Cómo Germinar y Plantar Semillas de Marihuana

¿Qué beneficios tiene el CBD para el Cáncer?

¿Quiero plantar marihuana en casa, qué productos o sus tratos son los más recomendados?

¿Cómo germinar semillas de marihuana para que crezcan bien?

¿Cómo y cuándo trasplantar las semillas germinadas de marihuana a un tiesto?

cómo germinar semillas de marihuana para que crezcan

 

Trucos para Germinar y Plantar Marihuana

La situación sanitaria actual ha desencadenado, en el último año, toda una fiebre del cultivo de marihuana en España, gracias a la cual cada día son más los aficionados que se atreven a iniciar su propio cultivo.

Sin embargo, cultivar marihuana de calidad es todo un arte y también una ciencia, y requiere de grandes dosis de atención, paciencia y conocimientos. Si quieres aprender sobre cómo germinar semillas de marihuana, en este artículo te damos los tips más importantes para que tus plantas crezcan en las mejores condiciones.

 

No la germines en tierra

Las semillas de marihuana se desarrollan mucho mejor si las haces germinar antes de plantarlas a tierra.

Como ocurre con otros cultivos, como muchos frutales, las semillas de marihuana necesitan de condiciones de abundante humedad y oxígeno para germinar.

Para hacerlas germinar, pon un pedazo de papel absorbente en el fondo de un tupperware. Humedece ligeramente el papel con un difusor de agua, con mucho cuidado de no empaparlo, y coloca las semillas repartidas sobre este. Después, cúbrelas con otro pedazo de papel, humedecido también de la misma forma.

Cierra el recipiente y ponlo en una ubicación oscura, a una temperatura de alrededor de 22ºC. Pasadas 24 horas abre el tupper y comprueba si las semillas ya han echado su primera raíz. Si no es así, humedécelas ligeramente si se han quedado secas, y tápalas de nuevo para dejar pasar 24 horas más.

Tras ese tiempo, tus semillas de marihuana deberían estar listas para ser plantadas.

germen de semilla de marihuana

 

Preparar el Sustrato

Lo siguiente es preparar el recipiente en el que vas a plantar las semillas.

Lo más sencillo es echar mano de una maceta con agujeros de drenaje o pastillas de turba prensada como las Jiffy. En el caso de usar una maceta o recipiente similar, la mezcla del sustrato es muy importante.

Lo más recomendable es usar una mezcla a partes iguales de turba, fibra de coco y humus de lombriz, a la que añadir luego unos puñados de vermiculita y perlita. Esto da lugar a una mezcla muy ligera y rica en microorganismos saludables y nutrientes, además de ofrecer un excelente drenaje y retención de agua.

Las plantas no tendrán dificultades para extender sus raíces ni para encontrar alimento en ella. De hecho, el humus de lombriz es un fertilizante totalmente ecológico y muy beneficioso, que podrás utilizar también durante la fase de crecimiento de tus plantas, hasta que sus necesidades cambien en la floración.

 

Trasplantar las semillas germinadas

Haz un pequeño agujero en el centro del recipiente y mete la semilla en él con mucho cuidado, con la raíz hacia abajo y la cabeza de la semilla fuera. Humedece el sustrato alrededor de la semilla y no directamente sobre ella, pulverizando agua o con una jeringuilla, y dale unas pocas horas de luz muy suave al día.

Tras unas semanas, cuando las plántulas sean más fuertes y ya hayan crecido un poco, puedes trasplantarlas a un recipiente definitivo si no lo estaban ya, y aportarles una iluminación más fuerte, ya que la necesitarán para crecer.

 

Puedes ver otros artículos parecidos a Cómo Germinar y Plantar Semillas de Marihuana en la sección Trucos Caseros.

Deja un comentario