Ideas y DIY con Luz Fluorescente y Pintura Fosforescente

¿Cómo decorar con luces fluorescentes o pintura fosforescente?

¿Qué consejos seguir para decorar con luces fluorescentes?

Busco ideas de manualidades fáciles con pinturas fosforescentes y tubos fluorescentes

¿Qué lámparas DIY puedo hacer con pinturas fosforescentes?

diy tarros y frascos con pintura fosforescente para decorar

 

Ideas para decorar con luz fluorescente

¿A quién no le gusta el color en los días grises y fríos de invierno?

Son numerosas las opciones disponibles para dotar de vida y alegría los espacios de tu hogar en los que menos penetra la luz y, además, darles un toque diferente con materiales como el metacrilato fluorescente. ¿Cuántos locales has visto que se aprovechan de esta luz para darle un toque colorido a su interior?

La apuesta por opciones de decoración con neones y luces fluorescentes te permitirá decorar espacios con toques frescos pero, sobre todo, modernos, adaptados a las nuevas tendencias.

 

¿Cómo decorar con luces fluorescentes?

La primera premisa que tienes que tener clara es no abusar de los colores chillones. La clave consiste en añadir pequeños detalles que permitan crear esa sensación de luz y color sin pasarse de excéntrico (aunque el límite lo marcarán tus gustos).

Los neones y los elementos fluorescentes tienen la capacidad de alegrar cualquier espacio, por lo que puedes introducirlo en pequeños muebles, soportes, complementos, estanterías, cojines… Tú decides dónde quieres dar el toque.

luces de neon fluorescentes para decorar

Ten en cuenta que en cualquier espacio en el que introduzcas metacrilato fluorescente o neones, tiene que estar complementado con espacios con tonos blancos, grises, e incluso negros. Estos colores son el contraste perfecto, sobre todo cuando introducimos el flúor en pequeñas cantidades, ya que hace que resalte.

Si eres una persona atrevida puedes apostar por pintar y/o decorar paredes o habitaciones con estos elementos llamativos. Al final tú decides cómo de moderno, fresco y libre son los espacios que creas.

Te recordamos también que puedes decorar con luces de otros tipos de forma original gracias a nuestras ideas para decorar una fiesta o boda DIY

 

 

Metacrilato: otras aplicaciones para luces fluorescentes

Al metacrilato también se lo conoce como polimetracrilato de metilo PMMA, vidrio acrílico o bien por el nombre de la marca más conocida y pionera en elaborar este tipo de materiales, que es Plexiglás®.

El metacrilato se suele elaborar en placa tubo o barra, y existen varios tipos de metacrilato según su acabado y su coloración, además del fluorescente:

  • En placa, tubo o barra
  • Incoloro / coloro
  • Solarium
  • Satinado
  • Opaco
  • Opal
  • Fluorescente
  • Grabado

En concreto el metacrilato fluorescente es perfecto para añadir a la decoración de tu hogar si quieres conseguir una decoración profesional, pero no es esta su única aplicación.

La versatilidad de este producto lo hace también idóneo para la automoción, la refrigeración, la producción de envases alimentarios…

Apostar por el neón y los colores fluorescentes no es arriesgado si eliges los mejores materiales.

Ahora solo queda decidir dónde y cuánto vas a poner.

 

 

Decoración Fluorescente DIY

La mejor idea siempre va a ser contar con productos diseñados y producidos por empresas especializadas como, por ejemplo Rotulatumismo, uno de los referentes del sector.

Sin embargo, si te gustan las manualidades, o bien quieres combinar los diseños profesionales con algún elemento fluorescente DIY, aquí van un par de ideas que tú mismo puedes crear en cualquier momento.

 

Atrapa Estrellas

Captura estrellas en un tarro y dale un toque mágico a cualquier espacio de la casa.

Para ello necesitarás:

  • Pincel
  • Purpurina
  • Pintura fosforescente
  • Tarro de cristal

diy tarros con pintura fosforescente

Para hacer esta manualidad, lava el tarro y sécalo y, a continuación, pinta pequeños puntos con la pintura fosforescente. No te preocupes si los puntos no son iguales, la gracia es que haya variedad.

Una vez pintado, mete la purpurina dentro del bote para darle el toque final. Luego ponle una cuerda o un encaje al tarro y observa cómo brilla cuando no haya luz.

Puedes ver el paso a paso de esta manualidad en este post.

 

 

Frascos con luz Fluorescente

Otra de las opciones de manualidades son los frascos fluorescentes.

Lo que necesitas en este caso es:

  • Barras luminosas
  • Frascos de cristal
  • Periódicos
  • Tijeras

Coloca todo el área de trabajo con papel de periódico para no ensuciar nada y comprueba que todas las tapas de los tarros cierran bien.

El procedimiento es sencillo. Tienes que abrir el frasco y colocar un barra luminosa justo en el centro.

En ese momento realizas un corte limpio justo en el medio para que no se derrame nada y todo el líquido caiga dentro del bote. Posteriormente lo cierras para que no se vierta nada de este producto químico y listo para decorar.

paso a paso manualidad con tubos florescentes en frascos de vidrio o plastico

Si lo deseas puedes elegir barritas fluorescentes de diferentes colores, o bien solo del que más te guste a ti.

Otras opciones más profesionales serían hacer tus propios diseños descargando herramientas como AutoCAD, imprimir tus diseños en 3D y añadirle elementos fluorescentes.

 

 

Puedes ver otros artículos parecidos a 8 Regalos de Empresa Originales para esta Navidad 2020 en la sección Decorar Reciclando.

Deja un comentario