¿Quieres conocer los entresijos de Trucos y Astucias?

Descubre cómo nació el proyecto, cómo ha evolucionado, cómo se sustenta, quiénes y cómo formamos parte del mismo, y mucho más.

oficina de trucos y astucias
Aquí es donde sucede la magia (gran parte de la misma)

Sobre el Blog

Trucos y Astucias nació en 2013 de la mano de Patricia, su creadora y autora.

Como soy yo, Patricia,  quien está escribiendo todo esto, lo haré en primera persona. A lo largo de estas líneas y más abajo podrás conocer un poco más sobre mi si así lo deseas.

 

La semilla

Después de muchos años escribiendo reflexiones filosóficas en tono humorístico, decidí empezar otro blog donde pudiera aplicar todos los conocimientos sobre posicionamiento web que aprendí durante ese tiempo, pero que por la temática del mismo, no estaba pudiendo aplicar.

La finalidad fue probar si podría generar algunos ingresos con ello, ya que con el anterior proyecto ni vi ni un euro (aunque debo decir, a mi favor, que tampoco era el objetivo del mismo).

Así fue como nació el blog de Trucos y Astucias, que es mi principal fuente de ingresos desde poco después de sus inicios.

historia del blog trucos y astucias

 

Cómo ha llegado hasta lo que es ahora

Inicialmente la idea era que fuera un blog sobre todo con life hacks y truquitos tipo «10 formas de ponerse un pareo» o «10 usos para X cosa».

Elegí esta temática porque dos de mis virtudes son el ingenio y la resolutividad, que se resumen en mi capacidad de solventar situaciones de formas originales y poco ortodoxas, gracias a la cantidad de recursos que poseo y soy capaz de desarrollar de forma fácil y elástica.

Tuve buen ojo, porque a pesar de que ese tipo de contenidos son un boom desde hace algunos años (sobre todo en formato vídeo para facebook) en esa época todavía no eran populares. Sin embargo ese camino lo desestimé muy pronto y empecé a dejarme llevar por lo que me iba fluyendo a la hora de crear los contenidos, según lo que veía que funcionaba, lo que es estaba la gente buscando en Google, las propuestas que me iban llegando, lo que se me ocurría, etc.

El resultado final es un mix de contenidos de temáticas muy variadas (eclécticas, como una servidora) cuyo punto en común es el mismo: facilitar trucos, ideas consejos y recomendaciones sobre casi cualquier cuestión.

cómo gano dinero con el blog

 

¿De qué se sustenta este blog?

Los ingresos que genera esta web son mayoritariamente pasivos, y provienen principalmente de la publicidad. Sí, me refiero a esos banners, vídeos y otras cosas que aparecen en tu pantalla y que te molestan un poco a la vista mientras lees mis artículos, pero que a mi, básicamente, me dan de comer…

Recuerda que el contenido al que estás accediendo es gratuito, pero que crearlo requiere de muchas horas de búsqueda y dedicación, así que míralos con buenos ojos, ya que gracias a que esa publicidad está ahí, tú puedes acceder a la información a coste cero.

Otros de los ingresos generados directamente a través del blog de Trucos y Astucias proviene de comisiones por venta de productos de tiendas online y webs varias (como por ejemplo Amazon) que recomiendo para que compres metariales para llevar a cabo algunas de las manualidades de los posts; o bien directamente algunos productos originales, divertidos y/o personalizables que puedes comprar directamente para regalar o para decorar.

Otra parte de los ingresos provienen de las artesanías personalizadas de las que hablaré en la sección a continuación.

 

¿Cómo puedes colaborar?

  • Síguenos en las redes sociales, danos like, comparte y/o comenta para que podamos llegar a más gente
  • Compra nuestras artesanías y/o recomiéndaselas a tus allegados
  • Compra los productos que te recomendamos accediendo desde los enlaces del blog
  • Y si tienes un blog o página web y vas a compartir ideas inspiradas en nuestras creaciones, enlázanos en tu blog como fuente del contenido (esto de citarnos es obligatorio en realidad, ¡nuestra licencia es copyleft!)

Sobre nuestras Artesanías Personalizadas

Por si no lo sabías, además de los contenidos del blog, que es una parte que llevo yo de forma prácticamente en exclusiva (al margen de algunas colaboraciones puntuales para los contenidos); otra parte importante son las artesanías personalizadas que hacemos para regalar en fechas señaladas, como el día del padre, el día de la madre, San Valentín o aniversarios de pareja, y Navidades:

Llaveros, pulseras, estatuillas y otras piezas de metal a partir de dibujos infantiles, con la onda sonora de un mensaje de voz oculto, o las coordenadas donde todo comenzó; muñecos de crochet personalizados, cactus y cualquier otra cosa en crochet, disfraces, joyas… Casi cualquier cosa en realidad.

Puedes ver en nuestra tienda online y a continuación en Instagram las creaciones que vamos haciendo a raíz de vuestros pedidos:

 

¿Quieres alguna de estas Artesanías?
¡Pídenos más información!
Si deseas más información o hacer un pedido, recuerda que puedes hacerlo contactando por email a

hola@trucosyastucias.com

 

¿Por qué comenzó a vincularse el blog con esto de las artesanías?

Uno de los artículos que más éxito tiene y ha tenido desde el principio de los tiempos es el de Ideas y manualidades para el día del padre.

Al poco de publicar la primera versión del mismo, allá en 2015, que se posicionó rápidamente en los primeros resultados de Google; empecé a recibir un aluvión de emails de mamás que preguntaban si llevábamos a cabo, o si sabíamos dónde podían encargar, los llaveros a partir de dibujo infantil: una de las ideas que forman parte del artículo.

En el momento en el que creé ese artículo, no tenía ni idea de quién podía hacerlo, ya que la imagen la encontré en Pinterest y ni siquiera fui capaz de encontrar el blog o web original al que pertenecía; pero fue tanta la cantidad de gente que me estaba pidiendo información con tanto interés, que deseé encontrar a alguien que pudiera llevarlo a cabo.

 

Cómo nos conocimos mi socia y yo

Y así fue; sin buscarlo, como la mayoría de las «casualidades» que van hilando mi vida en el día a día: al regreso de uno de mis viajes a Buenos Aires, paré en Madrid unos días para visitar a amistades antes de volver a Barcelona, mi ciudad natal y donde yo resido.

Así fue como me topé con el taller de mi actual socia, Cristina. Paseando con un amigo que me propuso visitar varios talleres y mercados que formaban parte de una ruta de puertas abiertas que tenía lugar ese fin de semana.

Vi que tenía colgantes y broches con dibujos que parecían haber sido diseñados por niños, además de muchas otras artesanías hechas con crochet y otros materiales. Pregunté por ella, pero en ese momento no estaba presente, así que me llevé una tarjeta.

itinerario en avion de barcelona a madrid

 

Cómo nos relacionamos y cómo nos distribuimos el trabajo

Ya en Barcelona, la contacté y empezamos a trabajar juntas: desarrollando nuevas ideas y viendo cómo distribuirnos el trabajo para ser más eficaces, cosa que todavía a día de hoy vamos perfeccionando.

De esta manera, Cristina puede centrarse en la creación y los envíos y entregas; mientras yo me ocupo de la parte administrativa, la promocional, de atender las consultas, dudas y el seguimiento de los pedidos hasta la entrega de los mismos; así como de la supervisión final  de la pieza.

Curiosamente, Cristina y yo sólo nos hemos visto en persona en una ocasión. Fue un par de años después de empezar a trabajar juntas, a mi regreso de otra de mis visitas a Buenos Aires.

El resto del tiempo, nos comunicamos sobre todo por whatsapp, ya sea por mensajes o por mensajes de audio.

cómo trabajamos en equipo para llevar el blog y las artesanias personalizadas

👯‍♀️ Formamos un muy buen equipo, ya que nos complementamos muy bien en muchos aspectos.

¡Por eso llevamos ya 4 años trabajando juntas, en esta relación a distancia! 😊

Ahora sí: ¿Quiénes somos?

 

patricia y cristina en versión muñecas de crochet personalizadas

👱‍♀️Patricia (servidora)

patricia, trucos y astucias✅ Nací y vivo en Barcelona. Soy pisciana, acuariana y sagitariana; soy altamente sensible (PAS), ENFP-A; y entre mis intereses y ocupaciones hay tantas cosas y tan variadas que se me generan muchísimos conflictos a la hora de definir mi identidad.

En un intento por resumirlas, podría decir que la comunicación, la psicología y el arte son los tres grandes cuencos donde caben (casi) todos mis intereses. Este es ➡mi perfil en Linkedin.

💡Me encargo de todo lo relacionado con el blog: la estrategia SEO, todo lo relacionado con márketing y la creación y/u optimización de contenidos.

También me encargo de las redes sociales, y de bastantes cosas más que forman parte del trabajo invisible del autónomo, que hace de todo pero tiene la impresión de que no está haciendo nada 😂

✂ En la parte relacionada con las artesanías, soy la encargada de buscar e idear nuevas piezas personalizadas y promocionarlas. También me encargo de la atención al cliente (algo que hago con especial dedicación y mimo) y la gestión, seguimiento y el «control de calidad» de los pedidos.

 

👩 Cristina

cristina, trucos y astuciasCristina reside en Madrid, donde también nació, y es la artista que realiza los bocetos y la mayoría de las artesanías que aconsejamos en nuestros artículos y que tenemos expuestas en las redes sociales.

🙋 Es diseñadora de interiores, diseñadora 3D, arquitecta, orfebre y tan manitas que trabaja prácticamente con cualquier material: puede hacer desde un disfraz hasta una corona (literal).

📮También se encarga de enviar y entregar los pedidos en mano en nuestro taller en Huertas, Madrid.

Cristina es muy crack, y una currante excepcional. Tiene una una energía y un foco a la hora de trabajar que a mi, que soy postergadora por naturaleza, me fascina.

 

Logros más Recientes

A continuación podéis ver algunos de sus logros más destacados que conseguidos gracias a proyectos varios:

❥ Abril 2018 » Vbospagna » Exposición de interiorismo «El jardín del Edén» con jardín vertical de ganchillo.

❥ Marzo 2018 » Radio M21 » Entrevista para el programa «La Corrala».

❥ Febrero 2017 » Museo Nacional de Artes Decorativas » Exposición colaborativa en la «I Muestra de Orfebrería y Joyería contemporáneas».

❥ Varios años » El País, La Maison Bisoux, CasaDiez, Micasa y Emprendedores » Varias piezas de decoración incluidas, entre ellas varios cactus crochet y muñecos crochet de personajes célebres

 

Si tienes alguna duda, consulta o comentario: no dudes en contactar 🤗