Categoría | Decorar Reciclando

22 Adornos para el árbol muy originales con instrucciones

Publicado el 02 diciembre 2014 por Trucos y Astucias

 ¿Qué adornos puedo hacer para el árbol de Navidad?

 Quiero hacer mis propios adornos de Navidad para el árbol.

 Busco ideas de adornos para colgar del árbol de Navidad para hacerlas con manualidades, a poder ser recicladas.

 Ya he hecho un árbol de Navidad con manualidades y ahora busco tutoriales para hacer adornos para el mismo.

manualidades adornos de Navidad para el árbol

 

 

 Manualidades para hacer Adornos para el Árbol de Navidad

A continuación podrás ver varias ideas para hacer tus propios adornos para el árbol de Navidad. Las hemos dividido según los materiales utilizados: materiales reciclados para decorar reciclando, papel, tela o lana…
Anteriormente te mostramos varias ideas de manualidades para decorar tu casa estas Navidades: guirnaldas, bolas de nieve, coronas navideñas, árboles de Navidad… Puedes verlas todas en la publicación: 136 manualidades y adornos para Navidad.

 

 Adornos para el árbol hechos materiales reciclados

Nos gusta decorar reciclando, por eso mismo tenemos una categoría del blog llamada así. Es barato, original y ayuda a reciclar y reutilizar objetos y materiales que, de no ser así, tiraríamos a la basura, contribuyendo así a generar más contaminación a nuestro mundo. Pero todo eso ya lo sabes, lo que te interesa es saber cómo hacer adornos de Navidad para el árbol con materiales reciclados… Así que ahí van nuestras ideas. Encontrarás las instrucciones y/o los tutoriales para hacerlas debajo de la imagen:

 

Adornos con forma de pino de Navidad o de muñeco de nieve hechos con un CD:

adorno navideño reciclando cds

 Instrucciones: dibuja la silueta que prefieras encima de un CD, luego recórtala con unas tijeras con cuidado. Hazlo un agujero a tu nuevo adorno reciclado en la parte superior y pásale un cordel para poder colgarlo del árbol o de donde tú quieras. ¡Es muy fácil y brillante!

 

Adornos para el árbol reutilizando tapas metálicas de botes de cristal:

adorno para el árbol de Navidad hecho con la tapa de un bote

 Instrucciones: necesitarás un martillo, un clavo y una superficie donde poder clavar (un taco de madera, por ejemplo). Haz marcas con el dibujo que quieras tener y luego clava el clavo en dichas marcas hasta que la tapa se perfore. También puedes hacerlo con un taladro y brocas para agujerear metal. Acuérdate de hacerles un agujero extra arriba para pasar un cordel y poder colgar vuestros nuevos adornos reciclados del árbol. Fuente.

adorno para el árbol de Navidad con una tapa metálica

 Instrucciones: pon la tapa sobre un papel y traza el contorno sobre el mismo. Puede ser un papel con motivo navideño o una tarjeta o postal de Navidad. También puedes utilizar un papel en blanco y pintar lo que tú prefieras. Recorta el círculo de tu papel o cartulina que hará de fondo y  pégalo en la parte interna de la tapa.

Recorta figuritas de postales navideñas, ponlas sobre foam adhesivo y pégalas en el fondo o en los costados de la tapa para crear el efecto 3D. Otra forma de hacerlo es que al recortar la figura dejes un trozo por recortar, que será el que pegues a la lata doblado para que se aguante.

Para poder colgarlo, ata un hilo en el contorno de la tapa, por el borde y haz un lazo en la parte superior. También puedes pegar la parte que atarás al árbol al borde con pegamento.

Fuente.

 

Muñeco de nieve para el árbol hecho con una bombilla pintada:

adorno para el árbol de Navidad reciclando una bombilla

 Instrucciones: pinta de blanco una bombilla fundida y decórala con botones, trozos de tela para la bunfanda, algún gorrito de muñeca que tengas o una lana enrollada como turbante, dos abalorios como ojos y un trozo de cartulina o fieltro para la nariz. Instrucciones en inglés.

 

Otro muñeco de nieve para el árbol de Navidad hecho con un bote de pintura:

adorno para el árbol de Navidad de un muñeco de nieve reciclado

 Instrucciones: utiliza un bote de pinturas o acuarelas que se haya agotado para colgar la cabeza de un muñeco de nieve en el pinito de Navidad. Sólo tienes que pintarlo de blanco con pintura acrílica, cuando esté seco, pintarle ojos, nariz y boca (un truco: pinta la parte inferior de un rotulador para utilizarlo como tampón, así los círculos te saldrán perfectos). Para poder colgarlo tendrás que perforar la tapa con un clavo y pasarle una cinta. ¡Muy fácil! Más información  (en inglés).

 

Adornos para el árbol hechos con corcho: velas de Navidad, un reno, un árbol de Navidad…

adornos para el árbol de Navidad con corchos de botella

 Instrucciones: perfona la parte superior del corcho con algo que recuerde a una llama (un alambre para limpiar flautas, la bombilla de una de las tiras de luces de Navidad, lana… Utiliza una ficha de póker o un antiguo tazo como base para pegar el corcho. alrededor de la base pega un trozo de guirnalda de color verde. Fuente.

adorno para el árbol de Navidad con corchos adorno para el árbol de Navidad con corcho de botella

 Instrucciones (en inglés).

 

 

 Bolas para el árbol hechas a mano

Como le hemos dedicado un artículo entero a estas manualidades, haz clic en  20 originales Bolas de Navidad que tú puedes hacer y podrás ver muchas ideas para hacer bolas para el árbol y sus instrucciones. Estas son algunas de ellas:

bolas de navidad con manualidades


 

 

 Adornos de papel para colgar del árbol

A continuación puedes ver varias ideas de adornos para el árbol que podéis hacer con papel o cartulina. ¡Que los disfrutes!

 

Helados de cucurucho hechos de papel, deliciosos y muy fáciles de hacer

adornos para el árbol de Navidad con papel: cucuruchos

 Instrucciones (en inglés).

 

Plantillas de personajes navideños (Papá y Mamá Noel, un reno y un duende) para imprimir:

adornos para el árbol de Navidad con papel:  plantillas imprimibles


 Descargar Plantillas.

 

Pompones hechos con servilletas de papel (las típicas de los dispensadores de los baños públicos), o con papeles.

pompon de papel para decorar el árbol de navidad

 

 Instrucciones: coge unas cuantas servilletas u hojas de papel, dóblablas en zigzag.Únelas por el centro con un hilo.Corta las puntas como se ve en la tercera imagen. Pasa una cinta por el hilo que has atado anteriormente. Despliega las hojas como ves en la última foto.

 

Casita de papel para colgar.

adornos para el árbol de Navidad, casa de papel

 Descargar Plantilla.

 

Adorno hecho con 5 tiras de cartulina:

adornos para el árbol de Navidad con cartulinas

 Instrucciones: recorta 6 tiras de cartulina de los colores que elijas. La del centro tiene que ser más pequeña que la del medio y la del medio a su vez más pequeña que la exterior. Únelas con una grapa uniendo un cordel en una de las grapas para poder colgar el adorno.

 

Etiquetas con hojas y ramas (esta idea puede servir también para decorar los regalos de Navidad):

adornos para el árbol de Navidad con papel:  etiquetas con hojas

 Instrucciones: utiliza etiquetas de ropa que te hayas comprado y fórralas o bien recorta cartulinas con forma de etiqueta. Coge hojas y/o flores de tamaño pequeño que te gusten y únelas a la tarjeta con cinta de color.

 

 Adornos para el árbol de tela, fieltro o cinta

Si eres un poco mañoso o habilidoso seguro que te atreves a hacer alguna de estas manualidades con tela, fieltro o cinta para crear tus propios adornos navideños para el árbol.

 

Patines sobre hielo hechos con fieltro y un clip:

adorno para el árbol de Navidad con papel con fieltro: patines sobre hielo

 Instrucciones (en inglés).

 

Piruletas de tela para decorar el árbol. Son un poco complicadas ya que necesitarás una máquina de coser. Después de la imagen puedes ver el tutorial en inglés:

adornos para el árbol de Navidad con tela: piruletas

 

Adornos hechos con cintas dobladas y cosidas. Puedes ver las instrucciones en la imagen:

adornos para el árbol de Navidad con cintas

Más cintas y lazos (en inglés).

 

Santa Claus (Papá Noel) de fieltro para colgar de una de las ramas del árbol:

adorno para el árbol de Navidad con fieltro: papa noel

 Instrucciones.

 

 

 Adornos para el árbol con otros materiales

Existen otras opciones súper originales (¡e incluso orgánicas!) para hacer adornos de Navidad para el árbol con otro tipo de materiales… Y objetos. Mira estas ideas de decoración más abajo:

 

Personajes navideños hechos cacahuetes con cáscara pintados:

cachuetes pintados para decorar el arbol navideño

 Instrucciones: es muy sencillo pero tienes que tener arte: coge unos cuantos cacahuetes con cáscara y píntalos como en la imagen para que representen personajes de Navidad que podrás colgar del árbol: reno, muñeco de nieve, papá noel… Puedes ponerles complementos para que queden más realistas, como un trozo de lana para hacer de bufanda, o algodón para la barba. Recuerda enroscar un arito de los de colgar cuadros con cuidado para pasarle una lana. Fuente.

 

Copos de nieve hechos con ramas y purpurina (opcional), otra opción muy orgánica!

copo de nieve hecho con palos

 Instrucciones (en inglés).

 

Nuestra última sugerencia es que decores el árbol con cualquier otro objeto al que puedas atarle una cinta de color rojo. Llaves, engranajes…

llaves para decorar un árbolito de navidad engranajes utilizados para decorar el arbol de navidad

 

 

 ¿Quieres ver más manualidades de Navidad? Aquí las tienes:  Más de 200 Manualidades y Adornos para Navidad.

 También puedes ver otros artículos parecidos a 22 adornos para el Árbol muy originales con instrucciones en la sección Decorar Reciclando.

  • Wanda |

    Me gustó el de las tapitas y los pom pons

  • colocha

    jajajja que lindo poderr hacer estos adornos para la navidad siiiiiiiiii

Advertise Here
Advertise Here