¿Cómo hacer una cama para perro?
Quiero hacer un colchón para mi perro con manualidades.
No sé cómo hacer camas para perro fáciles y originales.
Busco una cama para mi mascota hecha reciclando muebles.
Decorar Reciclando: camas para perro
¿Te animas a hacerle a tu perrito una cama con tus propias manos? El DIY está muy de moda y no es por casualidad. Si eres bueno con las manualidades y el bricolaje y te gusta reutilizar muebles para decorar tu casa, puedes aprovechar para darle un toque personal, decorar reciclando y ahorrar dinero. Hay un montón de camas para perros bonitas y súper originales que puedes comprar, y las hay en miles de formatos y formas: sofás, cunas, camas de plástico, de colchón, iglús… Pero eso no quiere decir que no puedas hacer una cama de perro tú mismo.
A partir de ahora cuando mandes a tu mascota «a la cama» o «a la cucha» luego no te sentirás tan culpable porque la camita que le vas a hacer a tu can no será un castigo, sino un regalo.
Hemos recopilado las mejores ideas de camas para perro de Internet, y de las mismas hemos seleccionado las camitas más fáciles de hacer. Las hemos dividido en camas de perro hechas a partir de muebles, colchones de tela para perro DIY, y otras camas hechas a partir de materiales reciclados.
Índice de Contenidos
Camas para Perro reciclando muebles
¿Tienes por casa una mesa que baila y cuyas patas no puedes volver a encolar? ¿Alguno de tus muebles de Ikea está ya muy viejo? ¿Quieres que la cama de tu mascota no tenga tanta presencia en casa, sino que esté más disimulada?
A continuación te enseñamos varias ideas súper originales para convertir algunos de tus viejos muebles en una cucha genial:
¿Has heredado los típicos muebles de comedor antiguos de casa de tus padres? ¿Esos que ocupan tanto espacio? ¡No los tires! Conviértelos en una caseta para perro, puedes decorar tu salón reciclando muebles de madera vintage. Aquí tienes un par de ejemplos donde han convertido muebles para la televisión en camas para perro:


Si tu módulo-estantería Kallax está ya muy estropeado, puedes reutilizarlo como cama moderna para un perro grande:

Otro mueble que puedes convertir en una cama para tu perro son las mesas. Puedes utilizar mesas de patas o bien una mesa de noche o una mesa de comedor donde además el perro quedará más recogido y estará más disimulado e integrado con el resto de muebles de tu hogar. Ahí van algunos ejemplos:




Otro truco para la cama del can es reutilizar cajones de armarios , como ya hicimos con todas estas estanterías tan originales, o incluso usar el cajón de debajo de tu cama para que duerma si se trata de un perro grande:

Incluso puedes reutilizar la cama de las muñecas de tus hijos para que la utilicen tus mascotas, como con esta litera que han hecho con una cama de muñecas de Ikea:

Maletas convertidas en cama para perro
Admitámoslo: las maletas vintage son preciosas, pero a día de hoy no son nada prácticas para viajar. Cumplen mucho mejor su función como elementos decorativos para la casa.
En este sentido, una idea original es reutilizar una maleta antigua convirtiéndola en la cama de tu perro. Ahí van varias ideas de ejemplo:



Camas para perro con materiales reciclados
Además de muebles y maletas, puedes utilizar otras cosas que se te ocurran, como por ejemplo palets de madera o neumáticos de coche o de moto:


Puedes ver más ideas de camas para perro hechas con pallets de madera reciclados haciendo clic aquí. Y si eres fanático de los muebles hechos con palets reciclados, te recomendamos nuestro artículo: Estanterías de palets: originales y baratas.
Colchones para perro hechos a mano
Si lo que quieres es hacer un colchón para perro, ya sea para usarlo tal cual o para integrarlo en alguna de las casetas para perro que te enseñamos en el apartado de camas para perro hechas a partir de muebles reciclados, no te preocupes, también puedes hacerlo tú mismo:


Puedes ver otros artículos parecidos a 17 originales Camas para Perro que tú puedes hacer en la sección Decorar Reciclando.