Categoría | Trucos Caseros

3 Trucos para reparar la chapa del coche de forma casera

Publicado el 14 diciembre 2015 por Trucos y Astucias

 ¿Cómo puedo arreglar las abolladuras de un vehículo?

 ¿Cómo se pueden arreglar las abolladuras en el coche de forma barata y sin ayuda?

 Quiero saber qué hay que hacer para reparar yo mismo la chapa abollada del coche.

 ¿Qué productos hay para arreglar bollos y golpes en la chapa del auto?

cómo reparar abolladuras en la chapa de un coche

 

 Trucos para reparar chapa abollada:

Tener coche es caro. Gasolina, impuestos, seguro, aparcamiento… Y a todo ello hay que sumarle las multas, las reparaciones y el mantenimiento con el que nuestro presupuesto no suele contar.

Anteriormente ya te dimos algunos trucos para reparar volantes  de cuero, y en este artículo te vamos a dar unos consejos prácticos para que puedas arreglar las abolladoras de tu coche, furgoneta o moto sin tener que acudir a un taller mecánico; de modo que te saldrá mucho más barato reparar abolladuras por tu cuenta.

Si además de esta reparación tienes otras por hacer a tu automóvil, te recomendamos que visites este artículo con trucos para renovar tu coche sin gastar dinero, donde encontrarás consejos para reparar y mantener de forma gratuita tu vehículo. ¡No hay excusas para tener un coche bien cuidado y puesto a punto!

A continuación nuestros 3 trucos para reparar la chapa golpeada de tu vehículo de forma casera:

 

 Con un desatascador

El método más fácil para intentar igualar la chapa de tu coche en caso de que haya recibido un golpe y esté abollado es utilizar un desatascador o sopapa de baño para levantar esa zona que está hundida e igualarla con el resto.

Esto dependerá del nivel de gravedad de la abolladura, y es bastante probable que queden algunas irregularidades en la chapa de tu vehículo, pero visualmente la diferencia será bastante grande y podrás ahorrar bastante dinero hasta que puedas repararlo, si decides hacerlo.

 Necesitarás:

  • Desatascador
  • Agua hirviendo

 

 Nivel de dificultad: fácil.

 

 Instrucciones:

Mira este tutorial sobre cómo reparar la chapa abollada de un coche para entender de forma más fácil el procedimiento

 

 

 Con Hielo seco

Este sistema para igualar los golpes de tu auto es recomendable sobre todo para golpes de tamaño pequeño o mediano que no son tan perceptibles a la vista. Por eso, ya que vas a ponerte a igualar una abolladura, aprovecha para revisar todo tu vehículo por si hubiera más de una.

Este truco para reparar abolladuras de chapa es útil para los paneles metálicos del maletero, el capó, las puertas, techo co parachoques, es decir en superficies grandes y planas. Funciona bien sobre todo cuando los hoyos no son muy profundos y/o no tienen pliegues muy marcados o daños en la pintura.

 

 Necesitarás: 

  • Guantes de goma gruesos o bien industriales
  • Paquete de hielo seco
  • Secador de pelo con regulador de temperatura (bajo, medio, alto, frío)
  • Papel de aluminio

 

 Nivel de dificultad: media

 

 Instrucciones:

  1. Calienta la zona de la abolladura con la ayuda del secador de cabello. El mismo tiene que estar ajustado a temperatura media y tienes que mantenerlo a una distancia de 13 a 18cm. Importante: no sobrecalientes el área o la pintura se estropeará.
  2. Cubre la zona con papel de aluminio. Este truco sirve para conservar el calor y para proteger la pintura del hielo seco que podría dañar la pintura.
  3. Ponte los guantes para proteger tu piel del hielo seco.
  4. A continuación aplicaremos hielo seco para que el cambio rápido de temperatura haga que la superficie pase de expandirse a contraerse. Coge el bloque de hielo y frótalo suavemente sobre el papel de aluminio.
  5. Espera un rato después de haber aplicado el hielo. Posiblemente escuches un leve chasquido que te indicará que la plancha de metal ya se ha enderezado.
  6. Quita el papel de aluminio y tíralo una vez hayas eliminado la abolladura.
  7. Repite el proceso si es necesario, ya que para algunos golpes una sola aplicación puede no ser suficiente. Eso sí, te recomendamos que no realices esta operación muy seguido y menos en el mismo día ya que un frío extremo es potencialmente dañino para la pintura de tu coche.

coche antiguo con una abolladura en la chapa

 

 

 Con Aire comprimido o Dióxido de carbono

Este sistema es muy similar al del hielo seco, y se usa con el mismo tipo de abolladura. A continuación te explicamos cómo hacerlo.

 

 Necesitarás: 

  • Guantes de goma gruesos o bien industriales
  • Lata de aire comprimido o cualquier lata en spray que use el dióxido de carbono como propelente)
  • Secador de pelo con regulador de temperatura (bajo, medio, alto, frío)

 

 Nivel de dificultad: media

 

 Instrucciones:

  1. Calienta la zona de la abolladura con la ayuda del secador de cabello. El mismo tiene que estar ajustado a temperatura media y tienes que mantenerlo a una distancia de 13 a 18cm. Importante: no sobrecalientes o la pintura se estropeará.
  2. Ponte los guantes para proteger tu piel de cualquier posible accidente con el aire comprimido.
  3. A continuación aplicaremos el aire comprimido licuado para que el cambio rápido de temperatura haga que la superficie pase de expandirse a contraerse. Coloca la lata del revés (importante para que la lata no pierda temperatura) y rocía la superficie abollada hasta cubrirla con una capa de hielo líquido.
  4. Espera un rato hasta que surja efecto. Posiblemente escuches un leve chasquido que te indicará que la plancha de metal ya se ha enderezado.
  5. Espera a que se disipe la espuma blanca de la superficie del automóvil y luego limpia los restos con un paño suave.
  6. Repite el proceso si es necesario, ya que para algunos golpes una sola aplicación puede no ser suficiente. Eso sí, te recomendamos que no realices esta operación muy seguido y menos en el mismo día ya que un frío extremo es potencialmente dañino para la pintura de tu coche.

Comprar Aire Comprimido

 

¿Conoces algún otro truco o para reparar abolladuras en autos? Si es así, compártelo en los comentarios.

 

Imágenes | Nick, Roland Brunner

 

 Puedes ver otros artículos parecidos a 3 Trucos para reparar la chapa de tu coche de forma casera en la sección Trucos Caseros.

2 dimes y diretes en esta entrada

  1. Juan Lucas Garcia de León Says:

    Hola, me podrian decir q marca de dioxido de carbono es la mejor para sacar la abolladura??? Y donde comprarla??

  2. Trucos y Astucias Says:

    Hola Juan!

    Te recomendamos utilizar mejor un bote de aire comprimido, pero si no quizás te sirve algún spray que tengas por casa y que tenga entre sus ingredientes el dióxido de carbono. Este spray de aire comprimido es barato y tiene buenas recomendaciones http://amzn.to/2BGEFDG Si prefieres comprarlo en persona, creemos que puedes encontrarlo en grandes superficies o ferreterías de barrio.

Y tú, ¿qué opinas?

Advertise Here
Advertise Here
Decoración para Navidad casera

Síguenos en las Redes Sociales

Facebook Google+ Twitter Pinterest RSS

¡Suscríbete!

Recibe las novedades por email:

Disfraces a precios baratos