Categoría | Otros Trucos, Trucos Caseros

Viajar con mapa: 3 trucos para no parecer turista

Publicado el 03 septiembre 2013 por Trucos y Astucias

Viajar con mapa sin parecer un turista

 ¿Cómo viajar con mapa sin parecer un turista?

Me voy a ir de viaje a un lugar que no conozco. Por esta misma razón, necesito viajar con mapa para no perderme, pero no quiero andar por ahí con una sábana de papel enorme y mal plegada, dando el cante.

Si viajara dentro de España podría usar Google Maps con mi tarifa de datos del móvil, pero en el extranjero es muy caro, así que no puedo depender del wifi para orientarme. ¿Cómo puedo viajar con mapa sin llevar mapa?

 

 Trucos Caseros:

¿Menuda dicotomía, verdad? Viajar con mapa o con las comodidades de no llevar uno (es decir, sin tener que delatarte como turista y no tener que ir con el mapa mal doblado por todas partes).

Sin embargo, es posible viajar con mapa sin llevar uno. Te contamos 3 trucos caseros para pasar desapercibido sin perderte cuando no dispongas de Internet en tu móvil para consultar mapas al momento:

 

  Viajar con mapa – Utilizando una app de mapas offline.

Si dispones de móvil 3G, tablet o Ipod Touch; la aplicación City Maps 2Go (Disponible para Google Play y App Store de Apple) o Stay.com son opciones ideal para disponer de un mapa en tu dispositivo incluso cuando no tienes conexión de datos o wifi.

Estas app permiten buscar mapas sin tener conexión a Internet y además contienen puntos de interés y opción de activar el GPS para averiguar tu posición entre otros extras.

Viajar con mapa offline de city maps 2go

City Maps 2Go no es una app 100% gratuita: cuesta 2,69€ en la App store y en la versión gratuita de Google Play sólo se pueden consultar 5 mapas y una guía de viajes de la Wikipedia.

Stay.com sí es gratuita y está disponible  tanto en la App Store como en Google Play.

Este es un truco casero de Sergi de Charlas con la nevera; que nos ha dejado su aportación en los comentarios de esta entrada (¡Gracias, Sergi!)

 

  Viajar con mapa – Con capturas de pantalla del mapa en tu móvil o tablet.

Si tu móvil tiene un iOS antiguo o un Android ya desfasado, quizás no hayas podido descargar la app de mapas offline que te recomendamos en el truco anterior. O quizás no quieras pagar para poder utilizar la app de Apple o la versión completa de Google Play. Sea cual sea tu caso, otro truco casero que te recomendamos es aprovechar los momentos en los que tengas wifi (o antes de irte de viaje) para buscar las zonas que quieras visitar en Google maps con tu móvil, tablet o Ipod touch.

A continuación, haz el zoom que consideres apropiado para poder ver por ejemplo el nombre de las calles, y haz una captura de pantalla en tu dispositivo. De este modo, podrás viajar con mapa cómodamente y sin que lo parezca, ya que en realidad lo único que los demás verán es que estás toqueteando tu móvil/tablet/ipod.

Viajar con mapa en el móvil

Además, gracias a esta opción previamente también puedes buscar y capturar cómo llegar desde un punto a otro (por ejemplo desde tu hotel hasta el centro), en una o varias capturas de pantalla y consultarlas luego en las imágenes que se habrán quedado guardadas en el dispositivo.

Nos comenta Sans_Fi que si escribes “ok maps” en el buscador de Google Maps, también se guarda el mapa en el móvil con buena calidad y puedes buscar tu posición luego con el GPS.

 

  Viajar con mapa – Con fotos del mapa en tu cámara.

Si no tienes un móvil 3G, tablet, Ipod touch ni nada parecido, pero sí dispones de un mapa de la ciudad que vas a visitar porque te lo has comprado, o porque te lo han dado en la oficina de turismo o en tu hotel; pero no quieres ir cargando con él a todas partes, luchando para doblarlo correctamente y tenerlo a mano; ten en cuenta que otra opción para viajar con mapa pero sin él es hacer fotografías al mapa. De este modo, podrás consultar las fotos del mapa haciendo zoom en las imágenes y moviéndote con los cursores.

Viajar con mapa en la cámara

Te recomendamos que las hagas con alta resolución para que luego, al revisar la fotografía, puedas hacer zoom sin perder calidad y leer los nombres de las calles.

¡Quien no viaja con mapa es porque no quiere!
 Puedes ver otros artículos parecidos a Viajar con mapa: 3 trucos para no parecer turista en la sección Trucos Caseros.

  • Sergi

    Existen también aplicaciones para móviles de mapas offline. Este verano usé una que se llama CityMaps2Go y su uso es muy parecido a google maps (te sale incluso el puntito azul para indicar donde estás).

    • TrucosyAstucias

      ¡Muchas gracias por el aporte Sergi! Lo añadiremos en un ratillo.

  • Sans_Fi

    Si escribes “ok maps” en el buscador de google maps se te guarda el mapa q estes viendo en el movil. No puedes buscar direcciones luego pero con gps tienes tu ubicacion y un mapa a perfecto detalle.

    • TrucosyAstucias

      Qué maravilla, mucho mejor que una captura de pantalla chapucillas! Más tarde lo actualizamos también. Si quieres que enlacemos a tu web/twitter/lo que sea, avísanos :-)

  • NorthMan

    Me encanta Spyglass. Si el sentido de la orientación no es lo tuyo, esta es tu aplicación. Aunque es mayoritariamente usada para consultar el lugar exacto en dónde se ha dejado el coche aparcado, puede ser usada para registrar un lugar concreto en el que te encuentras y al que posteriormente desearás volver. https://itunes.apple.com/app/spyglass/id332639548?mt=8&at=11lLc7&ct=c

Advertise Here
Advertise Here
48 Manualidades de Primavera

Síguenos en las Redes Sociales

Facebook Google+ Twitter Pinterest RSS

Contacto

hola[arroba]trucosyastucias.com