Top 7 | Regalos DIY con Fotos para Aniversarios de Pareja

4.7/5 - (40 votos)

¿Qué regalos de aniversario puedo hacer con fotos?

Quiero hacer un regalo original con fotos para mi marido/mujer.

Busco ideas de manualidades con fotos para el regalo de aniversario de mi pareja.

Ejemplos de los mejores regalos a partir de fotos para aniversarios de boda.

 

manualidades y regalos diy a partir de fotos para parejas

 

Ideas de Regalos con Fotos. Top 7:

Antes de nada… ¡Felicidades por el aniversario! No importa si se trata de unos meses o de muchos años, lo que importa es que te estás tomando el tiempo de buscar un regalo original y diferente para sorprender a tu persona especial, un regalo que puedas hacer tú y que sea único… y esa intención ya en sí misma vale oro. ¡Esperamos que tu pareja también esté preparando algo muy especial para ti!

Si lo que buscas son regalos para aniversario que incluyan fotografías o que estén hechos a partir de fotografías, has llegado al lugar adecuado, ya que te vamos a mostrar nuestro top 7 de mejores foto regalos, que además son regalos baratos porque la mayoría son con manualidades y DIY:

 

7. Álbum de fotos o ScrapBook diseñado por ti

¿Os preguntaréis qué tiene de original esto? Tal vez regalar un álbum con fotografías que sean un bonito recuerdo de la relación no parezca algo muy original, pero sin duda es un recuerdo que nunca falla.

Especialmente por el hecho de que ya nadie tiene fotos en formato físico, por lo que las que sí se imprimen o materializan en un álbum, cobran un peso y una importancia especial.

La originalidad del álbum reside en el formato que elijas y las fotos que incluyas en el mismo, así como otros accesorios como stickers, notitas y otros recuerdos.

No es lo mismo comprar un álbum de fotos en un bazar e imprimir o revelar fotos todas del mismo tamaño y sin una temática o hilo conductor, que, por ejemplo hacer un scrapbook reutilizando un porta CD:

 

scrapbook original para san valentín

 

✂️ Ideas para un Álbum o ScrapBook Original

  • Elegir un álbum de scrapbook o un álbum de fotos con un formato poco convencional (por ejemplo cuadrado, como este álbum de fotos 25 aniversario de casados)
  • Un diseño de plantilla para las fotos que tenga distintos tamaños y composiciones de las mismas.
  • Buscar una idea o hilo conductor. Por ejemplo que las fotos del álbum sean de todas vuestras vacaciones juntos si sois una pareja viajera, que ilustre los momentos más señalados e importantes de la relación, que muestre únicamente esas fotos que nunca publicasteis en vuestras redes sociales porque eran privadas, una colección de los nudes que os habéis enviado durante el tiempo que lleváis juntos…
  • Si no pones las fotografías a tamaño completo, utiliza diferentes fondos decorativos.
  • Incluir mensajes, frases especiales para vosotros. Puedes utilizar stickers por ejemplo.
  • Incluir entradas de cine, billetes de avión, tickets, tarjetas y otros recuerdos que tengas guardados. Si no los tienes en formato físico, puedes imprimirlos.

álbum de fotos original para regalar en aniversario de boda o de noviazgo

 

Otro formato original de álbum de fotos es hacerlo en formato cajita pop up con fotos unidas en acordeón.

En este ejemplo las fotos son tipo fotomatón, pero puedes poner cualquier otro:

fotos para regalar en San Valentín
Puedes hacer esta caja «pop-up» con vuestras fotos.

Necesitarás: caja de madera cuadrada, fotos, cinta, pegamento.

Instrucciones: elige las fotos que más te gusten y dales el mismo formato (cuadrado a ser posible). Puedes utilizar la herramienta de software online Pixlr o Picmonkey. Luego coge una cartulina grande blanca y recórtala del ancho del interior de la cajita y del largo 5 veces mayor que el alto. Dóblala en zigzag. Luego pega cada una de las fotos en el centro de cada una de las 5 partes como ves en la imagen y pega una cinta en la parte trasera de la primera foto.

 

6. Libro Whatsapp

Si la idea del álbum de fotos o el Scrapbooking no te acaba de convencer, tenemos para ti otra alternativa para que regales un libro lleno de recuerdos, ya sea digital (en formato pdf) o en formato impreso.

Para ello te proponemos regalar un libro Whatsapp. Sí, eso es: un libro con vuestro chat de WhatsApp impreso. Con todos los mensajes, fotos, emojis, mensajes de voz y vídeos (que podrás ver a partir de un código QR). Desde el primer «Hola» hasta la primera cita, el primer beso con corazón, el primer “te quiero”…

Podrás incluir y editar los mensajes que quieras, fotos, y también los mensajes de audio y los vídeos mediante un QR para escanear y reproducir desde un smartphone o tablet.

Si quieres saber cómo hacer tu propio libro Whatsapp, visita nuestro artículo: Cómo hacer un Libro Whatsapp

Cómo hacer un Libro Whatsapp con los Chats, Audios y Fotos

 

5. Collage de fotos tuyas formando un mensaje

Esta idea puede parecer muy sencilla, pero ojo porque la ejecución no es tan fácil (para ello te damos algunos consejos más abajo). El resultado, eso sí, es súper resultón:

corazón original hecho con fotos

✂️ Consejos e ideas adicionales

  • En lugar de un corazón, puedes formar el número de años que lleváis juntos.
  • Otra opción es formar el corazón y poner el mensaje de los años juntos en las hojas de abajo. Por ejemplo: » 1-1-A-Ñ-O-S»
  • Al hacer las fotos, asegúrate de colocar la cámara en el mismo lugar fijo para que tengas todas el mismo encuadre, y de ponerte exactamente en el mismo sitio, a la misma distancia.
  • Lo ideal, es que utilices el modo de multidisparador, e ir probando con distintas posiciones de los brazos para luego elegir las que mejor se ajusten.
  • En lugar de hacerla en blanco y negro, también puedes ponerle un filtro de color rojo para que el resultado sea más romántico.

 

 

4. Calendario con recuerdos del año anterior

Esta idea es especialmente buena para celebrar vuestro primer aniversario.

Puedes diseñar un calendario para colgar, y que para ilustrar cada uno de los 12 meses, pongas una foto, o un collage de fotos significativas de lo que hicisteis juntos en ese mes, de los momentos más memorables.

Además, en la parte de calendario, marca las fechas señaladas. Por ejemplo:

  • Vuestros respectivos cumpleaños
  • Vuestras próximas vacaciones programadas
  • La fecha del aniversario del día en que os conocisteis, de vuestro primer beso y de cuando empezasteis a salir oficialmente. Incluso de vuestra primera pelea y reconciliación.
  • Un recordatorio de eventos importantes que pasaron el año anterior. Por ejemplo: en las casillas del 5 al 15 de septiembre, marcar «VIAJE A MENORCA» si el año pasado estuvistis allí por esas fechas.

calendario aniversario de pareja con fotos

 

3. Llavero, colgante o broche con vuestras respectivas siluetas

Esta idea no es con fotos sino a partir de una foto.

Se trata de un llavero, colgante o broche hecho a partir de la silueta de vuestros respectivos perfiles, para que cada uno de ellos lleve consigo la del otro.

Si te interesa esta artesanía estás de suerte porque nosotras mismas hacemos estas creaciones! Y las podemos hacer con distintos materiales: alpaca, cobre, latón o plata.

llaveros personalizados con la forma del perfil de una persona

Además, le podemos grabar a un lado la fecha de vuestro aniversario, las coordenadas del lugar donde os conocisteis, o la onda sonora de un mensaje de voz oculto que podrá escuchar escaneando un código QR:

piezas para parejas grabadas con onda sonora, qr, coordenadas, firma...

 

 

 

2. Taumátropo de un beso

¿Sabes qué es un taumátropo? Se trata de un disco impreso por los dos lados que al moverse a gran velocidad causa un efecto cinematográfico de superposición de ambas imágenes.

Se puede hacer con un palito, o bien con una goma elástica o cordón.

En la propuesta que te dejamos a continuación, en cada cara estaría no de vosotros dándose un beso.

Si no tienes ninguna foto así, puedes coger una foto de tu pareja en la que salga de frente y hacerte tú una foto de perfil dando un beso para que el efecto final sea que tú le estés dando un beso en la mejilla.

manualidad para regalar en san valentín hecha con una foto

 

A continuación te dejamos un tutorial donde muestra cómo hacerlo tanto con el palito como con gomas elásticas o cuerdas.

 

1. Fotografías colgadas de globos de helio

Esta idea es súper sencilla y súper resultona. Por eso es nuestra favorita. Tiene un efecto parecido a encontrarte la cama llena de pétalos.

Lo único complicado es que tienes que comprar un bidón de elio para que los globos se mantengan en el techo:

idea para regalar en san valentín

Si quieres más ideas originales para regalo de aniversario, ya sean con fotos o bien con otro tipo de manualidades y DIY, visita nuestro artículo con manualidades especial San Valentín y Aniversarios.

 

También puedes ver otros artículos parecidos a Top 7 | Regalos DIY con Fotos para Aniversarios de Pareja en la sección Decorar Reciclando.


Deja un comentario