Categoría | Trucos para Ganar Dinero

Dónde vender tu móvil de forma rápida

Publicado el 22 junio 2017 por Trucos y Astucias

 ¿Cómo vender mi móvil usado?

 ¿Cómo ganar más dinero al vender mi móvil de segunda mano?

 ¿Dónde puedo vender mi móvil de forma rápida?

 Mi móvil está en mal estado, ¿aún así puedo venderlo?

trucos y consejos para vender un telefono movil usado

 

 Trucos para Ganar Dinero

Según una noticia publicada a finales de 2016, los españoles cambiamos de teléfono móvil por lo menos una vez cada 2 años… Y no porque éste deje de funcionar correctamente, sino porque se considera que está atrasado teniendo en cuenta las últimas novedades tecnológicas: mejores cámaras, mejores diseños, mejores pantallas, mayor capacidad…

Hay muchos motivos por los que es goloso cambiar de móvil, y si tu teléfono anterior está bien cuidado y funciona correctamente, puedes venderlo para compensar el nuevo gasto. Si tu móvil anterior está golpeado o no funciona del todo correctamente, también tienes opciones, no te preocupes. Te las explicamos todas en este artículo.

Así que si lo que quieres es deshacerte de tu viejo (o no tan viejo) móvil o tablet, te damos varios opciones o trucos para ganar algo de dinero vendiéndolo:

 

 Tiendas físicas de compra-venta

Esta es la opción tradicional para vender un móvil o cualquier otro producto de segunda mano (si es nuevo, incluso mejor, claro).

Si te da pereza tener que sacar fotos de tu móvil, buscar las especificaciones técnicas, subirlas fotos y la información a Internet, quedar con gente o esperar a que venga un mensajero para entregar el producto; o si eres de la vieja escuela y prefieres hablar con alguien en persona y que te den el dinero al instante y en mano, la opción más fácil y rápida es acercarte a una tienda de compra venta de objetos y electrónica de segunda mano como Cash Converters.

Es la cadena de tiendas de segunda mano más grande de toda España, y cuentan con más de 80 tiendas físicas donde puedes llevar tu móvil para que te hagan una oferta o incluso puedes aprovechar para comprar allí otro smartphone o cualquier otra cosa que necesites a buen precio y con garantía. Si te interesa, aquí puedes ver la ubicación de las tiendas Cash Converters.

 

 

 Venta online asegurada

Existen varias webs donde puedes tasar tu móvil y vender tu smartphone directamente, sin tener que esperar a que surja un comprador final, ya que son luego ellos quienes se encargan de vender los productos en tienda o en plataformas de pujas como Ebay.

Nosotros recomendamos la web Venta Express de Cash Converters, porque sirve para vender móviles online pero también para vender muchos otros objetos, sean o no productos tecnológicos:

Si utilizas la web de Venta Express, el importe que obtendrás por tu móvil, tablet, o por el producto que desees vender quizás sea menor que el que podrías obtener publicándolo en otras webs de compra-venta de segunda mano entre particulares (como por ejemplo Wallapop o Vibbo), pero la venta es inmediata; es decir que no tienes que esperar a que alguien esté interesado y decida comprarlo, además de estas otras ventajas:

  • Tratas únicamente con profesionales de confianza, de manera que te evitas situaciones incómodas como tener que negociar y regatear con compradores agresivos, poco razonables y molestos.
  • Lo recogen en tu domicilio gratis (o donde tú elijas) y de forma segura, de modo que te evitas quedar con particulares que además pueden llegar tarde, no presentarse, ser maleducados, decidir que no lo quieren en el último momento; o te evitas también tener que invertir tiempo en ir a Correos, informarte de los precios de envío y demás.
  • La venta es inmediata (te mandan la oferta en un máximo de 24h), y no tienes que esperar a que surja un comprador final para cobrar, sino que una vez aceptada la oferta y revisado el producto, el ingreso te lo hacen 24h después.

 

 

 Webs de segunda mano entre particulares

Con esta opción seguramente podrás obtener más dinero por tu móvil, ya que tratas directamente con el consumidor final y eres tú quien gestiona toda la operación.

Sin embargo, para saber si te merece la pena tienes que tener en cuenta los siguientes factores:

  • Puede llevar bastante tiempo: tiene que aparecer un interesado, aceptar tu oferta o bien negociar el precio (lo cual puede ser muy pesado e incómodo si no lo tienes claro), arreglar un día y hora para quedar con esa persona, y que finalmente se cierre el trato.
  • No tienes garantías: ni de la clase de persona con la que vas a lidiar (y teniendo en cuenta que es un producto caro, es algo importante), ni del uso que va a hacer de datos como tu número de teléfono, ni de sus intenciones, ni de lo que sucederá en el intercambio final (que no se presente, que te pida una rebaja de último momento, etc). Algunas webs y apps de compra venta de productos de segunda mano tienen una opción donde se puntúa a los compradores, pero no es 100% fiable ya que depende de que el otro te haga una valoración o no para que sea visible la que han hecho de él.

 

 

 Tiendas de reparación de móviles

Si tu móvil no está en muy buen estado (pantalla rayada, golpeado, con alguna pieza que no funcione correctamente), puedes ponerlo a la venta en webs e compra-venta de segunda mano para particulares, o quizás pueda interesarle a alguna tienda de reparación de móviles para utilizar las piezas que todavía funcionen.

¿Tienes algún otro consejo a la hora de vender un móvil usado? Si tienes alguna experiencia que quieras compartir puedes hacerlo en los comentarios de este artículo.

 

 Puedes ver otros artículos parecidos a Dónde vender tu móvil de forma rápida en la sección  Trucos para Ganar Dinero.

Advertise Here
Advertise Here