Categoría | Viajes Chollo

Neceser de viaje para avión: cómo prepararlo

Publicado el 23 julio 2013 por Trucos y Astucias

Neceser de viaje para equipaje de mano

 ¿Cómo preparar el neceser de viaje para el equipaje de mano del avión?

Voy a volar con Ryanair, Vueling o Easyjet y tengo la intención de viajar nada más con equipaje de mano para ahorrarme facturar maleta. El problema es que siempre que voy a hacer el neceser de viaje acabo metiendo demasiadas cosas y luego ya no me queda casi espacio para lo demás.

¿Me podéis dar algunos trucos para preparar el neceser de viaje para que ocupe poco espacio en el equipaje de mano del avión?

 

 Trucos para conseguir Viajes Chollo:

Ahí van 9 trucos caseros para preparar un neceser de viaje para viajar en avión sin facturar:

Neceser de viaje para equipaje de mano

Ver imagen en la tienda Etsy Conchcrafts.

  Elegir un neceser pequeño.

Tal y como comentábamos en  Viajar sólo con equipaje de mano: 12 trucos, el mejor truco para que tu neceser no ocupe mucho sitio en el equipaje de mano es elegir un neceser pequeño y ceñirse a meter sólo lo que nos quepa en él; empezando por imprescindibles como el cepillo de dientes, el peine o el desodorante y terminando por “extras” como maquillaje, colonia o aftershave. Ponte esta norma: ¡Si no cabe, no entra!

  Comprar en el destino los productos que vayas a necesitar en mayor cantidad.

Champú, gel, crema de sol, aftersun… hay cosas que te saldrá más a cuenta comprar en el destino, además de que la normativa de líquidos a bordo no te dejará pasar líquidos, cremas o geles de más de 100ml. Sin embargo, más abajo te enseñamos algunas alternativas por si no quieres comprar botes enteros que luego no terminarás.

 

Trucos para saber qué meter en el neceser de viaje.

  Prescindir de champú y gel si vas a un hotel.

(¡Rima!). Si vas a dormir en un hotel, utiliza el champú y gel que suelen poner en el baño. Es más, guarda los botes de las amenities aunque estén vacíos; en el siguiente truco te explicamos por qué.

 

  Rellenar amenities con cosméticos de los que vayas a necesitar poca cantidad.

Hay productos como la crema hidratante o la leche desmaquillante cuyos botes son de 100ml, de modo que no tendríamos problemas en llevarlos en el avión como maleta de mano, pero de los que en realidad sólo necesitaremos unos 20ml para todo el viaje.

Si quieres llevar contigo estos productos sin ocupar demasiado espacio en tu neceser de viaje, apúntate este truco casero: hazte con botes pequeños de muestras o amenities de hotel y rellénalos (acuérdate de etiquetarlos para recordar qué lleva realmente cada uno).

 

  Llevar muestras de perfume  y otros cosméticos.

Guarda las muestras de colonia y maquillaje que regalan en revistas de moda, centros de cosmética y perfumerías; e inclúyelos en tu neceser de viaje cuando tengas que llevarlo en el equipaje de mano, en lugar de tu frasco de colonia o maquillaje habitual. Podrás ahorrar mucho espacio en tu neceser de viaje ya que no sólo evitarás llevar más cantidad de la que realmente necesitas sino que podrás deshacerte de los pequeños frascos y sobres a medida que los vayas usando.

Además, evitarás que tus productos se rompan o extravíe. Aplica esto a otro tipo de muestras: crema hidratante, aftersun, máscara de pestañas, etc.

 

  Comprar champú de 100ml.

Si vas a hacer un viaje corto y no quieres cargar con un bote de champú comprado en el destino para luego encima tener que tirar la mitad, compra un champú de viaje 100ml o 75ml. Los hay de varias marcas y puedes encontrarlos en droguerías y perfumerías. Otra opción es, como decíamos anteriormente, rellenar algún frasco de amenities con tu champú habitual; y más abajo te mostramos otra alternativa.

 

Cómo  preparar un neceser de viaje para ir en avión.

  “Encoger” los envases de gel y crema de 125ml.

Si tu problema es que las cremas y geles que quieres llevar en el avión son de 125ml, te contamos un truco para encoger los envases de gel y crema de 125ml y subirlos sin problemas en el avión como equipaje de mano. Puedes verlo en:  Gel y crema en el avión: embarcar más de 100ml.

 

  Rellenar envases de 100ml o menos.

Si lo que no quieres es tener que comprar nada en el destino porque prefieres llevárselo todo de casa, apúntate este truco para preparar el neceser de viaje y poder meterlo en el equipaje de mano del avión: fíjate en qué frascos tienes en casa cuya capacidad sea de 100ml y rellénalos con tu champú, gel, crema de sol o aftersun.

Puedes utilizar desde envases de cosméticos rellenables, hasta los diminutos tuppers de plástico donde te ponen la salsa de soja para llevar en los restaurantes chinos.

 

Cómo preparar un neceser de viaje para el equipaje de mano.

Imagen de Morgan C.

  Sustituir el gel por una pastilla de jabón.

Ya casi nadie usa pastillas de jabón para la ducha, pero lo cierto es que para viajar son lo más cómodo y práctico. Una pastilla de jabón rinde más que un bote de gel y ocupa y pesa mucho menos. Además, también se puede utilizar para lavar la ropa interior a medida que la necesites mientras estás viajando (este truco casero lo explicamos en:  Equipaje de mano: 12 trucos para que quepa todo.

Eso sí, hay que tener en cuenta que tenemos que dejar secar bien la pastilla de jabón antes de guardarla, o meterla en una pequeña jabonera, cajita o bolsita, para que no manche el neceser.

 Puedes ver otros artículos parecidos a Neceser de viaje para avión: cómo prepararlo en la sección Viajes Chollo.

  • Cosmética para Viajar

    En Cosmética para Viajar todo lo que vendemos es apto para subir al avión :) así puedes olvidarte de rellenar botecitos!!!

    • TrucosyAstucias

      Puede ser, aunque rellenarlos sale bastante más barato ;-)

  • pilidelnido

    Yo no me lo pienso. Para no perder tiempo y dinero, directamente compro un mini neceser en alguna tienda con línea.si OS sirve de ayuda paso el enlace de la ultima que he encontrado. Es barata,útil y los productos son bastante buenos. Todo tamaño mini
    Es http://www.mineceser.es. ya me Contaréis que OS parece

    • Cris

      ¿Perder el tiempo? Eso no lleva más de 3 minutos, yo para la mochila del gym también los relleno los botecitos de 100 ml para no llevar mucho bulto.

  • Cris

    Hola, tengo una duda. Ayer compré botes de desodorante pequeñitos y ahora mi compañera me dice que no puedo llevar ningún tipo de aerosol . También quería comrpar espuma del pelo pequeña ya que si la compro allí la voy a tener que tirar porque me va a sobrar. De hecho en un viaje anterior los llevé y no me pusieron pegas.

    En resumen, ¿Puedo llevar mini botecitos de desodorante aunque sean aerosol?

    ¡GRACIAS!

Advertise Here
Advertise Here