Categoría | Internet y Tecnología

9 Trucos para elegir un buen Servidor Dedicado

Publicado el 30 enero 2017 por Trucos y Astucias

 ¿Qué debo tener en cuenta al elegir un Servidor Dedicado?

 Mi hosting o servidor compartido se está quedando corto.

 Necesito pasar a un servidor dedicado y quiero ayuda para elegir el mejor

 Busco un servidor dedicado para mi sitio web y no sé por dónde empezar.

chico mirando varios servidores físicos dedicados´

 

 

 Trucos para elegir un buen Servidor Dedicado:

Hay muchos motivos para pasar de un hosting compartido a un servicio de alojamiento dedicado. Sobre todo es recomendable cuando tu empresa ya está consolidada y empieza a consumir muchos recursos web.

Esto es así porque un servidor dedicado es una máquina física o virtual dedicada en exclusiva para tu sitio web, por lo que su configuración, rendimiento y seguridad son totalmente privados y autónomos. Además en un servidor privado, a diferencia de un servidor o hosting compartido, normalmente cuentas con muchos más recursos y, lo más importante, puedes disponer de ellos al 100%.

 

 ¿Autogestionado o Administrado?

Si no tienes muchos conocimientos técnicos respecto a servidores o no dispones de una persona que sepa y pueda ocuparse de la gestión del servidor, puedes verte abrumado ante las infinitas posibilidades de un servidor dedicado, de su mantenimiento y de la resolución de las incidencias que puedan suceder en el mismo a lo largo del tiempo.

En estos casos en los que uno no se puede hacer cargo de la gestión y la configuración del servidor es muy recomendable la opción de elegir un un servidor dedicado gestionado por el proveedor. No todas las empresas ofrecen este servicio, pero algunas sí. En estos casos, el servidor administrado sigue siendo el mismo servidor dedicado, sólo que en él no se tiene acceso al panel de configuración, de forma que se simplifica todo.

 

 Tamaño del servidor

Analiza bien qué tamaño y recursos necesitas para tu servidor basándote en el histórico de tu web. Informáte sobre si es posible ampliar o reducir el servidor o pasar a otro según tus necesidades. Es importante no contratar ni más ni menos de lo que necesitas, ya que los precios son bastante elevados.

 

 

 Diferencia de precios según país

Por supuesto, los servidores dedicados son mucho más caros que los hostings compartidos. Además en España estos precios son especialmente caros, mientras que las empresas americanas son más baratas y cuentan con más centros de procesamiento de datos.

En España los precios entre una y otra empresa no varían demasiado.

 

 Preguntar cuál es la ip del servidor

Tanto si estás contratando un servidor en una empresa española o en una internacional con sede en España, es importante preguntar de qué país es la IP (en ocasiones el servicio es español, pero el servidor está ubicado en otro país)

Esto tiene relación con el Posicionamiento Web, ya que si tu mercado está ubicado exclusivamente en un país, puede ser conveniente que el servidor de tu web tenga una IP de ese país.

servidores dedicados fisicos conectados en red

 Comprobar que la Atención al Cliente es buena

Uno de los factores más importantes a la hora de decantarse por un proveedor de servidor dedicado u otro es que la atención al cliente y el servicio técnico sean fáciles de contactar, en tu idioma (si no dominas el inglés), ofrezcan soporte rápido y personalizado.

Para ello, un buen truco para tantear cómo es el servicio de una empresa de servidores es contactar pidiéndoles un presupuesto. Si la empresa es buena, te responderán rápido y te pedirán especificaciones de tu web: tráfico consumido, espacio en disco, cuántos usuarios tiene, qué tipo de web es (tienda online, blog…).

Cuantas más especificaciones te soliciten mejor será la atención, ya que están teniendo en cuenta tus requerimientos individuales y no te están ofreciendo un pack estándar para todo el mundo. Además, el comercial deberá contactar con los técnicos para darte la valoración del presupuesto.

Por otro lado, si te está costando ponerte en contacto con ellos, que te contesten, o no encontrar el botón de atención al cliente en la página o soporte porque no está a la vista… Mejor descartarlos directamente.

 

 

 Soporte 24/7, 365

Confirma que el soporte es las 24 horas, los 365 días del año. Es decir que esté siempre en activo y haya técnicos de guardia. Imagina que el servidor se cae en un día festivo y la empresa no trabaja dicho día…

 

 

 Preguntar si se puede instalar software

Tarde o temprano es posible que necesites instalar algún tipo de software para mejorar el rendimiento de la máquina o de la productividad de los técnicos.

 

  Equipado con aplicaciones de seguridad

Un punto importante a tener en cuenta a la hora de elegir un servidor dedicado para tu proyecto web es asegurarse de que cuenta con aplicaciones de seguridad para garantizar una protección a prueba de fallos: Firewall, Certificado SSL...

 

 Configuración y Gestión sencillas

La usabilidad del servidor tiene que ser buena, de lo contrario si no tienes mucha experiencia puede resultar muy frustrante, por lo que sería más recomendable utilizar un servidor dedicado gestionado tal y como explicamos en el primer punto.

 

 

 

 También puedes ver otros artículos parecidos a 9 Trucos para elegir un buen Servidor Dedicado en la sección  Trucos Caseros > Internet y Tecnología.

Advertise Here
Advertise Here