3 Ideas de Bricolaje para Casa con Niños

¿Qué manualidades de bricolaje infantil puedo hacer para la casa?

Cómo hacer bricolaje en casa con niños

Me gustaría ver ideas de proyectos DIY con niños para decorar la casa

Quiero hacer bricolaje infantil para la habitación de los niños

manualidades diy bricolaje faciles para casa con niños

 

Decorar Reciclando con Ideas de Bricolaje Infantil:

El bricolaje y las manualidades son unas de las mejores formas para hacer más llevadera la cuarentena a los niños. Además también es un buen entretenimiento para todos los miembros de la familia.

Nos ayuda a ser más manitas y resolutivos a la hora de aprender a reparar cosas en casa por nuestra cuenta sin tener que depender de terceras personas, lo cual es un gran aprendizaje para mayores y pequeños.

Es por este motivo que en este artículo te proponemos varias ideas de bricolaje para hacer en casa en estos días, con ideas creativas y divertidas para decorar reciclando que podemos hacer de forma fácil con nuestros hijos:

 

 

Terrario de Primavera con Flores de Papel

Tan bonita la primavera, alegre y colorida gracias a la que cantidad flores y plantas que nacen en esa época del año.

Hay un montón de manualidades infantiles para la primavera, y la que te proponemos aquí es construir nuestro propio terrario de primavera con flores de papel y cactus, una manualidad que volverá locos a los niños:

manualidad diy bricolaje con niños: terrario de papel con cactus y plantas faciles

Solo necesitamos un frasco de vidrio, pegamento universa, cartulinas y papel de seda de colores.

Sólo tienes que buscar plantillas de diferentes cactus, hojas y flores de papel que te gusten y pegarlas en la parte interior de la tapa de un tarro de vidrio de tu elección.

A continuación te dejamos un tutorial para hacer varios cactus distintos con cartulina, pero puedes también hacer otro tipo de flores de papel o fieltro DIY como las que te enseñamos en nuestro artículo.

Te aconsejamos que juegues con los colores de la tapa del tarro de vidrio para que haga juego con las flores de los cactus y el color del cactus mismo.

También puedes añadirles hierba, o incluso muñequitos que tengas por casa. ¡Imaginación al poder!

 

 

Comedero para Pájaros

Aquellas familias que tengan un patio, un jardín o incluso un balcón, pueden aprovechar estos días para construir un comedero para que los más pequeños de la casa puedan disfrutar de la visita de distintos pájaros.

Para ello necesitaremos una lata, la cual abriremos por uno de los dos lados y eliminaremos la rebaba para evitar cortes.

Una vez abierta, pintaremos la lata con pintura apta para exteriores.

Luego, cogeremos un poco de goma EVA y marcaremos el diámetro de la lata para dibujar los pétalos de una flor hacia el lado externo del círculo. Te recomendamos tomar algunas precauciones para trabajar con este material.

Recortamos el dibujo, cortando el centro aproximadamente un centímetro hacia el interior del círculo, y en ese centímetro cortamos unas pequeñas lengüetas para pegar la flor a la lata.

Finalmente, agujereamos la lata con un taladro por el centro, y pasamos un hilo para colgarla y esperar que vengan los pájaros.

Otra opción es que simplemente pintes la lata con pintura y, sin agujerearla, la cuelgues utilizando una cinta ancha bien bonita o cuerdas de rafia.

En este caso, lo ideal es pegar un palito en la base de la lata para que los pajaritos puedan apoyarse mientras comen. Sencillo pero muy resultón:

manualidad diy bricolaje con niños: comedero para pajaros facil con una lata

 

 

Perchero para niños

No hay mejor forma de enseñar a los niños a ordenar la ropa que haciendo juntos un perchero bonito para decorar la habitación de los peques.

Necesitamos cuatro palos, de 1,50 metros y 4 centímetros de diámetro aproximadamente; y un palo de 1,50 m y unos 3 cm de diámetro.

Cogemos esos cuatro palos más anchos y hacemos unos agujeros con la broca a unos 15-20 cm del extremo superior de cada uno, mientras que a unos 10-15 cm de la parte inferior haremos un agujero más pequeño.

Una vez hecho esto, cruzamos los palos de dos en dos y colocamos el palo más fino en medio, abriendo la base de los pasos gruesos para conseguir una mayor estabilidad en el perchero.

Finalmente, ponemos unas gotas de silicona en los dos palos que hemos cruzado y en la parte inferior pasamos una cuerda fina para dejarlo fijo.

 

 

Puedes ver otros artículos parecidos a 3 Ideas de Bricolaje para Casa con Niños en la sección Decorar Reciclando.

Deja un comentario