Cómo Eliminar (y evitar) Crujidos en Suelos de Madera

5/5 - (35 votos)

¿Qué hacer para que el parquet no haga ruido?

El parquet de mi casa es muy ruidoso, ¿qué puedo hacer?

¿Cómo saber si un suelo de parquet es bueno o no?

¿Cómo localizar de dónde viene el crujido del suelo?

cómo silenciar un suelo de parquet

 

Trucos para prevenir y solucionar los crujidos del parquet

Tener suelos de madera puede ser tan elegante como, a la vez, estresante. ¿Por qué?

A pesar de que este tipo de material le da un estilo más atractivo a un hogar, cuidarlo y, sobre todo, mantenerlo en buen estado, puede llegar a ser un dolor de cabeza para muchos. Más aún si tienes niños pequeños en casa.

Cambiar el suelo de la casa no es como cambiar un producto que compraste por Amazon, por ejemplo. No es tan simple como eso. Por ello, en este artículo verás cómo eliminar esos incómodos crujidos en los suelos de madera.

Además, conocerás cuándo una madera es buena o no, cómo localizar la fuente del crujido y en qué casos llamar a un especialista de suelos.

 

Cómo saber si una madera es buena o no

Si estás pensando en cambiar el suelo de tu casa, empecemos por ahí para prevenir parquets ruidosos.

En el mercado, existen diferentes tipos de madera para suelos. No solo en cuanto a diseño, sino, también, respecto a la calidad del producto.

Por ello, algunos suelos crujirán más que otros. Aunque principalmente depende del tipo de instalación, el material también es el culpable.

Se dice que las maderas tropicales cuentan con un alto grado de densidad. Esto ayuda en la resistencia de plagas y humedades. Debido a ello, esta madera es una de las más valoradas en el mercado. Por otro lado, está la madera de pino seco. Esta, a diferencia de la anterior, posee muchos componentes que hacen que cruja.

Normalmente, cuando vas a una tienda para elegir un suelo para tu casa, recibes ayuda de un especialista. Ya sea un diseñador de interiores, arquitecto o especialista en suelos, siempre será importante un buen asesoramiento. Invertir en un suelo no es poca cosa. Se necesita de un asesor para estar seguros de comprar un buen material. Sobre todo, si estás eligiendo un suelo de madera.

qué es necesario saber a la hora de comprar madera para suelo

Afortunadamente, hoy en día, la mayoría de empresas brindan asesoramiento. Existen asesores para todo, hasta para elegir un juego. Este es el caso de VegasSlotsOnline. En esta página cuentan con algunos de los bonos de casino que se ajustan a tus preferencias y una variedad de ofertas, con y sin depósito, según tu presupuesto. Además, facilitan una guía para que sepas cómo conseguir tus bonos y puedas sentirte seguro a la hora de jugar.

Algo parecido tienes que buscar con tu vendedor o asesor de madera para el suelo de tu hogar, ya que es igual de importante el tipo de inversión al ser, en este caso, a largo plazo.

 

 

Cómo localizar y reparar la fuente del crujido

Como dice el dicho, “hay que arrancar el problema de raíz”. Y esta no es la excepción. Es mejor saber de dónde proviene el crujido para evitar futuros daños.

Para ello, debes hacer lo siguiente:

  • Camina despacio sobre el suelo hasta que puedas oír el crujido.
  • Detente y utiliza un buscador electrónico de travesaños. Es posible que haya un travesaño debajo del tablón suelto que podría estar causando el ruido desagradable. Puedes comprar este buscador en tu ferretería o centro de productos del hogar favorito.
  • Si el suelo es de madera de pino seco, usa un destornillador o un taladro para unir el tablón y el travesaño con uno o más tornillos apropiados para tablones de madera. No te preocupes. No verás el tornillo. Una alfombra lo soluciona.
  • cómo detectar de dónde vienen los crujidos del suelo de madera

  • Si el suelo es de madera tropical, el proceso es similar. Sin embargo, no debes usar tornillos. Debes martillar un clavo a un ángulo de 45 grados para unir el tablón y el travesaño. Ten cuidado y no golpees mucho el suelo.
  • En el caso de que no quieras usar tornillos o clavos, puedes pegar el tablón con el travesaño colocando un trozo pequeño de madera de poco espesor y una capa ligera de pegamento adecuado.

Sigue estos pasos para solucionar el problema y olvídate del crujido incómodo de tu suelo.

Si aún así persiste, puedes buscar otras alternativas como aplicar una inyección de parafina, espuma de poliuretano, e incluso sustituir las tablas defectuosas.

 

Cuándo llamar a un especialista

Ya vimos que solucionar un problema técnico en casa puede ser una tarea difícil para muchos, aún usando nuestros trucos. No solo por el temor de hacer mal las cosas y empeorar la situación, sino, además, por la falta de materiales e instrumentos necesarios para solucionar la avería. Esta es una de las razones por las que se prefiere llamar a un especialista.

Otra de las razones es que, a pesar de haber seguido los pasos indicados, el crujido persiste. Entonces, es momento de ir más allá.

cómo reparar un suelo de parquet ruidoso

Cuando la solución casera no es suficiente para resolver este problema, será necesario contar con un especialista en reparación de suelos para ponerle fin.

Estos son algunos de los motivos por los que muchos optan por tener un seguro del hogar a la mano, ya que algunas cubren este tipo de reparaciones (o parte de las mismas) mediante un servicio de bricolaje o manitas; así que no te olvides preguntar a tu aseguradora por si acaso.

 

 

Puedes ver otros artículos parecidos a Cómo Eliminar (y evitar) Crujidos en Suelos de Madera en la sección Trucos Caseros > Hogar.

Deja un comentario