no es vuestra lo que hay que hacer como mínimo es pedir permiso al PROPIETARIO de la misma, también vale que aprendáis a hacer fotos, mataos de mierda.

    • TrucosyAstucias

      Fran, antes de criticar deberías leer: “Pero antes de nada queremos darte un consejo, o mejor dicho, hacerte una petición: si vas a bajar una foto de Flickr y utilizar esa imagen para colgarla en Internet, te recomendamos que por lo menos comentes quién es el autor de la foto, enlazando a su página o bien poniendo cuál es su Flickr. En internet la mayoría de los que creamos contenidos no ganamos dinero (o ganamos muy poco) y lo único que obtenemos a cambio de nuestras publicaciones es el reconocimiento de las mismas. “

      • TrucosyAstuciasLADRON

        Yo te doy otro consejo TrucosyAstucias, si coges una foto mía, aunque me menciones, si te pillo, o pagas o te denuncio. Así de fácil.
        Que gracia hace eso de… no, si te he mencionado… no, si esto te da publicidad… jajaja HASTA LOS WEBS DE PERSONAJES COMO ESTOS.

        • Lek

          todo lo que se sube a internet es de dominio publico, si no quieres que te las roben no las subas, arma una galeria de arte para exponerlas y punto maricón

  • Fran Cegarra.

    Esa no es razón para robar nada a nadie, porque coger algo sin el permiso del propietario es robar, los que hacemos fotos dedicamos mucho dinero, tiempo y dedicación para llegar a hacer algo decente y no es muy agradable darte cuenta de que hay personas que se dedican a robártelo sin ni siquiera pensar que sería mucho más correcto pedir permiso.
    El copyright está para algo y ese algo es poder proteger lo que es nuestro y poder defenderlo judicialmente en el caso de ser robado.

    • TrucosyAstucias

      Lo sabemos, ya que no sólo pasa en la fotografía; también pasa en contenidos, donde además de robarnos nuestra creación nos fastidian de cara a Google ya que éste nos ve como que estamos haciendo contenido duplicado.

      Pero Fran, estamos en Internet y si muestras algo que la gente quiere, es inevitable que se hagan con ello, por más trabas que pongas. Por supuesto que vemos correcto el contactar con una persona para pedir permiso, pero a menudo no te van a hacer caso. De todos modos vamos a actualizar el contenido para poner que primeramente intenten pedir la fotografía a su autor. Que conste, de todos modos, que no estamos hablando de que roben una imagen para luego sacarle partido económico, sino que descarguen una imagen para ponerla de fondo de escritorio o para usarla en un blog, como bien hemos puesto en el post, y en ese caso, citando al fotógrafo.

      Un saludo.

      • Miguel Ortiz

        Y dale. Que no se trata de sacar partido económico (sólo faltaba). Que si una foto está bloqueada, es porque lo decide el autor, y que solo la quieras usar como fondo o para limpiarte el culo si la imprimes, no te exime de la responsabilidad de actuar de forma ilegal, como un ladrón.

      • daggardj

        Tu estás ayudando al delito,directamente,tu no sabes que va a hacer con esa fotografía el que se la descargue. Con gente como tu hay que ir a cuchillo y como ya he dicho mas arriba,pienso denunciarte en un juzgado.

  • Fran Cegarra.

    Un blog en muchas ocasiones suele ser usado para promoción del propio usuario y eso no es un fondo de escritorio, ya se sabe que los contenidos se pueden descargar mediante truquitos como los aquí explicados para tal fin que no es otro que robar, pero insisto que para eso está el Copyright, para que los propietarios podamos defender lo que es nuestro mediante una denuncia, lo único que se puede hacer legalmente es poner el enlace a las imágenes que queramos, pero eso es muy diferente a cogerlas sin permiso.

  • Fran Cegarra.

    El título lo dice bien claro, “Como descargar fotos de Flickr protegidas”.
    Digo yo que eso de protegidas significará algo, digo yo……

    • Jonathan E

      Ya ves que no están protegidas, entonces me las descargo.

  • Marcus Ventura

    Efectivamente la primera imagen dice “Esta imagen tiene todos los derechos reservados”, pero si abres alguno otro tamaña, incluso el tamaño original, la advertencia desaperace por lo que se puede descargar desde allí sin entrar al codigo fuente.

  • FJM

    Si quieres una foto, ¿porque no la haces tú, en lugar de robársela a alguien?. Si eres un negado para hacer fotos y te gusta alguna que se ha curado otra persona, creo que el mejor método es mandar un email al autor que en el 99% de los casos estará encantado en enviártela. Además en Flicr hay infinidad de fotos con licencia Creative Commons.

  • FJM

    Cuidadin con robar fotos en internet, si el propietario o el que sale en la foto quiere denunciar te puede caer una multa de cojones. No es broma, en otros países no, pero en España el tema está jodido.

  • X

    Mira, hay mucha gente que si que saca partido y rentabiliza sus blogs de internet, no se si es o no tu caso. Lo que esta claro es que seguro que a ti tampoco te hace ni puta gracia que me copie tu contenido como bien comentas. Pues si quieres que no te lo hagan, no hagas tu de lo mismo.

    Me parece un artículo totalmente inapropiado, o te crees que un enlace de tu estúpido blog va a dar de comer a un fotógrafo o lo va a hacer famoso. Me voy a hacer un blog llamado astuciasytrucos.com voy a poner tutoriales de como monetizar un blog, que al parecer según tu vas escaso de ello, y como robar contenidos a los blogs vecinos sin ser penalizado por google para no tener ni que escribir textos. Seguro que te encanta. Por no hablar de las técnicas que voy a contar de como quitar pelos de gato y perro de la aflombra, de como hacer una cubitera con un colador y de 8 conesjos y trucos para un discurso de boda.

    • Una cosa es robar fotos protegidas con copyright para venderlas y otra diferente es bajarla para uso personal o para ilustrar una publicación CITANDO LA FUENTE. Que alguien use información de este Blog no nos importa siempre y cuando cite la fuente enlazando al artículo original.

      Por cierto, nos alegra que hayas leído otros artículos de mi Blog. Un saludo.

    • TrucosyAstucias

      Una cosa es robar fotos protegidas con copyright para venderlas o hacer un uso comercial de las mismas, y otra muy distinta utilizarlas para usos personales o para ilustrar un artículo de tu blog CITANDO DE QUIÉN ES LA FOTO, tal y como pedimos en el artículo.

      Que alguien utilice información de este blog no es un problema siempre y cuando cite la fuente enlazando al artículo original.

      Por cierto, nos alegra que hayas leído otros artículos de este blog. Un saludo.

      • X

        En serio? No te has parado a pensar que si tiene copyright es por algo? Que tal vez esa persona no quiere que la compartas aunque no obtengas un beneficio con ello? Cites o dejes de citar si tiene copyright es por algo, digo yo, para que existe creative commons y las fotografías libres de derechos?

        Artículos como el tuyo y gente como tú son los que me han llevado a no utilizar flickr o webs por el estilo.

        Te has parado a pensar de los costes que tiene un fotógrafo para crear esas fotografías, ya sea en material, en modelos… O te has parado a pensar en los derechos de las personas que aparecen en las fotografías que robas? Te has parado a pensar que igual no les hace nada de gracia aparecer en un blog donde explican los super trucos para las bodas, y que igual si las ven es un marrón legal para el fotógrafo?

        Por cierto no me he leído ningún otro artículo de tu blog. Son los títulos que aparecen arriba. Llegué a tu blog como supongo que casi todos los comentarios, gente que indaga sobre la facilidad de que se descarguen una foto tuya de flickr y por desgracia apareces en las primeras posiciones en google.

        • X

          Por cierto conoces los sitios de stock photos? Puedes comprar fotos para reproducir desde 1 dollar si es que no te gustan las de creative commons. En serio no te lo puedes permitir para tus posts? Te aseguro que un equipo de fotografía vale muchos muchos más dollares. Igual podrías hacer un artículo sobre eso.

        • Terror

          La culpa no es del que intente descargarla, la culpa es de FLICKR por no poner una seguridad decente.

          Detrás hay está el equipo de desarrollo de la plataforma y gente de seguridad y no se han dado cuenta que puedes descargar tan fácilmente una foto, sea para ganar a costa de fotos de otros o no.

          Yo he venido aqui porque me quería descargar una foto de un grupo de música, SOLO para tenerla de fondo de pantalla en mi ordenador. Contacte con el fotógrafo y me pedía 50€ por esa foto y que no las daba gratis. Pues nada, ya la tengo, no me voy a lucrar ni nada de un grupo desconocido, solo la quiero tener en mi escritorio.

          Que arreglen la seguridad.

      • TrucosyAstuciasLADRON

        Si.. claro… pilla una barra de pan al panadero y cuando salgas de la tienda ve gritando por la calle su nombre, que eso no es robar…

        Por cierto, un blog es comercial, que yo sepa hay publicidad…

        No pasa nada, eres uno de los millones de ladrones que hay en internet, matizo. eres uno de los millones de HdP ladrones que hay en internet ;)

      • trucosyastuciasbastardo

        Menudo hijodeputa estas echo! Mal cáncer te coma la boca del estomago

      • mos

        Me temo que estás equivocado, el derecho a mención no es el único del autor, nadie sin su permiso expreso puede reproducir o divulgar esa imagen, da igual que sea para uso personal o sin ánimo de lucro (a menos que esté licenciada así la foto). Igual que no puedes escanear un libro y ponerlo en tu blog por mucho que nombres al escritor (bueno, poder puedes, claro, pero no es legal ni ético). También infringes los derechos de imagen de quien aparezca en las fotografías, que no han autorizado su uso para ilustrar nada. ¿No se te a ocurrido pensar que cuando alguien protege su imagen es porque no desea que otro haga uso de ella?. Si no tiene la licencia que tu necesitas, muy sencillo, no la uses.

      • Soraya

        Vamos a ver, que no la vayan a utilizar para lucrarse con la foto no quiere decir que tengan derecho a robarla, que es lo que tú estás enseñando en este artículo. El que quiera utilizar una foto para un fin no comercial debe pedirle la imagen al fotógrafo que seguro que se la prestará sin ningún problema. Me parece patético que yo me he gastado un dineral en material fotográfico y paso horas y horas y horas delante de mi ordenador trabajando las fotografías para que luego venga uno y con un click se la lleve sin pedir permiso si quiera. Así va España!

        • Lek

          todo lo que se sube a internet es de dominio publico, si no quieres que te las roben no las subas, arma una galeria de arte para exponerlas y punto

    • orion

      Esto es internet, así que hacele wevos, hay que piratear a todo el mundo y tus derechos pelan el wevo ajkdlfjasdfaslñ mucho tonto que reclama “derechos de autor” es de doble moral, hipócritas.

      • OrionChupameUnCojon

        Dime eso a la cara después de robarme una foto. A ver si eres tan gallito como tras un ordenador ;)

  • Lechuga

    Pues yo entro en los tamaños, selecciono el que quiero y guardo la página entera y ahí entra la foto en el tamaño seleccionado y no me complico tanto la vida. Quedarse con las fotos en el ordenador de uno no es delito a menos que con ello se esté privando de un negocio pero nadie tarifica sus fotos en Flickr por lo que no es posible conseguirla de otra manera. Lo que no se debe hacer es colgarla en un blog sin poner un link al original de la foto y poniendo quien es el autor, como cuando se escribe y se nombra a otro autor que hay que incluir una reseña.

    • Miguel Ortiz

      Olé con el jurista, no es delito y punto. Como no se puede “tarifar”, la cojo como sea. Señor Lechuga, el delito, para que lo sepa usted, está en la descarga sin permiso, y por añadido, en el uso que se haga de esa descarga.

  • carlexe

    muchas gracias por la info y es verdad de lo que dices que si van a colgar la imagen, por lo menos den el flickr del autor original, aunque yo solo quiero las imagens para mi uso personal XD

  • Fio

    Graciassss, lo necesitaba para un trabajo de la facultad, me viene barbaro este truco, ademas admiro en demasía ese tipo de trabajos y le doy todo el crédito que se merecen, pero no las voy a hacer de mi autoría es simplemente para trabajos.

    • Miguel Ortiz

      Qué alivio que solo las coges para trabajos, y que no las haces tuyas. Eso te hace sentir mucho mejor, ¿verdad?

  • orion

    Me sirvio mucho gracias¡¡¡

  • dddddede

    Gracias.

  • iPep

    Es una terrible falacia tu consejo o petición. No basta con comentar quien es el autor de la foto, ni enlazar a su página o poner su Flickr. Precisamente que esté protegido indica que su autor no quiere que se haga ningún uso, excepto que lo autorice expresamente.
    Existe un amplio marco legal que regula específicamente estos supuestos. El hecho de que ganes o no ganes dinero, sea de uso público o privado -incluso de uso personal- no te legitima ni te ampara para usar contenido con derechos de autor.
    Este artículo bajo la base del conocimiento, ante un posible bug o fallo de seguridad que se explica, sería mucho más acertado. Lo que haga después cada uno con esa información, es responsabilidad suya. Pero realizar esas afirmaciones de forma tan alegre es un error monumental.

  • Siempre listo

    Muy bien sigue adelante, compartir es de generosos sin pedir nada a cambio asi cambiaremos este mundo dar oportunidad a los que necesitan en realidad, y por otro lado cuando mas competencia mejor, es la superación jejajajaj saludosss bienn

  • Verónica

    Sinceramente a mi no me parece nada malo que TrucosyAstucias haya hecho publico esto.
    Se entiende que los fotografos gastan grandes cantidades de dinero para realizar buenas fotografias para que alguien venga y te las robe en segundos pero una cosa es que una persona las utilize para etiquetarla como derecho propio y otra muy diferente que solo la use como información acompañando sin problema de quien es su autor.
    Si como fotografo no quieres que tus cosas sean robadas agregales marca de agua, porque una foto normal de un paisaje cualquiera lo puede hacer esa fotografia, pero en mi caso no puedo pagarle a un artista para que me venga hacer un concierto en casa y poder tomarle una foto porque es practicamente imposible.
    y la opción de comunicarte con el autor y pedirle permiso es realmente sin sentido primero tienes que ver si hablas su idioma y segundo tener la suerte de contactarle y que conteste tú petición.
    Por favor esta en cada uno si quiere darle o no los derecho que se merece. El administrador de esta pagina ya aclaro que se debe hacer ,lamentablemente en internet NADIE PERO NADIE se salva con esto de derecho de autor.

    • Miguel Ortiz

      Señorita Verónica, su comentario me parece simplemente repulsivo. Da usted por sentado que los fotógrafos gastan mucho dinero para hacer buenas fotografías (lo uno no lleva necesariamente a lo otro), ¿o es que hace falta una pluma de oro para escribir la mejor novela?

      Nadie tiene derecho a solo usarla, como dice usted, aunque sea solo como información. No es suya para nada, bajo ningún concepto. ¿Con qué derecho piensa que la puede coger? Ah ya, con el artículo 33.

      Me desquicia seguir releyendo sus “aportaciones”. Sobre la marca de agua, se la pondrá o no si el autor lo decide, no porque lo diga usted. Y si cualquiera puede hacer una foto de paisaje, sugiero que todos los ladrones de fotos se pongan a hacerlas, ya que tan fácil es. Ah, que no quedan igual, que ésta que no es mía me gusta más…

      De la misma forma en que supongo yo que comprará el cd de su artista favorito si no puede ir al concierto, debe comprar cualquier otra obra artística. ¿O sugiere que “se puede coger”, como defiende usted con las fotos?

      Qué cúmulo de despropósitos. No se comunica con el autor no sea que no le entienda, o no se digne a contestar. Claro, es mejor robarla.

      Me gustaría mucho saber en qué trabaja usted, para dedicarme a “comunicar” lo que usted produce.

    • veronicaperra

      Menuda hijadeputa

  • Luis Pérez

    No hay que hacer NADA especial, lo único que deben hacer es GUARDAR LA PAGINA en el disco duro. Y luego van a la carpeta que quedó en el disco duro y dentro encuentran la foto. (Cuando esten viendo la foto en tamaño grande, la guardan. Para que se queden con la foto tamaño grande.)

    • Luisa

      SI TANTA PRIVACIDAD KIEREN; NO LAS SUBAIS A LA RED!!!- KE DE LISTOS HAY EN EL MUNDO : EL PROBLEMA ES K CADA VEZ HAY MENOS TONTOS: PUBLICAR ALGO….y de forma exclusiva-es TOTALMENTE iN-congruente. Si KEREIS PRIVACIDAD; en casita, en una cajita; NO LAS VE NADIE

  • +D400

    Un comentario, si quieres bajarte una foto por qué no tienes al menos el RESPETO Y LA BUENA EDUCACIÓN de mandarle un mensaje al autor y pedírsela. No tienes ni idea del trabajo que nos supone a muchos hacer las fotos que publicamos. RESPETA EL TRABAJO DE LOS DEMÁS Y SI NO ERES CAPAZ DE HACER BUENAS FOTOS RECONOCE TUS LIMITACIONES Y NO ROBES EL TRABAJO DE OTROS, si tu intención es exponerla CON EL NOMBRE DE SU AUTOR BIEN CLARO, no te preocupes simplemente con enviar un mensaje explicando que quieres hacer con esa/s foto/s en la mayoría de los casos el autor te la dará. Y si no quiere dártela, aceptas que no es tuya, que no la has hecho tú y que por eso no puedes tenerla.
    +D400 (fotógrafo que se gana la vida gracias a aquellos que no le roban su trabajo y a los que se lo reconocen)

  • yo

    Pero seras burro no ves que estas robando memo! y lo vas difundiendo…hay que ser tonto del culo para tener un blog con entradas como estas… destinadas a joder a los fotografos…

  • Silver

    Quien quiera una foto que la compre…

  • RazorBlade

    Todo muy bonito e ideal lo de “citar al fotógrafo”, pero ¿he de recordaros que, si por poner un ejemplo inventado, el ayuntamiento de Ciruelos del Condado quiere una foto, la robará a un fotógrafo porque sí y porque puede en vez de pedirla y pagar por ello? ¿No habéis pensado que con esto les dais ideas? Y hablo por desgraciada experiencia…

    Recordad que aunque los “internautas” de toda la vida nos comportemos de una manera, los que andan en según qué administraciones se las saben todas para no pagar, y luego denúnciales encima por robo que hacen lo que les sale del nabo…

    Vamos que no veo bien este artículo, nos está perjudicando a los que nos dedicamos (o queremos dedicarnos) a esto. Si alguien quiere una foto mía para un fondo de pantalla o blog que me la pida y se le pasa a resolución adecuada para pantalla (no para impresión) o se negocia para según qué, por favor.

  • Y digo yo… no es muchiiiisimo mas fácil y ético, simplemente mandarle un mensaje privado al autor de la foto y pedírsela?. En el 99% de los casos seguro que la cede sin problemas si es para un blog personal o sin animo de lucro… se cita al autor, y punto. Si hacer las cosas bien a veces es muchísimo más fácil que buscar la trampa….

  • el fotografo

    Es vergonzosa la cantidad de ladrones que hay en la red…cuando vayas a la gasolinera llena el deposito y vete sin pagar…sobretodo hazlo gritando el nombre de la gasolinera…asi ya no pasa nada!! Por favor!! Menos ladrones y mas respeto!!

  • daggardj

    Pienso denunciar esto en un juzgado.

  • uno de muchos

    La pregunta es indignante y la respuesta más aún. Una fotografía protegida y con todos los derechos reservados legalmente no puede ser descargada, copiada, modificada o usada en modo alguno, ni siquiera personal, sin el permiso expreso del autor. Lo demás es simplemente un robo y está perfectamente tipificado en nuestras leyes y tratados internacionales sobre los derechos de autor y propiedad intelectual. Así pues, llamemos a las cosas por su nombre

    Lo peor de todo es que la mayor parte de los fotógrafos que exhiben sus obras en Internet, si se les pide como es debido y para un fin adecuado, no tendrían inconveniente en ceder o compartir algunos de sus derechos o, como mucho, lo harían por un precio adecuado, generalmente más bajo de lo que sería justo.

    Si usted deja su coche en la calle, vía pública, y alguien se lo roba porque un listo le enseñó a hacerlo en tres golpes de click ¿se cabrea o no se cabrea ? ¿ lo denuncia o se queda callado ?. Pues esto es lo mismo amigo.

    • Lek

      si no quieres que la descarguen, no la subas a internet, para eso son las galerias

  • Raul Muñoz

    Vamos, si la foto en Flick, esta publica por quien hizo la foto, me parece muy lógico el derecho de autor,pero si lo ha publicado el listo que llegó primero, no es derecho de autor.
    Por ejemplo una foto de un paisaje de Tenerife de los años 1920, debe demostrar que es poseedor de los derecho de autor, salvo que sea una foto familiar, donde sí podemos encontrar personas vivas.En fotos de pinturas actuales, es otra cosa.

  • Al 100%.

  • georg

    Yo necesito bajarme fotos para tener una buena galería de imágenes en mi ordenador. Me sirve genial para visualizarlas de manera inmediata, inspirarme, dibujar y sacar ideas para mis productos. En ningún caso uso las fotografías con otro fin. Considero que es más fácil y rápido trabajar teniendo un buen archivo en el disco duro que volviendo a buscar las imágenes en la web.

    Muchas gracias por el artículo. Me ha ayudado mucho.
    Un saludo

Advertise Here
Advertise Here
30 Manualidades para regalar en San Valentín

Síguenos en las Redes Sociales

Facebook Google+ Twitter Pinterest RSS