10 Trucos caseros de abuelas para limpiar

Publicado el 20 abril 2015 por Trucos y Astucias

 ¿Cómo limpiar la casa de forma rápida y eficaz?

 Me gustaría saber trucos para limpiar la casa.

 ¿Cómo limpiar manchas con productos cotidianos?

 Quiero eliminar los olores de mis electrodomésticos

10 trucos caseros para limpiar la casa

 

 ]Trucos Caseros:

En Westwing han encontrado muchas ideas para ponerlo todo en orden dedicando una sola hora a las tareas del hogar.

No obstante, siempre hay algunos elementos de nuestra casa o determinadas manchas que son resistentes a cualquier producto químico que les apliquemos y por más que nos esforcemos en limpiarlo, no conseguimos que quede perfecto. Por eso hemos preparado una lista con los mejores trucos caseros que desde siempre utilizan nuestras abuelas para que la casa quede como una patena y para que las manchas más complicadas nunca más supongan un problema.

Son productos que podemos encontrar fácilmente en cualquiera de nuestras casas y que son muy útiles a la hora de limpiar. Aquí van nuestras 10 prácticas sugerencias:

 

 1. Cocacola para el fregadero

Para aquellas tuberías más complicadas, prueba a echarle una o dos latas de Cocacola y espera un rato. Verás como el atasco desaparecerá. ¡El truco funciona!

 

 2. Vinagre para dejar brillante la encimera

Diluye en agua media cucharada de vaselina y una de vinagre blanco. Aplica la mezcla con un trapo o con una servilleta de papel. El brillo te va a deslumbrar.

 

 3. Leche para las manchas de tinta

Para aquellas camisas o camisetas que se nos han manchado de tinta, lo mejor es meter la parte afectada en un recipiente con leche templada. Espera unos minutos, enjuágalo y lávalo como normalmente. La mancha de tinta desaparecerá.

 

 4. Limón para limpiar el microondas

Para quitar los malos olores que se acumulan en el microondas prueba a introducir un limón cortado en cuatro con una taza de agua y ponlo a máxima potencia durante tres minutos. Espera otro minuto y los olores se habrán ido.

truco casero con limones

 

 5. Hielo para limpiar manchas de chicle

Una de las manchas más complicadas de quitar de la ropa son las de chicle. ¡Es casi imposible! Pero si aplicamos un hielo sobre la zona donde está pegado el chicle, la goma se endurecerá y podremos retirarla más fácilmente.

 

 6. Vino blanco para limpiar manchas de vino tinto

Para los manteles que después de una fiesta o celebración terminan con manchas de vino tinto, lo mejor es limpiarla añadiendo un poco de vino blanco. Después siempre habrá que aclararla con agua y jabón.

Si no tenemos vino blanco, la gaseosa con sal también funciona, tal y como vimos en este gag de la sitcom Curb Your Enthusiasm.

 

 7. Un poco de café en la nevera para evitar malos olores

Antes de esto, lo primero será localizar el foco del mal olor…Ppero si no lo logramos, podemos poner un vaso con café molido dentro del frigorífico. ¡Siempre y cuando nos guste el olor a café!

truco casero con granos de café

 8. Una media fina para limpiar cristales

Para conseguir unos cristales y unos espejos impecables, prueba este truco casero: frotarlos de arriba abajo con una media fina. Desaparecerán todas las manchas con facilidad. Cristales limpios y brillantes en cuestión de minutos.

 

 9. Agua caliente y vinagre en la lavadora para quitar la cal

Sólo tendremos que programar un lavado sin ropa con agua caliente a la que añadiremos medio litro de vinagre. Así desaparecerán esos cercos de cal tan desagradables y evitaremos averías a nuestra lavadora.

 

 10. Mondas de patata para limpiar el horno

Cuando peles patatas, no tires los restos. Mételos en el horno, enciéndelo unos minutos y los vapores que sueltan harán que desaparezcan todos los restos de hollín. Una solución sencilla y muy práctica. ¡El horno quedará como nuevo!

Estos son sólo algunos ejemplos de los trucos caseros más útiles que nuestras abuelas llevan años utilizando. Y tú ¿conoces algún otro truco de abuela para compartir con nosotros?

 

 

 También puedes ver otros artículos parecidos a 10 Trucos caseros de abuelas para limpiar en la sección  Trucos Caseros > Trucos para el Hogar

Advertise Here
Advertise Here