Tipos de Cortinas para Puertas y Cómo Instalarlas

¿Cómo colocar Cortinas para puerta?

Quiero saber cómo instalar cortinas para puertas de casa de forma fácil y rápida

Cómo instalar cortinas para puerta según si van a pared, techo o hueco de la puerta

¿Qué tipo de cortinas para puerta hay según el tipo de material? ¿Cuáles son más recomendables?

tipos de cortinas para puerta y cómo instalarlas

 

Tipos de Cortinas para Puertas y Cómo Instalarlas

Las cortinas para puertas exteriores han vivido una serie de cambios que hoy por hoy asombran no solo por su aspecto físico, sino también por la optimización de los materiales que las componen y de sus funciones.

Lejos quedaron ya aquellas tan populares de canutillos de colores que veíamos en las entradas de bares, de las peluquerías, instaladas en accesos para patios o aquellas cortinas para puertas antimoscas que se ponían como paso a las trastiendas.

Y eso solo por nombrar algunos de los muchos sitios que precedían con su animada presencia.

Este género dentro de los complementos del hogar ha evolucionado especialmente a partir de los grandes avances en la industrialización del sistema de inyección del plástico, asumiendo propiedades y características que van todas en pos de proporcionarnos una mejor calidad de vida.

Si necesitas adquirir unas cortinas para puertas, las empresas especializadas como persianasalicantinas.com tienen en sus páginas muestrarios sorprendentes donde encontrarás desde las cortinas más clásicas a las cortinas para puertas exteriores que hoy son tendencia.

Leyendo este post conocerás el amplio panorama actual que hoy tienen y tendrás la oportunidad de comprar cortinas para puertas que se integrarán mejor en la decoración de tu casa o local.

cortina antimoscas decorativa para exterior

Tipos de Cortinas para Puertas

Son tantas las opciones que las cortinas para puertas te ofrecen hoy día en formatos, colores, transparencias, materiales y características decorativas que tendríamos que hacer una larga lista.

Para ser más concisos y efectivos a la hora de informarte, te describiremos las cualidades por las que más destacan:

Materiales: de aluminio y de plástico

En cuanto a lo que a materiales se refiere puedes resumir dos grandes grupos de cortinas antimoscas para para puertas: las metálicas y las de pvc.

Las metálicas están compuestas de brillantes colores irisados muy vistosos. Son las famosas hechas con tiras de aluminio, que te ofrecen una enorme cantidad de tonos diferentes e incluso la posibilidad de personalizarlas mezclándolos entre sí.

Las cortinas para puertas de tiras de aluminio son muy demandadas en el sector alimenticio y de la hostelería por lo higiénicas que resultan y en contra de lo que puedan parecer lo livianas que son. Incluso su tacto al roce resulta suave y agradable.

cortina de aluminio de colores

Están formadas por pequeños engarces de aluminio y son muy fáciles de instalar.

En cuanto a las de plástico, la gama de formatos y apariencias se multiplica, ya que hay una gran variedad entre las que juegan multitud de tipos de transparencias y otro tanto ocurre con las que son opacas.

cortina de plástico original

 

 

Cómo Medir e Instalar las Cortinas para Puertas

Para  instalar una cortina para puerta en el interior del hueco, mide el ancho total de éste y resta un centímetro. Después mide el alto de dicho hueco y réstale otro centímetro.

Si lo que quieres es instalar la cortina para puertas por fuera del hueco, deberás medir el ancho total del hueco y sumarle 3 o 4 cm. Mide después su altura total y resta 1 cm. Fácil ¿no?

Si van a pared, necesitarás alcayatas. Mantenlas en vilo en su ubicación y marca los dos puntos donde irán las alcayatas. Taladra, pon los respectivos tacos e insértaselas.

instalación de cortinas con alcayatas

Si la instalación necesitas hacerla en el techo, marca de nuevo presentándola los puntos en el techo, taladra  y usa cáncamos abiertos en los tacos que recibirán después la canaleta de enganche del montante.

instalación de cortinas con cáncanos

 

 

Para qué sirven las Cortinas para Puertas de Exterior

Su principal cometido es el de funcionar como barreras contra insectos voladores, por lo que las épocas de mas calor del año es cuando notarás su alto rendimiento en la característica principal que les da nombre.

Son las estancias donde se realizan actividades alimenticias las que más sufren la insistencia pertinaz de estos insectos, por lo que la cortina para puertas de cocina les realiza un servicio muy eficaz y necesario que les evita usar aerosoles u otros medios más incómodos.

Las cortinas para puertas antimoscas también son un excelente filtro térmico que ayuda a consevar la temperatura ambiente y a mermar la fuerza de la luz del sol que entra en nuestras casas.

Pero esta cualidad como filtro lumínico también la tienen en el aspecto decorativo, ya que algunas como las cortinas para puertas transparentes con colores inyectados en sus núcleos desprenden unos vistosos reflejos al atravesarlas la luz.

Esta cualidad es tan válida con la luz solar como con la eléctrica, por lo que todas las de tiras transparentes  son también ideales para la decoración interior en pasos a otras dependencias.

Por esa razón también te debemos resaltar las excelentes prestaciones de las cortinas para puertas como complementos que ofrecen privacidad y separación de ambientes diferentes.

 

 

También puedes ver otros artículos parecidos a Tipos de Cortinas para Puertas y Cómo Instalarlas en la sección Trucos Caseros.

Deja un comentario