32 Trucos para padres que te harán la vida más fácil

Publicado el 27 agosto 2013 por Trucos y Astucias


Trucos para padres primerizos

 ¿Podéis darnos algunos trucos para padres?

Somos padres primerizos y estamos un poco asustados por la cantidad de tareas y dolores de cabeza que se nos van a venir encima.

Nos gustaría tener algunos trucos generales para facilitar nuestro día a día como padres, haciendo también más amenas nuestras tareas del día a día y permitiéndonos educar a nuestros hijos mientras se divierten. Y mientras nos divertimos nosotros también.

 

 Trucos Caseros:

Existen muchos trucos para padres primerizos. Padres que, por falta de experiencia, todavía no han aprendido trucos caseros para hacer la vida como padres más fácil y más divertida.

Por esta razón, os vamos a dar 32 trucos caseros de gente que ha tenido hijos y se ha inventado astucias varias de lo más prácticas que luego ha querido compartir con los demás. Aunque no seas padre primerizo, seguro que no conoces la mayoría de estos trucos para padres… ¡Así que échales un ojo! Los hay realmente divertidos:

 

  Trucos para padres nº 1 – Báñalo en un cesto de la colada para que los juguetes no se le escabullan.

Estás intentando bañarlo, pero no para de moverse porque los juguetes se van al otro extremo de la bañera, y quiere ir a por ellos. No te preocupes, con este truco casero tendrá sus juguetes de la bañera siempre al alcance para que esté bien distraido. ¡Lo podrás bañar más fácilmente!

Trucos para padres: baño

 

  Trucos para padres nº 2 – Enséñale a asir los briks por las solapas de los laterales.

Gracias a este truco, podrás evitar que estruje el brik de zumo o leche cuando está demasiado lleno, poniéndolo todo perdido.

Trucos para padres: briks

 

  Trucos para padres nº 3 – Dale tu viejo móvil para que lo use como juguete.

¿Tu antiguo móvil tiene cámara? Deja que haga su primer contacto con el mundo de la fotografía de forma sencilla: pulsando un único botón.
También puedes dárselo para que juegue con él simulando que tiene una llamada, o que con él puede llamarte o hablar contigo cuando quiera aunque tú no estés.

Trucos para padres: movil de juguete

Te recomendamos que pongas el móvil en modo avión para que no emita ningún tipo de ondas. Imagen ©flickr.com/altgnjoey.

 

  Trucos para padres nº 4 – Ponles castigos que los unan cuando se peleen.

Nada de “¡Estáis castigados! ¡Cada uno a su cuarto!”. Si se han peleado, lo mejor que puedes hacer es obligarlos a estar juntos de forma pacífica.
Esta “Camiseta para llevarse bien” es un buen ejemplo de castigo pacífico y constructivo para que aprendan a colaborar:

Trucos para padres: castigar

 

  Trucos para padres nº 5 – Ponle un gorro de ducha para bebés.

Hazte con uno de estos gorros de ducha para bebés y no sólo evitarás que le entre agua en los ojos: ni siquiera se le mojará la cara. ¡Por fin tendrás dos manos para lavarle el pelo!

Trucos para padres: gorro de ducha

 

  Trucos para padres nº 6 – Si tiene mala caligrafía, anímalo a que juegue en las barras del parque.

Dicen que hay ciertas actividades que ayudan a fortalecer la parte superior del cuerpo, estimulando su motricidad para que -entre otras cosas- los niños puedan mejorar sucaligrafía. Una de ellas es esta:

Trucos para padres: caligrafía

 

  Trucos para padres nº 7 – Pon fideos de colores a lo que no les guste.

Los sprinkles o fideos de colores están hechos a base de clara de huevo, azúcar y colorante; y se usan sobre todo para la decoración de repostería. (Si no quieres comprarlos, puedes ver cómo hacer fideos de colores caseros aquí).
Estos diminutos y divertidos fideos convertirán los zumos, batidos, yogures y vasos de leche en tragos irresistibles para los más pequeños de la casa; y todo gracias a su colorido.
Tal y como dice Mary Poppings… “Con un poco de azúcar, esa píldora que os dan pasará mejor”.

Truco para padres: fideos de colores

 

  Trucos para padres nº 8 – Improvisa un lugar donde dejar a tu pequeño con una hamaca casera.

¿No sabes dónde ponerlo para tenerlo controlado y quietecito? Monta una hamaca improvisada con un mantel o sábana: sólo tienes que estirarlo y atarlo a la superfice de la mesa. Le encantará la sensación de estar “flotando”. Fuente.

Truco para padres: hamaca para bebes casera

 

  Trucos para padres nº 9 – Construye un fuerte casero.

En las películas americanas los niños siempre tienen cabañas o fuertes donde esconderse a leer tebeos con una linterna. Tu hijo seguro que ha visto alguna de ellas y te ha pedido que le hagas un fuerte… Pues bien, para hacerlo feliz sólo necesitas una sábana bajera, un ventilador cubierto y algunos trastos para hacer de pisa-papeles. Aquí puedes ver las instrucciones.

Truco para padres: fuerte con sabanas y ventilador

 

  Trucos para padres nº 10 – Compra calzado sin ellos.

En lugar de llevar a los niños de zapatería en zapatería probándose los zapatos mientras te vuelven loco, traza sus pies en una hoja y llévala contigo para comprarlos, de este modo tendrás un patrón para comparar con la suela.
Eso sí, ten en cuenta que sus pies crecen muy rápido, de modo que te aconsejamos que resigas sus pies de nuevo antes de ir a comprar las veces consecutivas.

Truco para padres: comprar zapatos

 

  Trucos para padres nº 11 – Convierte las tareas domésticas en juegos.

Por ejemplo, una escoba y una baldosa marcada con cinta aislante puede convertir el barrer en un juego divertido. ¡Ellos nunca notarán la diferencia!

Truco para padres: jugar a barrer

 

  Trucos para padres nº 12 – Utiliza un broche o clip para acortar los tirantes de la camiseta.

¿Los tirantes de su camiseta son demasiado largos? En lugar de cortarlos y coserlos o anudarlos, apúntate este truco casero: crúzalos en la espalda con un broche o un clip. Problema resuelto.

Truco para padres: acortar tirantes

 

  Trucos para padres nº 13 – Acaba con la tos nocturna desde sus pies.

Aplícaltes Vaporup en los pies y ponles calcetines. Este remedio casero es mucho más efectivo y más sano que cualquier medicamento para la tos.

Truco para padres: evitar tos nocturna niños

 

  Trucos para padres nº 14 – Haz un spray para monstruos y espanta sus miedos.

¿Tus hijos tienen miedo al monstruo del armario y al monstruo de debajo de la cama? Customiza un “flus-flus” lleno de agua con pegatinas y recortes: tendrás un spray anti-monstruos para aplicar bajo la cama, dentro del armario y en cualquier lugar de donde tu hijo tema que salga un monstruito… ¡Y a dormir tranquilos y sin miedos!

Truco para padres: spray anti-monstruos

 

  Trucos para padres nº 15 – Cuelga los baberos detrás de la trona.

Pega un gancho adhesivo en la parte trasera de la trona y cuelga allí sus baberos; ¡con este truco casero, siempre los tendrás a mano!

Truco para padres: baberos

 

  Trucos para padres nº 16 – Enséñale a sujetar el lápiz correctamente con una bola de Kleenex.

Usa este truco para que aprenda a coger el lápiz más fácilmenet: dile que tiene que mantener la bola de papel con los dedos meñique y anular; así le resultará mucho más fácil no liarse y sujetar correctamente el lápiz.

Truco para padres: sujetar lápiz

 

  Trucos para padres nº 17 – Haz un tope para puertas con un churro de piscina.

A los niños les encanta el peligro. ¿Temes que el enano se pille los dedos con las puertas de casa? Haz que esa preocupación desaparezca de tu mente: Compra un churro de piscina, córtalo a trozos y ábrelo por la mitad.
Si colocas estos trozos en la parte superior de los quicios de las puertas (para que sólo lleguen a él los adultos), evitarás que se cierren del todo y den portazos.

Truco para padres: tope para puertas

 

  Trucos para padres nº 18 – Ponle compresas maxi hasta que se adapte a ir al baño.

Si tu hijo o hija está aprendiendo a usar el baño y ya le has quitado el pañal, ponle una compresa maxi o nocturna. Por si acaso.
Además, si lo pones junto con el pañal, obtendrás un refuezo extra para evitar que se levante con el pijama empapado si se hace pis encima durante la noche.

Truco para padres: compresas para el pipi

  Trucos para padres nº 19 – Crea “dinero del Ratoncito Pérez”

Utiliza pegamento y purpurina para hacer que la moneda o billete parezca mágico. Seguro que le hace más ilusión. que sea dinero diferente pero igual de válido.

Truco para padres: ratontito perez

 

  Trucos para padres nº 20 – Ayúdalo a concentrarse y a tener una buena postura.

Cuando vaya a hacer deberes, siéntalo en una pelota de pilates. Además de favorecer su concentración hará que tome una postura corporal correcta ya que al sentarse en la pelota, la pelvis bascula sola hacia abajo. ¡Apúntate este remedio casero para ti también!

Truco para padres: favorecer concentración

 

  Trucos para padres nº 21 – Alivia su dentición con un chupete helado.

¿Están empezando a salirle los dientes? Congela un chupete en una bandeja de cubitos con zumo, leche o agua para calmar sus encías.

Truco para padres: remedio para dentición

 

  Trucos para padres nº 22 – Dale la medicina a través del chupete.

¿Se resiste a tomar la medicina? Corta un agujero en la punta del chupete e introduce un gotero a través del mismo para administrarle la medicina fácilmente. ¡No sospechará nada!

Truco para padres: dar medicina bebes

 

  Trucos para padres nº 23 – Pon el Ipad en “Modo niños”.

Esta función, disponible sólo en iOS6, bloquea las aplicaciones y desactiva los controles de hardware que podrían hacer que tu hijo te liara una buena en el iPad. Puedes ver cómo hacerlo aquí (en inglés).

Truco para padres: ipad modo niños

 

  Trucos para padres nº 24 – Instala una resistente puerta para bebés con bridas.

¿Escaleras en casa? ¡Peligro! Pero no por ello tienes que estropear la madera. Hazte con unas bridas largas y ata los listones sin estropear nada.

Truco para padres: puerta de seguridad

 

  Trucos para padres nº 25 – Coletero de emergencia.

¿Te has quedado sin gomas del pelo? ¿Cómo lo hacen para perderlas? Da igual, eso ahora no importa. Lo que importa es encontrar una solución para recogerle el pelo… ¿Qué tal una brida?

Trucos para padres: coletero improvisado

 

  Trucos para padres nº 26 – Transforma la caja de un DVD en un kit de dibujo de bolsillo.

Este es un buen truco para ir de viaje con niños, para esperar en la cola del dentista o para que se distraigan en cualquier otro momento.
Sólo necesitarás una caja de DVD, hojas y lápices. Voilà!

Trucos para padres: kit para pintar casero

 

  Trucos para padres nº 27 – Convierte un zapatero en “juguetero” de viaje.

¿De viaje en coche? Utiliza el zapatero para guardar juguetes, snacks y otras cosillas. Así estarán siempre a mano y no tendrás que revolverlo todo cada vez que te pida algo.

Trucos para padres: viajar en coche con niños

 

  Trucos para padres nº 28 – Alarga el grifo.

Los grifos no están hechos para la altura y longitud de los brazos de los niños. Puedes poner un taburete frente al lavabo y correr el peligro de que se caiga; o puedes hacer un alargo para el grifo reciclando un bote de crema hidratante o gel.
Trucos para padres: alargar grifo

 

  Trucos para padres nº 29 – Colúmpialo a distancia.

No pasa nada por estar cansado. Ni por querer disfrutar de una cerveza o tomar el sol mientras tu hijo se columpia… Pero para poder hacer ambas cosas, necesitarás una cuerda larga.
Trucos para padres: columpios

 

  Trucos para padres nº 30 – Juega sólo y con ellos a la vez.

Te gusta mucho jugar a la play o a la xbox y tus hijos te piden jugar contigo, pero no quieres que te arruinen la partida justo en este punto al que tanto te ha costado llegar… Dales un par de mandos, pero no los enchufes. Ni se darán cuenta.
Trucos para padres: jugar a la consola

 

  Trucos para padres nº 31 – Hazle una calcomanía casera por si se pierde.

Afrontemos la verdad: se puede perder, y no tiene por qué ser culpa tuya. Estas cosas pasan. Lo que sí es importante es que lleven encima tu número de teléfono para que el adulto que los encuentre pueda contactar contigo.
Para ello, hay un buen truco casero: hacer una calcomanía temporal.
Sólo necesitarás uno de esos líquidos para rozaduras que actuan como tiritas líquidas.

Trucos para padres: niños perdidos

Imagen de weightdownweightloss.wordpress.com

 

  Trucos para padres nº 32 – El último recurso para que coma.

Si lo has intentado todo para disfrazar la papilla y aún así no consigues que se la coma, utiliza este divertido truco casero para que abra la boca de par en par. Es un poco cruel, pero… ¡Funciona!

hacerle creer que va a comer chocolate

La mayoría de estos trucos y remedios caseros los hemos encontrado aquí.

 

Trucos para padres en Pinterest

 

 Puedes ver más trucos para padres en nuestra carpeta de Trucos para padres en Pinterest.

 

 También puedes ver otros artículos parecidos a 32 Trucos para padres que te harán la vida más fácil en la sección Trucos Caseros > Personal y Social.

  • Jessica Rodriguez

    el vaporub en los pies esta prohibido por pediatras, mejor una cebolla cortada al lado de la cama

    • TrucosyAstucias

      Gracias por tu aportación, Jessica. Sabíamos que la cebolla iba bien para la congestión nasal, pero no sabíamos que también funciona con la tos!

      • Raquel

        A mi el pediatra me mando un bálsamo respiratorio 100% biologico para poner a mi bebe en los pies. Se llama PranaBb y es a partir de los 3 meses de edad.

        • francisco

          ¿el vaporb no se suele untar en el pecho ? yo recuerdo que mi madre me lo ponia en el pecho debajo del pijama. es la primera vez que escucho que se pone en los pies. …..que curioso!

Advertise Here
Advertise Here
Tienda online manualidades trucos y astucias
48 Manualidades de Primavera

Síguenos en las Redes Sociales

Facebook Google+ Twitter Pinterest RSS

Contacto

hola[arroba]trucosyastucias.com