Categoría | Viajes Chollo

Esquiar en verano: es posible y mucho más barato

Publicado el 20 junio 2016 por Trucos y Astucias

 ¿Se puede esquiar en primavera y verano?

 ¿Dónde se puede esquiar en Europa en verano?

 ¿Hay pistas de esquí naturales abiertas en primavera y verano?

 ¿En qué época del año es más barato ir a esquiar?

esquiar en verano de forma barata

 

 Esquiar barato en Verano

Algunos quizás pensabais que esquiar en verano sólo era posible yendo a pistas cubiertas con nieve artificial o bien haciendo un viaje al hemisferio sur par (a estaciones de esquí de Chile o Argentina). Sin embargo, se puede esquiar en verano en pistas de esquí naturales en aquellos lugares donde hay glaciares a considerable altitud, donde se conserva la nieve todo el año.

Además, es fácil encontrar chollos para esquiar en la época estival europea (es decir, de junio a septiembre), ya que estas pistas sacan ofertas muy buenas para el esquiar en verano; y aunque haya que desplazarse fuera de España porque aquí no hay suficiente nieve para poder esquiar, en muchos casos vale la pena pagar el transporte porque los precios suelen ser mucho más económicos. Puedes ver por ejemplo a continuación una oferta de esquí en verano con la que puedes contratar 7 noches, 6 días de forfait i actividades desde 179€ en los Alpes franceses… Ese sería el precio para un sólo día en temporada alta de invierno.

Y lo mejor de todo es que podrás combinar el esquí con otras actividades típicas del verano: senderismo, tenis, tiro con arco, bici de montaña, piscina, parques de aventuras…

A continuación te mostramos algunas de las pistas de esquí europeas (Suecia, Suiza, Italia, Francia, Austria) que siguen abiertas y operativas durante el verano

 

 

 Les Deux Alpes (Francia)

  • Previsión de Apertura 2016: 18 de junio
  • Pistas: 11 (1 verde, 1 roja, 9 azules, 0 negras)
  • Longitud: 38km

promocion de pack para esquiar en verano en les deux alpes, francia

Les Deux Alpes (Los dos Alpes) se encuentra en Oisans y al pie del macizo de la Meije. Se trata de una estación alpina en la que en invierno hay más de 700 hectáreas de nieve que dan lugar 220km de pistas  para esquiar y hacer snowboard. También es muy popular entre los freeriders gracias a los descensos de La Grave.

En verano el centro de ski se centra únicamente a la cota alta de la estación, en los glaciares de la Girose y el Mont Lans. Son los glaciares más grandes de los Alpes Franceses, uno de los mejores destinos para el esquí en primavera y verano.

 

 

 Tinges (Francia)

  • Previsión de Apertura 2016: 25 de junio a 7 de agosto
  • Pistas: 7 (1 verde, 7 rojas, 0 azules, 1 negra)
  • Longitud: 20km

promocion de pack para esquiar en verano en tinges, francia

Al glacial Grande Motte de la estación de esquí de Tignes se le da durante el invierno unos cuidados especiales para poderlo mantener la nieve en buen estado en el verano, sobre todo en las zonas donde suele escasear la nieve, como las zonas rocosas o de carga de ascensores.

Durante el verano esta estación dispone de 20km esquiables, entre las cotas 3.656 y 3.000 de altitud, y además siguen en funcionamiento el Snowpark, el Half Pipe y el Big Air Hip.

 

 

 Hintertux (Austria)

  • Previsión de Apertura 2016: todo el año.
  • Pistas: 7 (4 rojas y 2 azules)
  • Longitud: 22km

Este glaciar de Hintertux está situado en el Tirol, Austria, y esto le da un toque de encanto a la experiencia porque para ir a las pistas de esquí se parte de un típico pueblo tirolés del que salen las telecabinas con destino al glaciar.

Este dispone de 86km de pistas de las cuales 22km son esquiables en verano. La altitud de las pistas va de los 2.660 a los 3.250 metros.

 

 

 Breuil Cervinia – Plateau Rosa (Italia/Suiza)

  • Previsión de Apertura 2016: del 25 de junio al 4 de septiembre.
  • Pistas: desconocido
  • Longitud: 23km

Desde Breuil-Cervinia se puede acceder al Plateu Rosa de Zermatt, justo en la frontera entre Italia y Suiza. Se puede acceder tanto desde Italia como desde Suiza, siendo más caro desde la segunda, hasta llegar a los 3.480 metros de altitud, donde están las pistas y remontes.

También dispone del snowpark más alto de Europa, Gravity Park.

 

 

 Zermatt Theodugletscher (Suiza)

  • Previsión de Apertura 2016: de mayo a noviembre
  • Pistas: 13 (rojas y azules)
  • Longitud: 21km

El glaciar Zermatt está situado en el fondo del valle del Cervino que se localiza al sur de Suiza. Los coches están prohibidos en este pueblo suizo y el acceso es únicamente en tren y con coches eléctricos.

Zermatt está a 1.620 metros de altura y su zona de esquí está en el magnífico glaciar del Theodulgletscher que comparten Breuil-Cervinia en Italia y Zermatt en Suiza. La zona de esquí de verano se reparte con la estación Cervinia en Italia, así que se puede esquiar en los dos países.

También cuenta con un snowpark con half-pipe, kickers y raíles y una de las mejores vistas a la montaña del Matterhorn.

 

 

 Riksgransen (Suecia)

  • Previsión de Apertura 2016: del 1 de marzo al 23/26 de junio
  • Pistas: 29
  • Longitud: desconocido

La estación de esquí de Riksgransen está en la Laponia Sueca y no es un glaciar como el resto de pistas que hemos nombrado. Además sólo tiene una altitud de 500 metros, pero gracias a que es la estación de ski más septentrional del mundo, puede presumir de tener nieve hasta finales de junio.

Además cuenta con otra peculiaridad: probablemente es la única estación de esquí donde se puede esquiar en verano con el sol de medianoche (desde mediados de mayo hasta finales de junio). También es posible observar las auroras boreales.

Las pistas tienen un desnivel de tan sólo 397 metros y buenas posibilidades fuera de pista. También se puede practicar el heli-esquí.

 
 Puedes ver otros artículos parecidos a Esquiar en verano: es posible y mucho más barato en la sección Viajes Chollo.

Advertise Here
Advertise Here
54 Manualidades para el Día de la Madre
48 Manualidades de Primavera

Síguenos en las Redes Sociales

Facebook Google+ Twitter Pinterest RSS

Contacto

hola[arroba]trucosyastucias.com