Más de 300 Manualidades y Adornos para Navidad

 ¿Qué manualidades puedo hacer para Navidad?

 No quiero comprar adornos navideños estas Fiestas. Prefiero hacerlos yo.

 Busco manualidades para Navidad que puedan hacer niños pequeños.

 Me gustaría ver ideas para decorar con adornos navideños.

manualidades y adornos para navidad

 

 

 Decorar Reciclando en Navidad:

¡Se acerca la Navidad! Seas de los Reyes Magos o de Papá Noel, seguro que algo de decoración pones en tu casa por estas fechas. Pero los adornos y las guirnaldas, ¿los compras o son  manualidades hechas por ti?

Dado que el encanto de las fechas navideñas reside en la celebración en familia, desde Trucos y Astucias te proponemos que hagas por lo menos una de las manualidades para Navidad que encontrarás en esta página. Hemos recopilado muchos tipos de adornos navideños diferentes y para todos los niveles y gustos, ¡de modo que no hay excusa que valga!

Manualidades para hacer:

  • Árboles de Navidad alternativos
  • Centros navideños
  • Guirnaldas navideñas
  • Adornos y bolas para el árbol
  • Pesebres caseros con manualidaes
  • Calendarios de adviento caseros
  • Bolas de nieve
  • Papel de regalo navideño
  • Estrellas para el árbol
  • Regalos personalizados originales para Navidad
  • Disfraces navideños

Ahí van:

 

 Coronas Navideñas

Lo primero que van a ver al llegar a tu casa es la puerta, así que por ahí empezamos: por las coronas navideñas o coronas de Navidad. Esas roscas variopintas que colgamos en la puerta de entrada de casa o incluso en la pared para adornar en Navidad.

A continuación te mostramos 18 manualidades para Navidad de coronas navideñas para que te sirvan de inspiración a la hora de hacer tus manualidades, pero hemos recopilado muchas más:

coronas navideñas Instrucciones y Más

Puedes ver las imágenes en grande junto con las instrucciones y más coronas en  31 coronas de Navidad con instrucciones para hacerlas.

 

 

 Centros Navideños para la mesa

Las fiestas de Navidad son un tiempo para juntarse con familia y amigos, y disfrutar de unas buenas comilonas. Ya que durante Noche Buena, Navidad, Noche Vieja, Año Nuevo, y algunos también en San Esteban, pasamos varios días sentados alrededor de una mesa… ¿No os parece que bien merece una bonita decoración con centros de Navidad?

Si quieres hacerlos tú mismo con manualidades, puedes inspirarte en estos 100 Centros de Navidad Caseros para decorar la mesa que hemos recopilado para ti.

Hay un montón de ideas, a continuación te enseñamos varias, pero puedes verlas todas clicando en el botón bajo las imágenes:

centros de navidad caseros para decorar la mesa Centros navideños caseros para decorar la mesa en navidad Instrucciones y Más

 

Puedes ver estos y otros centros de mesa navideños en   las imágenes en grande y más centros de Navidad en  100 Centros de Navidad Caseros para decorar la mesa

 

 Bolas de Navidad caseras

No hay adorno para Navidad más navideño (valga la redundancia) que las bolas de Navidad para el árbol. Pero eso no significa que tengan que ser las típicas bolas de un sólo color que compras en el chino o en la feria de Navidad, aunque elijas adornar el árbol con bolas, ¡también puedes decorarlas tú!

A continuación te enseñamos 18 manualidades de bolas de Navidad de varios tipos… ¡Pero tenemos más! La mayoría se han realizado utilizando bolas de cristal o de plástico transparente:

bolas de navidad Instrucciones y Más

 

Puedes ver las imágenes en grande junto con las instrucciones en  20 originales Bolas de Navidad que tú puedes hacer.

 

 

 Guirnaldas hechas a mano

Vale, ya tenemos más o menos decorada la puerta y el árbol… ¿Qué más? ¡Ah, sí! Unas guirnaldas navideñas que pueden servir tanto para decorar las paredes de casa como para decorar el árbol. Tú eliges, ¡pero estos adornos de Navidad ganan mucho más si están hechos con manualidades!

guirnaldas navideñas manualidades Instrucciones y Más

Puedes ver las imágenes en grande junto con las instrucciones y tutoriales para hacerlas en  20 Guirnaldas de Navidad que puedes hacer para decorar.

 

 

 Adornos para el árbol

Para nosotros, una de las manualidades para Navidad más bonitas y originales son las de los adornos para el árbol. Se puede hacer con materiales muy diversos y con formas muy originales.

¿Por qué conformarse con bolas cuando puedes tener casitas, papás noeles, muñecos de nieve, piruletas y helados?

Adornos para el árbol de Navidad Instrucciones y Más

 

¿Te has fijado? Incluso puedes decorar reciclando bombillas, corchos, Cds y cacahuetes! Puedes ver los tutoriales para hacer estos y otros adornos para el árbol de Navidad en  22 Adornos para el árbol muy originales con instrucciones.

 

 

 Pesebres Caseros Reciclados

Uno de los dioramas más famosos del mundo es el del Portal de Belén, con el Nacimiento y un sinfín de personajes que se pueden añadir para ampliarlo tanto como se quiera. Nosotros queremos proponerte nada menos que 59 pesebres navideños para decorar tu casa, y la mayoría están hechos con materiales reciclados y reutilizados.

Muchos de estos nacimientos de Navidad son ideales para hacer con niños, y otros son más complicados y son para adultos, así que hay manualidades para todos los gustos.

¿Con cuál te quedas?
nacimientos navideños reciclados para decorar esta navidad con manualidades diy Instrucciones y Más

 

Puedes ver estos Pesebres de Navidad en grande junto con los tutoriales e instrucciones de cómo hacerlos en  59 Pesebres Caseros Reciclables para Navidad, con Tutoriales

 

 

 Calendarios de Adviento personalizados

Hace unos días un amigo nos dijo que no sabía qué era un calendario de Adviento. ¡Al parecer nunca le hicieron uno de niño! Así que hemos decidido regalarle uno hecho por nosotros.

El problema es que hemos encontrado tantas manualidades para Navidad sobre calendarios de Adviento que ahora no sabemos cuál elegir… ¿Nos ayudáis?

calendarios de adviento originales Instrucciones y Más

 

Puedes ver estos y otros calendarios de Adviento en grande junto con la explicación de cómo hacerlos en  27 Calendarios de Adviento que tú puedes hacer.

 

 

 Manualidades de Árbol de Navidad

Si algo no puede faltar en una casa por Navidad es un árbol. Tradicionalmente los árboles de Navidad son pinos naturales, aunque se suelen poner también de plástico u otros materiales duraderos; pero si no te cabe en casa o no tienes suficiente con uno, apúntate alguna de estas ideas de adornos para Navidad con forma de árbol:

manualidades de árbol de navidad Instrucciones y Más

 

Para ver las fotos en grande y/o las instrucciones de estas manualidades para Navidad con forma de árbol navideño, visita  13 Manualidades de Árbol de Navidad.

 

 

 Estrellas de Navidad caseras

Una estrella fue la que guió a los Reyes Magos hasta el pesebre donde nació el niño Jesús. Tú podrás atraer a tus invitados hasta tu casa con alguna de estas estrellas para adornar en Navidad:

manualidades de estrellas de navidad Instrucciones y Más

 

Para ver las fotos en grande y/o las instrucciones de estas manualidades para Navidad con forma de estrella, visita  17 Estrellas de Navidad con tutoriales para hacerlas.

 

 

 Bolas de nieve caseras

La nieve es prácticamente un sinónimo de la Navidad. Algunos no llegamos a verla nunca en invierno porque en nuestras ciudades no llega a cuajar, pero podemos conformarnos con darle la vuelta a una bola de nieve de cristal. ¿Cómo? ¿Que no tienes bola de nieve?

Pues ahí van varias manualidades para Navidad con forma de bola de nieve. ¡Son de lo más resultonas!

manualidades de bolas de nieve Instrucciones y Más

 

Para ver las fotos en grande y/o las instrucciones de las bolas de nieve para Navidad, visita  ¿Cómo hacer Bolas de Nieve caseras? 12 distintas a elegir.

 

 

 Papel de Regalo de Navidad

La Navidad no es sólo decoración para la casa, también hay que decorar otra cosa muy importante: ¡Los regalos!

Para ello, te proponemos varias ideas de papel de regalo original y navideño que puedes hacer tú mismo para envolver los regalos de Papá Noel o los Reyes Magos. Ahí van varios ejemplos, pero tenemos muchos más (en total, 30 ideas para decorar tus regalos de Navidad)

cómo envolver regalos de Navidad Instrucciones y Más

 

Para ver las fotos en grande y/o las instrucciones de estos papeles de regalo navideños y envoltorios para Navidad, visita  30 Ideas originales para Envolver regalos de Navidad

 

 

 Regalos Personalizados Originales para Navidad

Si no sabes qué regalar para Navidad podemos echarte una mano. Ya sea un regalo de Navidad para novio o novia, madre, padre, hermano o amigos.

Puedes hacer un regalo que no sólo sea original sino que además sea personalizado y único para esa persona especial para ti.

Te enseñamos varias ideas de regalos personalizados para Navidad. Algunos los puedes hacer tú con manualidades (DIY), otros son artesanías que nos puedes encargar y otros son muy baratos:

ideas de regalos originales y personalizados para navidad Instrucciones y Más

 

Para ver estos y otros regalos personalizados para Navidad, visita  30 Regalos Personalizados para Navidad muy Originales

 

 

 Disfraces para Navidad

¿Te gusta estar disfrazado durante la celebración de la Navidad? ¿Tus hijos tienen que disfrazarse de San José, Ángel, Rey Mago o vírgen María para el pesebre viviente? ¿Quieres salir en fin de año con un disfraz navideño original?

Puedes hacer tu propio disfraz casero para estas fiestas de forma muy fácil y barata. Hemos recopilado varios disfraces originales: papá noel, elfo, reno, árbol de Navidad… Puedes verlos a continuación. Si haces clic en la imagen o el botón inferior, podrás ver las instrucciones y materiales necesarios.

Son 43 ideas para disfrazarte estas Navidades. ¿Con cuál te quedas?

disfraces navideños originales para niño y adulto
Disfraces para año nuevo
disfraces para navidad para niño y para adulto
Instrucciones y Más

 

 

 Puedes ver otros artículos parecidos a Más de 300 manualidades y adornos para Navidad en la sección  Decorar Reciclando.

88 comentarios en “Más de 300 Manualidades y Adornos para Navidad

    • Hola Jessie!! Mira, aquí se ve un poco más grande la imagen: https://www.pinterest.com/pin/467811480014497455/ Han cogido un tarrito de cristal con tapón y le han metido un trozo de papel azul en la parte de atrás para hacer el fondo, luego le han puesto pegamento a la base del muñeco de nieve (tendrás que comprar uno que te guste, ese no creo que esté hecho a mano), Y le han pintado por fuera topitos de color blanco :-)

  1. Hola me gustaria saber los pasos para realizar la corona navidena que esta en la quinta fila que tiene cara de muneco de nieve le quedo muy agradecido a su respuesta

  2. Buenos Dias,
    Waooo, todos son hermoso tienes una imaginacion que dios se la bendiga, me gustaria hacer la corona que tiene un sombrero negro me henamore desde que lo vi, quiero saber como se hace.
    Mil Gracias..

  3. hola, muy bueno las manualidades pero me gustaria saber que puedo hacer con los vasitos de la santa cena por que se los tira, ellos son vasitos pequeños. Desde ya gracias

  4. Ola buenas noches,que hermozas ideas y mas q ya se viene navidad,porfavor quisiera que me indiquen como se hace los diseños en cds,estan bonitos,gracias

  5. hola quisiera saber como son las instrucciones para hacer la corona de navidad de la 3 columna, 5 fila.. la que parece un muñeco de nieve gracias!!

  6. Hola felicidades por las manualidades están hermosas, quisiera información para hacer la corina ho ho ho, la de caramelos y copos de nieve.
    También me interesa las paletas y los conos para colgar, ojala me puedan comparar las instrucciones.
    Saludos

  7. Buenas tardes, que bonitas y practicas ideas para realizar.
    me harian el favor de pasarme las instrucciones de como hacer las bolas de nieve; Muero por hacerlas. Gracias.

    • Hola! Busca en Google “tarjetas de navidad para imprimir” seguro que encuentras alguna que te guste! Si quieres hacerla tú misma de momento nosotros no te podemos asesorar porque no hemos publicado ningún artículo al respecto, pero nos lo vamos a apuntar para hacer una publicación con tarjeta de navidad hechas a mano.
      Un saludo y felices fiestas!

Deja un comentario