Top 5 Estrategias para tu Marca o Tienda de Moda por el Día de los Muertos

5/5 - (10 votos)

¿Cómo promocionar una marca o tienda de ropa para el Día de los Muertos?

  • ¿Cómo aumentar las ventas de mi marca de ropa y complemenots por el Día de los Muertos?
  • Busco estrategias de marketing para la campaña de Día de los Muertos y Halloween de mi tienda online de moda y complementos
  •   Necesito ideas para preparar y decorar mi tienda de ropa online por el Día de los Muertos
  • Quiero aprovechar Halloween y Día de los Muertos para vender más en mi negocio de moda online

maquillaje disfraz de catrina mexicana

 

 

Ideas para Promocionar tu Marca el Día de los Muertos:

Entramos en el otoño y con ello se acercan las celebraciones más esperadas de esta época del año: Halloween y el Día de los Muertos. Eventos que, debemos aclarar, no son la misma cosa y se celebran de forma muy distinta.

Si tienes una marca de ropa, bolsos o complementos; o bien si tienes una tienda online de moda y complementos… Este artículo te interesa, ya que en él te desvelaremos varias ideas para promocionar tu negocio basadas en estrategias de márketing online con el fin de:

  • Aumentar tus ventas (vender más)
  • Mejorar la visibilidad de tu marca / tienda y popularizarla
  • Conseguir seguidores y clientes potenciales
  • Mejorar la imagen de tu marca

Esta guía te será especialmente útil si vendes tu marca de moda online, o si tienes una tienda online; pero también si tienes tienda física de ropa.

 

1- Benchmark

Para empezar, te recomendamos una práctica básica y esencial en cualquier estrategia de marca: el benchmark o estudio de la competencia.

Para ello, algunas de las preguntas que tienes que responder son:

  • ¿Quién es tu competencia? Sea directa o indirecta
  • ¿Cómo es su página web? ¿Y sus productos? ¿Cuáles tiene, cuáles no?
  • ¿Qué acciones ha llevado a cabo anteriormente para el Día de los Muertos?

Haz un análisis de campañas publicitarias, y de productos de las páginas o marcas similares a las tuyas, ya sean de tu mismo rango o bien marcas o tiendas mucho más conocidas.

Estudiando a los mejores (grandes marcas o tiendas que están por encima de ti) podrás aprender y reproducir sus buenas prácticas, y analizando a tus competidores directos o que estén a tu mismo nivel, verás qué puedes hacer mejor qué ellos, o cómo diferenciarte de lo que ellos están proponiendo a sus clientes, con el fin de crear tu propio nicho de oportunidades.

 

2- Utilizar pósters, banners y decoración

Otra práctica recomendada en cuanto a estrategia de promoción es crear banners para tu página web o para tu negocio online y pósters para tu tienda física, así como decoración temática.

También puedes diseñar flyers con las promociones, ofertas o lanzamientos de líneas de moda que hayas creado especialmente para la ocasión.

No importa que no tengas experiencia en el diseño online, o poco presupuesto compara contratar a un diseñador; ya que existen herramientas, además gratuitas, para crear tus propias creatividades a partir de plantillas y diseños que puedes personalizar y adaptar a tus necesidades de forma muy fácil, ya sea un flyer del Día de los Muertos, un póster, un banner, una cabecera para tu página web, o el fondo de tu tienda online.

varios templates con posters y banners del dia de los muertos

 

 

3- Crear una Línea de Moda o Complementos temáticos

Una de las mejores cosas de Día de los Muertos con respecto a Halloween, es que los motivos decorativos son menos temporales, ya que aún teniendo temática de muerte, no son tan terroríficos;¡!  al contrario! Son mucho más estilosos y decorativos, ya que los estampados y motivos son florales y llenos de color, al más puro estilo Mexicano.

Es por este motivo, que crear una línea en tu marca de moda inspirada en los motivos clásicos de Día de los Muertos es mucho más vendible que crear piezas de ropa o complementos inspirados en Halloween, ya que se pueden utilizar fuera de la temporada de Día de los Muertos, de modo que incluso podrás venderlos una vez pasado el Día de los Muertos.

flor de cempasuchil naranja dia de los muertos

Algunos de las decoraciones tradicionales y típicas del Día de los Muertos son:

  • La Catrina: una calavera humana con ropa y maquillaje de colores chillones, con tocado de flores bien coloridas también
  • Flores de cempasúchil (o flor de muerto): de color amarillo anaranjado
  • Altares con ofrendas de flores y alimentos: frutas, pan de muerto, calaveras de pasta de azúcar…
  • Banderines y guirnaldas de papel agujereadas (también conocidas como “papel picado“) y decoraciones coloridas con formas de esqueleto o calavera

Puedes inspirarte en estos elementos para diseñar camisetas, bolsos, pantalones, y también accesorios como máscaras, gafas de sol, coronas florales como las de La Catrina…  Haz una búsqueda de imágenes relacionadas con el Día de los Muertos en Pinterest y encontrarás mil ideas para inspirarte para crear.

guirnaldas de papel picado con calaveras

 

4- Hacer una promoción por tiempo limitado

¿Por qué no? Especialmente si vas a vender prendas y complementos con temática de Dia de los Muertos, te conviene crear alguna promoción temporal para atraer más visitas a tu tienda online.

Si dejas claro que son promociones por tiempo limitado, te aseguras ese “efecto prisa” que puedes utilizar para aquellos que estén buscando ideas antes de los Días de los Muertos pero que estén indecisos y lo vayan dejando para última hora: con una oferta o promoción, ¡será más fácil convencerles de que hagan su compra ahora en vez de esperar a que sea más caro!

 

5- Organizar un concurso o sorteo

Si tu tienda o marca están en Instagram o Facebook, o bien si tienes una base de datos con tus clientes y potenciales clientes a quienes puedes enviar emails y newsletter… ¡Aprovéchalo!

Crea un sorteo o concurso con temática de Día de los Muertos. Puedes aprovechar para conseguir más seguidores pidiendo que recomienden tu marca en las redes sociales para participar, o que etiqueten a amistades en alguna publicación del sorteo.

Recuerda que puedes encontrar un montón de plantillas con temática de Día de los Muertos para crear tus publicaciones para Instagram, Facebook y otras redes sociales de forma fácil, rápida y muy resultona.

ejemplo de plantilla o template para diseñar un cartel para el dia de los muertos

Por último, si vas a hacer esta acción solo en redes sociales, no te olvides de comunicarlo también por email y en tu página web. También puedes aprovechar para promocionar tu concurso o sorteo haciendo publicidad en las redes sociales, geo-targetizando las publicaciones pagadas  para que lleguen únicamente personas que puedan ser tus potenciales clientes en base a dónde viven, su edad, género, o intereses personals.

 

Imágenes | Pexels

 

También puedes ver otros artículos parecidos a Top 5 Estrategias para tu Marca o Tienda de Moda en el Día de los Muertos en la sección ➡  Trucos para Ganar Dinero.

Deja un comentario