¿Qué es Fisiocrem y para qué sirve? Beneficios y Usos

5/5 - (47 votos)

¿Qué usos tiene la crema Fisiocrem?

¿En qué casos y circunstancias es aconsejable usar una crema antiinflamatoria?

¿Qué tipo de crema es Fisiocrem? ¿Cuáles son sus componentes?

¿Es eficaz Fisiocrem para una lesión articular?

crema para golpes o dolor muscular o articular

 

Beneficios y usos de Fisiocrem

Son muchas las situaciones a las que podemos recibir un golpe en alguna parte de nuestro organismo, o realizar un mal gesto que nos provoque una inflamación en algún punto de nuestro cuerpo.

Este tipo de situaciones pueden ser:

  • Sufrir un traumatismo en una actividad deportiva
  • Recibir un golpe contra algún mueble u objeto
  • Exceso de tensión muscular o mala postura que deriva en contracturas
  • Torceduras o esguinces

dolor cervical por golpe o mala postura

Estos y otros escenarios pueden comprometer el buen estado de nuestra musculatura o articulaciones,  generando un importante dolor que puede ser un impedimento importante en nuestro día a día o de nuestras actividades de ocio o responsabilidades.

Para este tipo de lesiones existen cremas antiinflamatorias como Fisiocrem, que puedes encontrar fácilmente en su formato tradicional en cualquier farmacia física u online, y también en otros más formatos novedosos como los que tiene en su inventario la Farmacia Ribera. Esta crema en concreto, se ha convertido en una de las soluciones más populares para lidiar con este tipo de situaciones, y la usan tanto particulares como profesionales de la salud como masajistas deportivos y fisioterapeutas.

 

¿Qué es Fisiocrem?

Fisiocrem es uno de los productos específicos para tratar inflamaciones articulares y musculares que cuenta con una mayor aceptación en el mercado.

Se trata una solución analgésica y antiinflamatoria natural que tiene un efecto muy rápido en todo lo que tiene que ver con la rehabilitación muscular y articular gracias al efecto frío – calor que produce en el momento en el que entra en contacto con nuestro cuerpo.

Si bien es cierto que, históricamente, siempre ha sido un producto utilizado en el ámbito deportivo. La realidad es que puede ser usado en cualquier otro ámbito en el que intervengan situaciones como las descritas en la introducción del presente artículo, o de cualquier otra índole.

 

¿Cuál es su composición?

La fórmula de la crema Fisiocrem clásica contiene ingredientes naturales como son las siguientes plantas con propiedades calmantes, analgésicas y antiinflamatorias:

  • Árnica
  • Caléndula
  • Hipérico
  • Melaleuca

flor de árnica

El listado completo de ingredientes de su composición es el siguiente: Agua, Pentilenglicol, Mentol, Árnica Montana, Extracto de hoja de Melaleuca Alternifolia, Estearato de Glicerol, PEG-100 Estearato, Carbómero, Calendula officinalis, Extracto de Hypericum Perforatum, Acrilatos/ C10-30, Alquilo Acrilato Crospolímero , Hidróxido de Sodio

Tal y como te indicamos inicialmente, existen también otros formatos y productos de Fisiocrem más específicos, algunos son pensados para la práctica deportivo, otros para reforzar el efecto frío… La última que han desarrollado es una innovadora fórmula con cannabidol (CBD) que aumenta su efecto calmante y regenerador de la piel.

 

Usos de Fisiocrem

Fisiocrem se puede utilizar tanto cuando sufrimos de dolores que han sido provocados por contusiones o traumatismos, como para aquellas situaciones en las que pueden aparecer agujetas tras un ejercicio intenso.

En formato gel, permite llevar a cabo pequeños masajes sobre la zona afectada que nos permite relajar la actividad de nuestros músculos y de nuestras articulaciones.

Fisiocrem es uno de los mejores antiinflamatorios que existen en el mercado. Sin embargo, también son muchas las personas que optan por llevar a cabo su uso para poder preparar los músculos de las piernas en el momento en que éstas vayan a estar expuestas a una mayor carga de actividad física.

masaje descontracturante deportivo

También después de la sesión deportiva, para relajar la musculatura.

Por lo tanto, actúa como una excelente opción cuando se trata de evitar la sobrecarga muscular que es habitual en determinadas actividades.

También se puede utilizar como relajante para dolores menstruales aplicándolo sobre el bajo vientre y en los riñones mediante un masaje muscular.

 

Beneficios de Fisiocrem

Algunos de sus beneficios son los siguientes:

  • Poder antiinflamatorio: como ya hemos mencionado previamente, este es precisamente su función principal. Permite aliviar las inflamaciones que son típicas en el día a día o de lesiones, dolores o contusiones puntuales
  • Acción relajante: los efectos antiinflamatorios de fisiocrem, su olor y su efecto-calor facilita la relajación de la musculatura y de las articulaciones

No es casualidad que Fisiocrem sea uno de los productos líderes de este sector. Empezó como recurso efectivo para tratamiento deportivo, pero su uso se ha ido extendiendo a la cotidianidad del día a día, de modo que es un producto ideal para tener en el botiquín.

 

Loción casera para el dolor muscular y articular

Si eres de los que prefieren preparar sus propias lociones, geles o cremas caseras; te dejamos a continuación un par de recetas de cremas caseras inspiradas en Fisiocrem para que puedas elaborarlas en casa.

Estas recetas cuentan con algunos de los componentes naturales de Fisiocrem.

Verás que si no cuentas ya con los ingredientes, te va a resultar bastante más caro elaborarla por tu cuenta si haces un uso muy puntual de dicha crema, pero sin duda amortizarás los ingredientes si sueles utilizar este tipo de lociones a menudo porque tienes algún tipo de lesión o molestia, o si simplemente porque te gusta dar o recibir masajes descontracturantes.

También es una buena idea como regalo casero.

La primera versión casera de Fisiocrem es este ungüento con base de manteca de karité y cera de abeja. Puedes ver las instrucciones paso a paso en el vídeo tutorial a continuación:

Ingredientes:

  • 60 gr de aceite de sésamo macerado en: 2 cucharadas de árnica, 1 cucharada de jengibre, 1 cucharada de cayena.
  • 50 gr de manteca de karité
  • 20 gr de cera de abeja

 

La segunda versión es mucho más completa y viene en formato crema. Algunos de los ingredientes que la componen son los siguienes:

  • 20 gr Aceite de árnica
  • 15 gr Aceite de hipérico
  • 20 gr Aceite de caléndula
  • 15 gr Aceite de coco virgen
  • 10 gr Montanov L
  • 10 gr Alcohol (Ethanol 96º)
  • 4 gr Mentol en cristales
  • 2 gr Alginato
  • 125 gr Hidrolato de siempreviva (Immortelle)
  • 1 gr Conservante rokonsal
  • 5 gotas Ácido láctico
  • 10 gotas de Aceite esencial de lavanda

Puedes ver la receta completa aquí.

 

Puedes ver otros artículos parecidos a ¿Qué es el Fisiocrem y para qué sirve? Beneficios y Usos en la sección Remedios Caseros.


Deja un comentario