Categoría | Trucos para Ahorrar

Ahorra dinero alquilando coches de particulares

Publicado el 15 marzo 2015 por Trucos y Astucias

 ¿Dónde puedo alquilar un coche particular?

 Quiero información sobre el alquiler de coches particulares.

 No tengo vehículo, pero me gustaría poder alquilar un coche cerca de mi casa cuando quisiera.

 Busco una web para alquilar coches en España que sea muy barata y fiable.

cómo alquilar un coche de un particular

 

 Truco para alquilar coche barato:

Tal y como está la economía, somos muchos los que optamos por hacer las vacaciones por España alquilando un coche. Y también somos muchos los que preferimos no tener coche propio, porque a no ser que lo usemos a diario para ir a trabajar, mantenerlo supone una cantidad de gastos demasiado grande.

Sin embargo, no queremos privarnos de poder alquilar un vehículo si lo necesitamos: vacaciones, mudanzas, compras, visitas a familiares… En esas ocasiones en las que necesitamos un alquiler de coche barato de última hora, las webs de alquiler de coche los tienen demasiado caros. ¿Cuál es la alternativa?

Alquilar un coche a particulares. Es la misma idea de Airbnb, donde alquilas una habitación o una casa particular, pero aplicada a los coches, que se alquila entre particulares. Las ventajas son muchas: más barato, más fácil y más cerca de tu casa.

Vale, ¿pero dónde? Puedes hacerlo en la web de SocialCar.com, una página web de alquiler de coches particulares que lleva funcionando en España desde marzo de 2011:

portada de socialcar.com

Como ves, hay vehículos de todo tipo.

Actualmente en Social Car hay registrados casi 40.000 usuarios y más de 1.200 vehículos.

Las opiniones de los que lo han utilizado son buenas, para saber cómo funciona puedes leer la experiencia de Elena de mamaproof.es.

 

  ¿Qué ventajas tiene alquilar un coche de particular?

1. Es lo más barato que puedes encontrar. Mientras PepeCar (que es de las empresas más baratas de alquiler de coches) te cobra unos 50 euros por coche/día en Madrid, en Social Car por un vehículo similar te sale por 35€. La empresa se queda con una comisión y el resto lo gana el propietario del coche.

2. Puedes alquilar un coche al lado de tu casa. En lugar de tener que desplazarte hasta el punto de recogida de las tradicionales webs de alquiler de coches, puedes elegir a alguien que alquile su coche en tu barrio.

3. Aunque tengas menos de 25 años pagas lo mismo.

4. Tienes un seguro incluido.

5. Puedes filtrar las búsquedas de alquiler de coche por marca, tipo de combustible, extras, parking, disponibilidad para mascotas…

6. Hay ofertas especiales para alquileres de medio o largo plazo, puedes negociar con los dueños.

7. Contribuyes a un mayor consumo colaborativo, ya que con el alquiler de coches entre particulares ayudas a personas en lugar de a grandes corporaciones.

8. Es un servicio sostenible, porque Social Car no compra coches según la demanda, sino que ayuda a sacar partido los que ya existen.

 

 ¿Cómo alquilo un coche particular en SocialCar.com?

Alquilar un vehículo de un particular (ya sea un turismo, un 4×4 o una furgoneta) es muy fácil. Tienes que crear tu perfil de conductor, buscar el que más te convenga, quedar con la persona que te va a alquilar su coche para que te lo entregue y recogerlo.

Aquí tienes los pasos:

Instrucciones para alquilar un coche:

1. Regístrate como conductor/a:

código descuento 5% al alquilar vehiculo de particular en social car

2. Activa tu usuario.

3. Busca el coche que más te convenga para el periodo de tiempo que necesites.

4. Haz tu reserva y realiza el pago con tarjeta.

5. Recibe el vehículo en el punto de encuentro acordado con el dueño del vehículo.

6. Devuelve el coche al finalizar el contrato. Si hubiera alguna incidencia, sólo tienes que contactar con SocialCar y ellos se encargan de solucionarlo.

 

Imagen | Thiagomartins

 También puedes ver otros artículos parecidos a Ahorra dinero alquilando coches de particulares en la sección Trucos para Ahorrar.

Advertise Here
Advertise Here