Categoría | Internet y Tecnología

Truco para ver un Whatsapp sin que salga el Double Check azul✓✓

Publicado el 06 noviembre 2014 por Trucos y Astucias


captura de pantalla de conversación de whatsapp con double check azul

 ¿Cómo evitar el triple check azul de Whatsapp?

 Quiero poder leer un whatsapp sin que a la otra persona le salga el doble check de color azul.

 No quiero quitar la actualización de Whatsapp del tercer check, pero sí quiero poder ver algunos mensajes sin que aparezca.

 

 

 Trucos para engañar al tercer check azul de Whatsapp:

Sí. Ya está aquí el temido triple check de Whatsapp. Ese que convierte el ya odiado double check en azul, para que no haya dudas de si el otro lo ha leído o no. Pero no sólo eso: también puedes ver a qué hora exacta se envió y a qué hora exacta (minutos y segundos) se leyó:

ejemplo de double check de color azul con la información de cuándo se ha entregado y cuándo se ha leído

 

De momento sabemos cómo desactivar que el doble check de Whatsapp se ponga azul cuando lo has leído (Whatsapp no está dando esta opción todavía, no sabemos si en algún momento nos la dará), pero sí sabemos algunos trucos para que puedas leer los últimos Whatsapp que te han enviado sin que la otra persona se de cuenta de que lo has leído.

 

 Desactiva las “Confirmaciones de lectura”

Entra en el menú de 3 puntos y allí:

Ajustes > Cuenta > Privacidad > Desactivar el check en “Confirmaciones de lectura”

De este modo ni tú ni tus contactos podrán ver los checks azules.

 

 Leer los mensajes desde el Centro de Notificaciones

El truco más fácil es que antes de entrar en Whatsapp, vayas a leer primero los últimos mensajes desde la barra superior de Notificaciones (tanto en Android como en iPhone iOS), ya que a la otra persona no le aparece el double check azul hasta que no lees sus mensajes desde la app de Whatsapp.

Por si no te fías, aquí tienes la prueba:

Cómo esconder el triple check azul de whatsapp

Si te fijas, en la prueba que hemos hecho, “Clara MM” ha enviado los mensajes de Whatsapp a las 8:32 y yo los he leído a lasl 08:36 desde el centro de notificaciones.

Sin embargo, al entrar en la info del mensaje (manteniendo pulsado el mensaje y dándole luego a la “i” de información”, le aparece que efectivamente se recibió a las 8:32, pero que se leyó a las 08:48, la hora en la que yo entré en Whatsapp para leerlo desde allí.

 

 Leer sólo el último mensaje de la conversación desde el “general”

Otra opción, aunque más limitada, es que sólo entres al apartado general de Whatsapp donde aparecen las últimas personas con las que has mantenido una conversación y el último mensaje que han enviado. Ese último mensaje puedes verlo sin miedos, ya que al otro sólo le saldrá el doble check azul cuando abras su conversación.

Puedes ver aquí la demostración:

captura pantalla evitar double check

En la primera captura vemos como he leído el último mensaje de Clara MM a las 14:13, hora en el que lo envió. Sin embargo, a ella (siguientes capturas) no le aparece doble check azul, ni el detalle de cuándo lo he leído, a pesar de que me está viendo en línea.

Esta opción te será útil si tienes Whatsapps de muchas personas distintas en notificaciones, o muchos mensajes distintos, ya que desde notificaciones no te aparecerán completos.

 

 Leer los mensajes en Modo Avión

La última opción es que cuando quieras leer los mensajes que has recibido, desconectes primero Internet del teléfono. La forma más fácil de hacerlo es activando el “Modo Avión”. Una vez hecho esto, entras a la/s conversación/es, lees lo que te han dicho y cierras la app. Esta opción está disponible solamente e nAndroid.

Eso sí, mucho ojo porque cuando vuelvas a desactivar el modo avión y actives wifi o datos, le aparecerán los checks azules.

 

 

 

 Puedes ver otros artículos parecidos a Truco para ver un Whatsapp sin que salga el Double Check azul en la sección Trucos Caseros > Internet y Tecnología.

  • Marta

    Lo del modo avión tampoco es efectivo…está comprobado.

  • Carles

    A mi el modo avión me salva la vida…. me funciona! Gracias por el post!! :)

Advertise Here
Advertise Here
Tienda online manualidades trucos y astucias
48 Manualidades de Primavera

Síguenos en las Redes Sociales

Facebook Google+ Twitter Pinterest RSS

Contacto

hola[arroba]trucosyastucias.com