Categoría | Viajes Chollo

Pasar botellas de agua en el control del aeropuerto

Publicado el 03 agosto 2013 por Trucos y Astucias

botella de agua en el control de seguridad del aeropuerto

 ¿Puedo pasar una botella de agua en el control de seguridad del aeropuerto?

Dentro de poco voy a coger un vuelo  y tengo una duda respecto a la restricción de líquidos del aeropuerto. Sé que no se pueden pasar líquidos ni geles de más de 100ml, pero no estoy seguro de que esta restricción de líquidos se aplique también en el agua: ¿puedo pasar una botella de agua por el control de seguridad del aeropuerto?

 

 

 Truco para conseguir Viajes Chollo:

El tema de las botellas de aguas en el aeropuerto es uno de los que más rabia dan. Antes todos íbamos al aeropuerto con nuestra botella de agua desde casa, de la que bebíamos desde que cruzábamos el control de seguridad hasta que bajábamos del avión; sin embargo, ahora tienes que llenarte la tripa de agua antes de pasar el control de seguridad y salivar para hidratarte hasta que llegues a tu destino, o pagar el agua a precio de oro.

El caso es que es cierto que no se pueden pasar líquidos de más de 100ml. por el control de seguridad; ni siquiera agua para poder beber mientras esperamos el vuelo cerca de la puerta de embarque o para el avión. Pero lo que sí se puede hacer es pasar con envases vacíos de mayor capacidad. Es decir: se puede pasar una botella de agua vacía por el control de seguridad del aeropuerto sin problemas, y luego rellenarla en el baño (siempre y cuando el agua sea potable en el país donde estéis).

Esto a muchos quizás os parezca un poco perroflauta o excesivo, pero para los que estéis acostumbrados a beber agua del grifo y os duela pagar el agua a precio de cubata, no os debería suponer un gran problema. Sólo tenéis que meter una botella de agua de 0,5l vacía en vuestro equipaje de mano. Si la lleváis de 1l quizás tengáis problemas para encontrar un lavabo donde quepa bajo el grifo.

Una vez pasado el control, podéis ir a cualquiera de los baños públicos del aeropuerto y rellenar la botella de agua que habéis pasado vacía por el control de seguridad.

botella de agua en el control de seguridad del aeropuerto

Problem, officer?

 
 Puedes ver otros artículos parecidos a Pasar botellas de agua en el control del aeropuerto en la sección Viajes Chollo

.

  • jmx

    Existen unas botellas filtro muy utiles para los viajes y otras ocasiones donde no hay agua potable o confiable.

    cuidamos la salud, el bolsillo y el planeta, recuerden la frase en inglés “better refill than landfill” es decir, mejor el relleno de la botella, que el relleno sanitario

    yo utilizo las de marca Nikken, a primera vista son costosas, pero luego se pagan solas

  • Ann

    En Madrid eso no supone un problema, claro, supongo que en otros lugares sí

  • MIRI

    Creo que fue en Stansted que requisaban las botellas vacías! Aunque luego me dió igual porque el agua de los baños salía caliente.

    • TrucosyAstucias

      ¿En serio? Qué loco!!!

      • MIRI

        Totalmente en serio. Tanto mi compañera de viaje como yo llevábamos dos botellines de medio litro vacíos y nos los quitaron y los echaron en un cajón enorme donde ya había unas cuantas botellas de todos los tamaños… y pensamos ‘bah, da igual, luego se bebe en el aseo y ya está… pero cuando nos llevamos aquel primer trago a la boca…¡que asco! Supongo que para el que quiera lavarse las manos será una gozada, pero por otra parte lo veo una forma de empujarte a comprar el agua allí… (de todas formas dentro el agua tampoco era cara, creo que me costó 0,80GBP….)

        • TrucosyAstucias

          Eso de que el agua salga caliente sí que me ha pasado en algunos aeropuertos, me parece un poco conspiranoico pensar que es para que la gente no beba del grifo, pero no se me ocurre otro motivo! Lo bueno es que cada vez están poniendo más fuentes en los aeropuertos. Se agradece.

          • MIRI

            Bueno, en Inglaterra siempre hace algo mas de frío, supongo que la gente agradecerá lavarse las manos con agua caliente… pero bien podría ser también por lo otro :P
            Mucho sentido no le veo a que requisen una botella de plástico vacía, la verdad…

  • buuh

    Hay que ser cutre joer…

Advertise Here
Advertise Here
30 Manualidades para regalar en San Valentín

Síguenos en las Redes Sociales

Facebook Google+ Twitter Pinterest RSS