Evita Alergias en casa con un Limpiador a Vapor

5/5 - (29 votos)

¿Qué ventajas tiene limpiar con vapor?

¿La limpieza al vapor está recomendada para prevenir y evitar alergias?

¿Los ácaros del polvo y el pelo mueren con las limpiadoras de vapor en seco?

¿Qué usos tienen las vaporetas o limpiadoras a vapor?

mujer mayor tomando medicamenos para la alergia

 

Beneficios y usos de la limpieza al vapor

La tecnología lleva años facilitándonos tareas cotidianas para nuestras rutinas diarias así como para la limpieza.

Los más mayores seguro que recuerdan el cambio que dio a la limpieza del hogar la llegada de la primera aspiradora. Este era un elemento que al principio parecía extraño, ruidoso y aparatoso, pero que ahora es fundamental y pocos son los hogares que no cuentan con un aspirador.

Algo parecido ocurre en la actualidad con el limpiador a vapor. Y es que la limpieza a vapor ha terminado por ganar terreno a los engorrosos sistemas tradicionales gracias a su sencillez, comodidad, ecología  y, sobre todo, a una eficacia difícilmente alcanzable con otros métodos de limpieza mucho más agresivos.

En este artículo, te contamos como el uso de las limpiadoras a vapor tiene una ventaja muy importante para quienes tienen dificultades respiratorias y alergias.

 

Químico vs Natural y ecológico

Hasta hace poco, la mayoría de las personas pensábamos que la mejor forma de limpiar la casa pasaba por el uso indiscriminado de productos químicos, cuanto más abrasivos y potentes, mejor.

Todos estos productos que son en mayor o menos medida, perjudiciales para la salud, para el ecosistema y que además ocupan mucho sitio en casa, ya que creíamos que hacía falta un producto para cada cosa: para el suelo, para los cristales, para la madera, para el metal, para tejidos…

Con el tiempo hemos ido descubriendo que existen muchos limpiadores naturales, orgánicos y ecológicos (como por ejemplo el vinagre o el limón) así como las bondades de la limpieza profunda al vapor.

Y es que la limpieza con vapor seco se caracteriza, precisamente, por la retención de polvo y la eliminación permanente de los ácaros y de otros muchos microorganismos de una forma limpia y ecológica. Y eso es algo que repercute, de forma muy positiva, en las personas con alergias. Por no hablar de que son los mismos productos químicos y detergentes los que, en no pocas ocasiones, causan las afecciones respiratorias.

 

 

El 30% padecemos alergias

Como podéis leer, no se trata de un asunto baladí. Y es que se calcula que cerca de 14 millones de españoles (casi el 30% de la población total de nuestro país) cuentan con algún tipo de alergia en su cuadro patológico. Algo que se eleva a una de cada dos personas en términos europeos.

Como podéis leer, los cuidados respiratorios han pasado a ser un asunto capital dentro de nuestro día a día.

mujer con los ojos llorosos por la alergia

Es cierto que los expertos y los principales fabricantes recomiendan pasar primero la aspiradora para eliminar el grueso de la sociedad. No obstante, también recomiendan proseguir con el vapor para evitar alergias gracias a su poder higienizante. Algo que resulta extensible a cualquier rincón de nuestro hogar. Véase persianas, ventanas, juntas de puertas o sillones.

 

Otras ventajas de la limpieza con vapor

Las ventajas de la limpieza con vapor van mucho más allá de la higiene y la salud. Y es que su versatilidad hace que, como ya hemos comentado unas líneas más arriba, pueda ser aplicada en casi cualquier superficie.

Por otro lado, el amplio surtido de aparatos a nuestra disposición, de todos los tamaños y colores, hace que podamos escoger el que más se adecue a nuestras necesidades.

Todo ello sin mencionar su gran poder desincrustante. Algo que lo convierte, frente a productos químicos como los quita grasas, en un aliado perfecto en la cocina. Suponiendo, ya de paso, un considerable ahorro económico, ya que nos permiten realizar una tarea que de otra forma correspondería a las empresas de limpieza y su séquito de maquinaria industrial.

La conclusión parece clara, es hora de tomar el control de la limpieza de nuestra casa de la forma más sencilla, eficaz y eficiente.

 

Puedes ver otros artículos parecidos a ¿Qué es el Fisiocrem y para qué sirve? Beneficios y Usos en la sección Remedios Caseros.


Deja un comentario