Categoría | Trucos para Ganar Dinero

Alquilar tu piso a turistas mientras estás fuera

Publicado el 07 julio 2013 por Trucos y Astucias

alquilar piso a turistas mientras estas fuera - TrucosyAstucias.com

 ¿Puedo alquilar mi piso por días a turistas mientras estoy de vacaciones?

Quiero alquilar mi piso a turistas para vacaciones , de forma temporal y por temporadas cortas de tiempo, sólo mientras estoy de viaje, para sacarle un rendimiento a la casa y poder así ganar dinero para cubrir parte de los gastos de mi viaje.

También me gustaría poder alquilar mi piso por días a turistas los días que a mí me vaya bien y así poder aprovechar para irme de fin de semana esos días con los “gastos pagados”, sin remordimientos por gastarme ese dinero extra sin haber tenido ningún ingreso adicional.

 

 Trucos para Ganar Dinero:

Es difícil irte de vacaciones sin haber ahorrado. A muchos nos gustaría poder pasar más de 6 horas en un avión para poder irnos a la otra punta del mundo, pero la mayoría nos conformamos con los destinos que nos ofrece Ryanair o con ponernos morenos en las playas de Benidorm. ¡Por lo menos el tiempo de trayecto es mucho menor!, pensamos para consolarnos. Y es que además del vuelo, también hay que tener en cuenta lo que nos vamos a gastar en alojamiento, transporte, comida, visitas y souvenirs.

Y no sólo eso; a los gastos de viaje también se les suman los gastos fijos de los que nos tenemos que seguir haciendo cargo estemos fuera o no: el piso, el coche (el cual también puedes alquilar cuando no lo usas),  internet, el gimnasio y un sinfín de extras a los que estamos suscritos mensualmente. Si no tuviéramos que pagar ninguna de estas cosas que no disfrutamos mientras estamos fuera, seguramente sí podríamos permitirnos un viajecito más largo o más lejos, alojarnos en hoteles con estrellas.

Playa llena de gente y pareja en una playa vacía - TrucosyAstucias.com

Si alquilas tu piso mientras estás de vacaciones, ¡podrás elegir un destino mejor!

Lamentablemente esto no es posible, pero lo que sí puedes hacer es ganar dinero alquilando tu piso a turistas mientras tú estás fuera. De este modo, podrás sacar partido a tu casa y ganar un dinero extra que podrás invertir en mejorar tus vacaciones o en lo que tú quieras.

Existen varias webs que facilitan el contacto entre huéspedes y anfitriones. Las más conocidas son Airbnb

, Wimdu y 9flats, (puedes ver una comparación de las mismas aquí)aunque hay más. En dichas webs incluso puedes alquilar una habitación de tu casa por días durante el resto del año para compartir gastos, conocer gente nueva y, por qué no, practicar idiomas:

Ver vídeo en Youtube.

 

 

 Preguntas Frecuentes:

Para el anfitrión,  ¿qué es mejor: Airbnb, Wimdu o 9flats?

 ¿Es seguro alquilar mi piso por días en Airbnb, 9flats o Wimdu?

 ¿Necesito algún permiso especial para alquilar mi piso o habitación? ¿Tengo que declarar los ingresos o pagar impuestos?
 Puedes ver otros artículos parecidos a Alquilar tu piso a turistas mientras estás fuera en la sección Trucos para Ganar Dinero.

 

 También puedes ver otros artículos parecidos a Alquilar tu piso a turistas mientras estás fuera en la sección Trucos para Ganar Dinero.

loading...

1 dimes y diretes en esta entrada

  1. Isabel feng shui Says:

    Tod@s creador@s de nuestro mundo !!!.Namasté.
    Bendición de CONCIENCIA de PROSPERIDAD para tod@s las existenci@s universales.

Y tú, ¿qué opinas?

Advertise Here
Advertise Here