¿Qué es el colirio y para qué sirve? Beneficios y Usos

¿Cómo se usa el colirio y qué beneficios tiene?

¿Cómo se pone correctamente el colirio o lágrimas?

¿Puedo usar colirio si tengo los ojos sensibles?

¿Qué beneficios tiene ponerse colirio en los ojos?

qué es el colirio, usos

 

Todo lo que necesitas saber sobre el colirio

El uso del colirio es realmente popular y resulta un producto muy accesible, fácil de adquirir en cualquier farmacia online como farmaciasdirect.com. Pese a su extendido uso no todo el mundo sabe exactamente para qué sirve este interesante fármaco ni todos los beneficios que puede ofrecer en las personas con ojos sensibles o con ciertos problemas globos oculares y lagrimal. A continuación, indagamos en todos los detalles sobre los colirios y sus usos.

 

Qué es el colirio

El colirio es una solución sencilla para mejorar la salud de los ojos o acatar los problemas cotidianos relacionados con el globo ocular.

Está especialmente indicado para refrescar los ojos que se notan secos o cansados, también para impedir que las pequeñas partículas de polvo que se encuentran en el ambiente terminen por irritar esta zona del cuerpo tan sensible.

Generalmente este producto se comercializa libremente, ya que resulta muy positivo para la salud ocular y no contiene efectos adversos relevantes.

Se trata de una solución muy suave que promueve la correcta lubricación del ojo. Existen algunos colirios con receta, aquellos para mejorar problemas más específicos como las infecciones graves.

 

Cómo se aplica un colirio

El colirio puede venir en un bote de plástico con un extremo más alargado ideado para soltar una sola gota o en paquetes de monodosis con un formato similar.

Se trata de una solución que va a ir directa el ojo, por lo que el procedimiento para aplicarlo debe ser lo más aséptico posible.

En primer lugar debes lavarte bien las manos y los ojos, es conveniente que no toques con los dedos sucios los párpados y que tampoco infectes la boca del frasco para que no se contamine el producto.

Después, solo tendrás que abrir un poco los párpados y apretar el bote para dejar caer la gota en el lagrimal o en el ojo.

Una vez aplicado el producto debes notar una sensación de mejoría prácticamente instantánea. La solución habrá lubricado el ojo correctamente y debes sentir un alivio importante a los pocos segundos de la aplicación de las gotas.

 

Beneficios del colirio

El colirio es un producto creado para tratar problemas muy comunes, molestias diarias en la zona de los ojos.

Una causa cada vez más común es el ojo cansado y seco por el uso constante de las pantallas de ordenador, móvil, televisión o tablet, y por la falta de parpadeo suficiente.

También se produce una sensación desagradable ante los ambientes cargados o el humo del tabaco, otros contratiempos que se pueden solucionar con su uso.

Algunos de estos problemas se pueden cronificar y derivar en trastornos de ojos secos y cansados permanentes. En estos casos el uso de un colirio de forma regular disminuye considerablemente los síntomas y las molestias, ayuda a que el ojo permanezca correctamente lubricado la mayor parte del tiempo. También es positivo a nivel preventivo, para evitar que estos problemas vayan a más.

En definitiva, estamos ante un producto accesible que resulta ideal para tener a mano en la vida cotidiana.

Guardar un bote en la zona de trabajo para aplicar en los momentos en los que los ojos se notan cansados o en el bolso para aplicar cuando hay ambientes cansados puede ser positivo para la salud y muy práctico.

 

 

Puedes ver otros artículos parecidos a ¿Qué es el colirio y para qué sirve? Beneficios y Usos en la sección Remedios Caseros.

Deja un comentario