¿Cómo puedo diferenciar las pilas gastadas de las pilas nuevas?
Cuando voy a cambiar las pilas a algún aparato, a veces me lío y ya no sé cuáles son la pilas nuevas y cuáles las pilas gastadas.
Suelo tener pilas gastadas por casa y también pilas que todavía sirven, y luego no puedo distinguir las que se pueden reutilizar y las que van a reciclar.
Suelo guardar pilas usadas o medio gastadas junto con pilas nuevas y luego no sé diferenciarlas.
Trucos Caseros:
Si te sientes identificado con alguna de estas afirmaciones, apúntate alguno de estos trucos caseros para diferenciar las pilas gastadas o ya usadas de las pilas nuevas.
Necesitarás: un rotulador permanente, pegatinas o etiquetas adhesivas.
Pilas gastadas: diferenciarlas marcándolas con un rotulador.
Sólo tienes que marcar las pilas nuevas cuando las metas en el aparato.
Pilas gastadas: diferenciarlas marcándolas con una pegatina.
Si no tienes rotuladores permanentes, no intentes marcar las pilas con rotuladores normales: lo único que conseguirás será mancharte los dedos, ya que la superficie de las pilas no se de papel o cartón y no quedará impregnada.
Una solución para esto es que utilizar pegatinas:
Pilas gastadas: diferenciarlas marcándolas con etiquetas adhesivas.
Otra opción es ponerle a las futuras pilas gastadas etiquetas autoadhesivas blancas sin marcar, así cuando saques las pilas gastadas o usadas, podrás escribir sobre las etiquetas si está gastadas o si sólo están usadas y se pueden volver a utilizar en otros aparatos que necesiten menos potencia para funcionar (como las radios, por ejemplo).
Sea como sea, con cualquiera de estos 3 trucos caseros (un poco chapuzas, por eso están en dicha subsección), cuando se gasten y vayas a sacarlas para cambiarlas por una nueva, no podrás confundirlas; y tampoco podrás confundir las pilas gastadas o ya usadas con las pilas nuevas si las dejas por casa o todas en el mismo cajón.
Puedes ver otros artículos parecidos a Pilas gastadas: cómo diferenciarlas de las nuevas en la sección Trucos Caseros > Chapuzas.
blablablabla
o cómprate un tester de baterías por 10 euros y que te diga la carga que tienen.
Te servirá de por vida y no tienes que andar con pegatinas
También es buena idea. Otra es comprar pilas recargables, que se pusieron muy de moda y ahora parece que ya no existen!
En Córdoba también les llamamos gomets :)