Decorar reciclando: cómo reciclar sillas para poderlas reutilizar.
Quieres reciclar sillas que no utilizas para poderlas reutilizar y hacer algo original con ellas.
Quieres decorar reciclando, dándole a tu casa un toque original y divertido: sorprender a tus invitados.
Quieres convertir una silla en otro objeto totalmente distinto.
Si coincides con alguna de estas afirmaciones, estás en el lugar adecuado. Sillas enteras, medias sillas (cortadas transversalmente o longitudinalmente), respaldos, partes traseras… Puedes reutilizar una silla de formas muy distintas según cómo la recicles.
A continuación te mostraremos 10 objetos decorativos distintos que además son muy útiles y que puedes hacer reciclando sillas. 30 ideas en total para reciclar sillas. Empecemos:
Índice de Contenidos
Reciclar sillas y convertirlas en percheros.
Cruzas la puerta de casa y dejas tu abrigo en… ¡Una silla perchero! ¿Te imaginas hacerlo en uno de estos?


Reciclar sillas y convertirlas en bebederos y comederos de perro.
Esta quizás sea la idea más original para reciclar sillas de todas. Como mínimo la más inesperada.
Seguro que hay muchos perros mimados que se sientan en una silla de la mesa mientras sus amos comen. Seguro que algunos incluso tienen su propio plato en la mesa. Pero deben de ser muy pocos los que coman y beban en sillas reutilizadas.
¿Qué os parece esta forma de decorar reciclando? Sin duda es una buena idea para que los cuencos del agua y la comida del perro sirvan de decoración, y todo un detalle para que los perros de mayor tamaño no tengan que agacharse para comer.
Reciclar sillas y convertirlas en estanterías.
Te hemos enseñado las estanterías de palets y las estanterías hechas con cajones; y ahora le ha tocado el turno a las estanterías hechas con sillas reutilizadas.
Puedes hacerlas con sillas enteras, con la mitad de una silla, o utilizando sólo la parte del respaldo y el asiento. Te enseñamos unas cuantas para que te sirvan de inspiración:

Reciclar sillas y convertirlas en toalleros.
Normalmente el baño es el lugar donde menos nos esmeramos a la hora de decorar. ¿Acaso un baño no puede ser original? Atrévete a darle un toque original a al baño de tu casa utilizando una silla como toallero.
Según como sea la silla, incluso podrás utilizar la silla-toallero de repisa para cremas y otros potingues:

Reciclar sillas y convertirlas en galanes.
¿Sueles amontonar la ropa en el respaldo de una silla?
Gracias a este práctico galán para ropa hecho con una silla reutilizada, tendrás la excusa perfecta para seguir haciéndolo y que nadie te diga nada al respecto:
Reciclar sillas y convertirlas en perchas.
Si, por el contrario, eres de los que suelen dejar la ropa en el respaldo de una silla pero te gustaría dejar de hacerlo; puedes hacer perchas con los respaldos de sillas recicladas.
Sólo tienes que cortar la parte superior, encastarle ganchos y colgarlas en el armario. Así podrás seguir poniendo tu ropa encima de la silla evitando la sensación de desorden y, de paso, decorar reciclando:

Reciclar sillas y convertirlas en paneles de notas.
Puedes hacer paneles de notas con los muelles del colchón de una cuna, con una persiana mallorquina, y también con el respaldo de una silla. Eso sí, tendrá que ser acolchado, o como mínimo cubierto:

Reciclar sillas y convertirlas en columpios.
Los columpios más básicos no llevan nunca respaldo, sin embargo estos columpios hechos con sillas reutilizadas sí llevan. ¿Será porque son columpios de adulto?

Reciclar sillas y convertirlas en maceteros.
Esta idea puede servir tanto para dentro como para fuera de casa. Sólo tendréis que agujerear la base de la silla que vais a reciclar y encajar una maceta.
Os enseñamos algunos ejemplos para decorar reciclando reciclando sillas y convirtiéndolas en maceteros:

Reciclar sillas y convertirlas en joyeros.
El último de esta lista de objetos hechos con sillas recicladas es un joyero. Anteriormente ya te enseñamos cómo hacer una percha para joyas, pero esta idea tampoco está mal, ¿verdad?

Puedes ver otros artículos parecidos a Reciclar Sillas: 10 objetos y 30 ideas distintas en la sección Decorar Reciclando.
me encanta