7 Flores con Propiedades Medicinales perfectas para tu Salud

 ¿Existen flores medicinales para mejorar la salud?

  •   ¿Qué flores son beneficiosas para la salud?
  •  ¿Existen flores con propiedades curativas y terapéuticas?
  •  ¿Cómo usar las flores para sanar y curar?

propiedades sanadoras y terapeuticas de flores comunes

 

 

 Flores con propiedades curativas para mejorar tu salud:

El café o el té del domingo por la mañana no es lo mismo que el de entre semana. Porque el del fin de semana se disfruta mucho más.

Tienes más tiempo, te relajas y lo haces con todo el cariño del mundo. Los cinco minutos que te toma un lunes se convierte en una hora ese domingo. Pero todavía se disfruta más si tienes la compañía de un ramo de flores al lado para alegrar la vista y acariciar tu olfato.

Café recién hecho, desayuno y unas flores frescas. No hay nada mejor que dejarse llevar y tomarse tu tiempo. Desde que ya no es necesario  ir a la floristería en persona para comprar flores frescas es mucho más maravilloso. Desde el sofá puedes pedir unas espectaculares flores y que te lleguen a la puerta de casa.

Pero no solo para acompañarte en tus desayunos y para decorar sirven las flores. Tienen tantos beneficios que es imposible contarlos todos.

Queremos destacar uno que no nos puede encantar más y es que ayudan a que nuestro cuerpo esté sano y funcione correctamente.

A continuación te contamos cómo pueden ayudar a tu salud estas 7 flores medicinales:

 

 Flor de Cempasúchil

propiedades curativas de las flores campasuchil

¿La conocías? También se la conoce como Tagete. No es una flor que se suela escuchar mucho, es originaria de México y se utiliza especialmente en el Día de los Muertos. Sí, has leído bien. El mismísimo día de los muertos. Aunque tiene muchos usos más.

Hoy en día se ha perdido bastante el uso que se le daba antaño; ahora únicamente se suele utilizar para adornar, sin embargo antiguamente se usaba por los aztecas como parte de rituales curativos.

Por ejemplo, se toma infusionada para ayudar contra los parásitos intestinales, indigestiones, cólicos y dolores de estómago.

Es una flor poco conocida, pero con grandes beneficios para la salud.

 

🛒 ¿Quieres comprar semillas de Cempasúchil para plantarlas en tu huerto o balcón?

 

 

 Crisantemos

usos medicinales de los crisantemos

Los crisantemos son una de las flores que casi todo el mundo conoce o ha oído hablar de ellas.

Son unas flores espectaculares, de las que te hacen girar la cabeza cuando las ves.

Pues tienes que saber que además de ser preciosas tienen muchísimos beneficios para la salud.

Una de las propiedades que más nos gusta es que es antioxidante. Pero la cosa no se queda ahí: puede incluso ayudar con las congestiones nasales.

Así que si estás constipado es una muy buena opción natural. Además, también ayuda a relajar y a controlar la presión arterial. ¡Casi nada!

Se puede tomar tanto en infusiones como hacer vahos con ella. Todo depende de tus preferencias.

 

🛒 ¿Quieres comprar semillas de crisantemos para plantarlas en tu huerto o balcón?

 

 

 Albahaca

propiedades curativas de la albahaca

Si dentro del mundo de la cocina hay una planta de la que todo el mundo ha oído hablar esa es la albahaca.

Para cocinar es maravillosa, da un toque suave a las comidas y hace que cocinar platazos sea mucho más fácil.

Pero es que fuera de el mundo de la cocina y la comida sigue siendo toda una estrella.

En esos momentos de más caos y estrés la albahaca es perfecta, una de sus propiedades es que ayuda a controlar el estrés. También es antibacteriana, tiene efectos antifúngicos y es antioxidante.

Todo lo que nos llega a regalar las plantas es demasiado. Seguro que ahora cocinarás más a menudo con albahaca.

 

🛒 ¿Quieres comprar semillas de albahaca para plantarlas en tu huerto o balcón?

 

 

 Girasol

propiedades medicinales del girasol

Es ver el sol y cualquiera se alegra. Lo mismo pasa con el girasol, la flor que es el sol en sí misma.

Todo el mundo conoce lo bonita que es y que gracias a ella podemos disfrutar de las fabulosas y deliciosas pipas. Y sus propiedades no suelen ser tan conocidas, pero la verdad es que tiene unas cuantas.

El girasol va de maravilla para combatir resfriados y gripes. También ayuda de una forma directa al sistema urinario, es un expectorante natural y antipirético.

Sus propiedades son bastante desconocidas pero una vez las conoces no vas a querer alejarte nunca de los girasoles.

Esta flor la puedes tomar tanto a través de sus semillas o de su aceite de girasol.

 

🛒 ¿Quieres comprar semillas de girasol para plantarlas en tu huerto o balcón?

 

 

 Capuchina

propiedades medicinales de las capuchinas

Otra flor que no se suele conocer mucho pero que en la cocina mexicana es bastante común es la capuchina.

El sabor de esta flor es bastante peculiar, en un principio es dulce pero al final tiene un toquecito picante. Hace que cualquier plato sea muy delicioso, aunque te tiene que gustar el picante. ¡Eso sí!

Pero adentrándonos en el tema de sus propiedades y beneficios: la capuchina es perfecta para el corazón, ayuda a que funcione de una forma adecuada.

También es antioxidante, ayuda a la presión arterial, ayuda también con las infecciones urinarias e incluso combate la bronquitis. La mejor forma de consumirla es en infusión.

 

🛒 ¿Quieres comprar semillas de capuchina para plantarlas en tu huerto o balcón?

 

 

 Manzanilla

propiedades curativas de la camomila

Esta especie es conocida por todo el mundo y conocidas son también todas sus propiedades.

Flores como la árnica o incluso la ortiga son conocidos antiinflamatorios naturales (muy recomendables para combatir la artritis, por ejemplo); sin embargo, pocas personas saben que la manzanilla o camomila tiene bisabolol, el extracto que hace que tenga propiedades anti-inflamatorias. Pero espera, porque todavía hay más.

Si la infusionas y la rocías por la piel es de lo mejorcito que hay. Es ideal para calmar y reducir la irritación, la picazón y la piel seca. Si tu piel se está quejando es el momento perfecto de calmarla con manzanilla.

Y si te tomas una infusión de manzanilla te ayudará muchísimo con las digestiones y con los dolores de barriga. Es una flor monísima y con muchísimos beneficios.

 

🛒 ¿Quieres comprar semillas de manzanilla para plantarlas en tu huerto o balcón?

 

 

 Rosa Mosqueta

propiedades medicinales de la tosa mosqueta

Esta es la flor que va bien para casi todo, la que todo el mundo recomienda sin duda alguna. Si se habla de flores y salud la rosa mosqueta saldrá siempre en la conversación.

La rosa mosqueta contiene ácido retinoico y vitamina A y C. Va muy pero que muy bien para todo lo que está relacionado con la piel y el cabello, haciendo que su salud mejore de una forma espectacular. Hace que sean mucho más fuertes.

También ayuda a que la piel no se reseque y evita las arrugas; ya que es muy hidratante. Es un milagro hecho flor. La forma más fácil de aplicarla es a través de aceite.

 

🛒 El aceite de rosa mosqueta lo puedes encontrar en cualquier herboristería o bien por internet:

RebajadoTop Ventas Nº. 2 Naissance Aceite Vegetal de Rosa Mosqueta Rubiginosa n. º 246 - 250ml - Puro, natural, vegano, sin hexano y no OGM - Hidrata y nutre todo tipo de pieles, el cabello y las uñas.
RebajadoTop Ventas Nº. 3 Aceite Rosa Mosqueta 100% Puro 60ml Origen Patagonia - Envasado en UE, primera prensada en frío, extra virgen -Color naranja brillante-. Primera calidad de exportación. Envío super rápido desde España.

 

 

 También puedes ver otros artículos parecidos a 7 Flores con Propiedades Medicinales perfectas para tu Salud en la sección  Remedios Caseros > Salud.

Deja un comentario