Categoría | Viajes Chollo

Viajar sólo con equipaje de mano: 12 trucos

Publicado el 15 julio 2013 por Trucos y Astucias

Te recomendamos leer antes la primera parte de este post en:  Equipaje de mano: 12 trucos para que quepa todo.

trucos para viajar sólo con equipaje de mano.

 ¿Qué puedo hacer para viajar sólo con equipaje de mano?

Siempre intento conseguir viajes chollo, así que voy a comprar un vuelo lowcost con Ryanair, Vueling o Easyjet; y para ahorrarme facturar equipaje me gustaría saber algunos trucos que me permitan meter todo lo necesario en una maleta de 56x42x22 y poder así viajar sólo con equipaje de mano para que salga más barato.

 

 

 

 Trucos para conseguir Viajes Chollo:

Para contestar a esta pregunta, retomaremos la entrega la entrada  Equipaje de mano: 12 trucos para que quepa todo, donde ya dimos los primeros 6 trucos para conseguirlo (¡no te los pierdas!). Así pues, ahora te enseñaremos los siguientes 6 trucos para viajar sólo con equipaje de mano. Si los aplicas, podrás aprovechar al máximo el espacio de la maleta de mano evitando tener que facturar, y asegurándote unos viajes chollo:

Trucos 7 y 8 para viajar sólo con equipaje de mano

  Llevar toallas de microfibra y pareos.

“¿Cómo voy a viajar sólo con equipaje de mano si sólo la toalla ya ocupa la mitad ?” Si quieres evitar que la toalla ocupe la mayor parte de tu equipaje de mano, hazte con una de microfibra para viajar más ligero. Las toallas de microfibra no sólo ocupan menos de la mitad que las toallas corrientes, sino que además se secan mucho más rápido.
Para la playa, si no quieres comprarte otra toalla de microfibra, puedes optar por un pareo: ocupan poco y además pueden tener más usos:

 

  Elegir un neceser pequeño.

A menudo, el neceser es de lo que más ocupa en el equipaje de mano (sobre todo para las mujeres). Si quieres evitar pasarte, coge un neceser de un tamaño que pueda caber en tu equipaje de mano sin ocupar mucho espacio, y cíñete a meter sólo lo que quepa en él.  Intenta minimizar al máximo su contenido, empezando por los imprescindibles y luego mete otras cosillas si te caben.

Si quieres saber más trucos para optimizar tu neceser de viaje, te recomendamos leer  Neceser de viaje para avión: cómo prepararlo

.
Trucos 9 y 10 para para viajar sólo con equipaje de mano

  Elegir una lectura acorde al tamaño de tus vacaciones.

Si tienes pensado llevarte un libro de lectura, opta por uno pequeño que puedas leer al completo durante el tiempo que estarás de vacaciones y que, además, ocupará menos que el tocho que tienes en la mesilla de noche desde hace meses. Además, apúntate este truco de viajes chollo: para pasar el control de equipaje de mano antes de embarcar, llévalo en la mano; normalmente no suelen decir nada dado que entienden que has sacado el libro de la maleta para leerlo en el avión.

 

  No llevar la guía de viaje.

“¡¿Pero qué dices, es que estamos locos?! ¡¿Para qué me la he comprado entonces?!”. Tranquilo, que no se trata de eso. El truco está en que en lugar de llevarte la guía, vayas a fotocopiar las páginas de las zonas que tengas planeado visitar, así podrás tirar las hojas a medida que las hayas usado y asegurarte un poco más de espacio para que no tengas que facturar a la vuelta por haber comprado algunos souvenirs. “¡Aaaaah, vale; entonces me callo”.

 

Trucos 11 y 12 para viajar sólo con equipaje de mano

  Pensar qué te hizo falta y qué no te hizo falta la anterior vez.

Este truco es de gran ayuda para hacer de tus viajes viajes chollo al no tener que facturar: piensa en qué cosas echaste de menos la última vez que fuiste de viaje y las cosas que ni siquiera sacaste de la maleta. Quizás necesites un antifaz para dormir si hay luz, un cojín hinchable, un frontal o un chubasquero; y quizás puedas de prescindir de alguna de las prendas para salir, del maquillaje y los desmaquillantes, la plancha del pelo y los zapatos de tacón. No olvides que cuando vas de vacaciones, sobre todo si quieres viajar sólo con equipaje de mano tienes que anteponer la comodidad a la belleza.

 

  Llevar puesto lo más voluminoso.

El día del vuelo ponte la ropa, calzado y los complementos que más abulten y pesen; además una chaqueta y jersey, aunque sea colgando de la mano, en cuyos bolsillos podrás meter también algunas de tus pertenencias (cámara de fotos, móvil etc),

 

¿Conoces algún truco para hacer la maleta del equipaje de mano que nos hayamos saltado? Haz tu aportación en los comentarios :-)

 
 Puedes ver otros artículos parecidos a Viajar sólo con equipaje de mano: 12 trucos en la sección Viajes Chollo.

  • adriana

    Hola! Yo voy a compartir con vosotros otro truco. Tengo bolsas de plástico que llevan un dispositivo para eliminar el aire del interior. Normalmente se utilizan para guardar las mantas o la ropa fuera de la temporada de uso. Coloco bien plegada la ropa , cierro la bolsa y elimino el aire. Abulta menos y lleva perfectamente planchada. A la vuelta ocupará un poco mas, y habrá que compensar con lo que se ha usado del neceser y no vuelve.Un cordial saludo.

    • TrucosyAstucias

      ¡Gracias por el truco! Una bolsa de ropa al vacío, no? Lo añadiremos al artículo :-)
      Si quieres que te enlacemos a alguna web o cuenta de redes sociales, dilo.

    • HalloweenApples

      Hoy en día hay bolsad de esas que no necesitan usar la aspiradora, yo tengo un pack de 3 donde venía una mas o menos grande y 2 que son la mitad de ese tamaño, son como una bolsa zip a lo grande y mas reforzadas, metes la ropa, cierras todo menos una esquina y vas sacando el aire, luego cierras ese pequeño espacio y a correr. A veces si no están bien cerradas le empieza a entrar un poco de aire pero no suelen inflarse mucho, o siempre puedes doblar o enrollar esa bolsa y sujetarla con algo. Así consigo tener espacio de sobra para el neceser y cualquier otro objeto que no pueda llevar de otra forma.

  • Bea

    Qué identificada me siento! Hago todo eso! Lo que nunca probé fue lo de las bolsas con la ropa, la uso sólo con el saco de dormir cuando voy de festival porque no pesa nada y abulta de lo lindo (y con todos los trucos low cost meto la tienda y el saco en el equipaje de mano, XD!). Jamás me atreví a probar con la ropa porque me daba la sensación de que ganaría poco espacio y se arrugaría mucho…pero en mi próxima escapada lo probaré.

    Aquí va mi aportación: aprovecho los viajes para deshacerme de prendas que no dan para más, sobre todo calcetines con rotos, ropa interior con los elásticos muy gastados o incluso algún agujero incipiente y zapatillas tipo converse que siempre se me acaban rompiendo por el mismo sitio. Voy guardando todo en una bolsa en el fondo del armario, y cuando se me presenta uno de esos viajes en los que hay que maniobrar con el equipaje de mano, recurro a ella. Le doy su último uso en ese viaje y al tirarla hago sitio para posibles compras.

    Un saludo!

    • TrucosyAstucias

      Gracias por tu aportación! Nosotros también nos hemos sentido identificados con lo que comentas… Pero a pesar de llevar la “ropa cómoda y vieja”, casi siempre nos la traemos de vuelta porque nos acaba cabiendo y nos da pena tirarla.

      Un abrazo :)

  • Roberto

    un buen truco para llevar en la maleta de mano es usar una bolsa al vacio para meter la ropa…..ocupara la mitad de espacio y a la vuelta si no tienes aspiradora………te sientas encima hasta que salga todo el aire!! :D

  • Elena

    ¡Hola! Respecto a los libros: se puede llevar un eBook, que no ocupa demasiado y se puede usar incluso, al menos con Ryanair, durante el vuelo siempre que tenga Modo Avión y pese menos de 1Kg. Un saludo.

  • Ria

    Cuando me fui de Erasmus descubrí un truco maravilloso: meter uno o dos jerseys dentro del abrigo (bien colocado, las mangas dentro de las mangas, como si se lo pusiese una persona) y luego cerrar la cremallera del abrigo y ponértelo en el brazo. Yo lo hice y funcionó bastante bien. Además, usé el mismo truco metiendo un jersey y una rebeca dentro de una sudadera ancha que me puse en la cintura. ¡Suerte!

  • Miriam Navarro

    Yo, en vez de guías en papel lo llevo en un pdf en el móvil y solo imprimo las rutas que quiero hacer y los lugares a visitar hecho en una hoja de cálculo a modo de chuleta. si tengo que consultar la información de un sitio lo miro en el pdf y para el resto tiro de los papeles, también me aseguro de tener algún mapa de la zona para ver offline en el móvil por si las moscas, así no gasto datos en roaming en caso de emergencia.

    Con el tema de la ropa yo la doblo normal y después la enrollo apretada, así me ocupa la mitad y aunque parezca mentira la ropa casi no se arruga.

    También llevo siempre uno o dos trozos de tela cuadrada o pañuelo grande como multiusos, utilizando la técnica del furoshiki puedes tener un montón de bolsos y mochilas diferentes, ponértelo en la cabeza para protegerte del sol o como bufanda, para hacerte un cabestrillo o como vendaje de emergencia si te haces daño, usarlo como esponja o toalla… y además no ocupan casi espacio o los puedes llevar siempre puestos.

    Siempre intento llevar cosas multiusos, te ahorras un montón de cachivaches:)

    • TrucosyAstucias

      Muchas gracias por esta magnífica aportación!! :)

  • lidia serrano

    Yo uso habitualmente un chaleco portaequipaje que compré el año pasado.
    Un chollo, he ahorrado más de 300€ desde que lo uso.
    A veces lo llevo encima y otras lo llevo en la maleta por si acaso. incluso se lo he prestado a algún otro viajero que llevaba sobrepeso.
    Se llama Flyvest.

Advertise Here
Advertise Here
54 Manualidades para el Día de la Madre
48 Manualidades de Primavera

Síguenos en las Redes Sociales

Facebook Google+ Twitter Pinterest RSS

Contacto

hola[arroba]trucosyastucias.com