🌞 Los 17 Trucos y Productos Definitivos para ponerse morena


⚠️ IMPORTANTE:

En este artículo te recomendamos productos por su calidad/precio tras haberlos analizado 🔍.

Nos hemos asegurado de localizar los más baratos para ahorrarte el trabajo 🙌, así que si vas a comprar alguno, por favor, hazlo desde los botones de compra de este post.

Para ti no supondrá ningún coste ni esfuerzo, y a nosotras nos recompensan con un porcentaje de la venta.

Gracias a tu colaboración podemos generar contenidos, como este, totalmente gratuitos para ti 😍.

🙏 ¿Nos echas una mano?🙏 

🤔¿Cómo broncearse rápido?

  • 🗨 ¿Cómo ponerse morena rápido?
  • 🗨 Busco un bronceador natural o un bronceador casero.
  • 🗨 ¿Qué acelerador del bronceado y aceite para broncear recomiendan?
  • 🗨 ¿Cuáles son los mejores productos para ponerse morena sin sol (o en invierno)?

cómo broncearse rápido

 

Sienta bien tener un cuerpo y rostro bronceados. ¿O acaso nunca te has cabreado porque al llegar a la playa estuviera nublado? ¡Con lo bien que se está en realidad cuando no pega tanto el sol!

Si eres de los/las que comprueban cada dos por tres la marca del bañador en tu cuerpo para ver la evolución del moreno en tu piel, apúntate estos trucos, productos y remedios caseros para ponerse morena rápido, ya sea en verano o en invierno.

los mejores productos y consejos para ponerse morena fácil

 

💡 Trucos para ponerse morena de forma rápida y duradera

A continuación te mostramos varios trucos para broncearse de forma mucho más efectiva:

 

✅ Alimentos para ponerse morena

Este truco casero para acelerar el bronceado consiste en comer las frutas y verduras que te ponen más moreno. Estos alimentos son aquellos ricos en carotenos, vitaminas y flavonoides, entre otros:

El betacaroteno es el responsable de activar la melanina de la piel con la que se consigue el bronceado. La mayoría de los alimentos ricos en carotenos son de color anaranjado.

alimentos ideales para potenciar el bronceado

Los flavonoides ayudan a  bloquear los radicales libres y reducir la oxidación que se produce en la exposición solar.

La Coenzima Q10 tiene una potente acción antioxidante, ayudando a neutralizar el daño celular que produce la radiación solar.

La vitamina C favorece la síntesis de colágeno, una proteína que da resistencia y flexibilidad a la piel. Esta contrarresta la degradación que padece durante la exposición solar.

A continuación te dejamos un listado con alimentos que te ayudarán a broncear tu piel, mantenerla sana y con un color más duradero:

 

🥕🍅 Alimentos para broncearse:

  • Albaricoque
  • Caqui
  • Naranja
  • Zanahorias
  • Calabaza
  • Fresas
  • Sandía

  • Espinacas
  • Acelgas
  • Brócoli
  • Ajo
  • Tomates
  • Acelgas
  • Espirulina

  • Melón
  • Frutos secos (nueces especialmente)
  • Papaya
  • Kiwi
  • Aguacate
  • Frutos rojos

 

 

✅ Exfoliarse antes de tomar sol

Antes de recibir los rayos de sol, tienes que exfoliar tu piel para eliminar las pieles muertas. De lo contrario, estarás bronceando pieles que después, al ducharte, se desprenderán de tu cuerpo, haciendo que pierdas ese moreno que tanto te ha costado conseguir.

Al exfoliar la piel, uno consigue ponerse moreno más rápido y de forma uniforme.

El mejor truco está en hacerse un peeling una vez a la semana, como mínimo un día antes de tomar el sol para que tu piel pueda cerrar los poros y reponer sus defensas naturales. Si lo haces el mismo día, tu piel estará irritada y no es nada recomendable tomar el sol con la piel sensible.

 

🥣 Exfoliantes Caseros:

Los exfoliantes no son tan importantes como una buena crema hidratante. Por eso motivo, puedes hacer tu propio exfoliante facial o corporal utilizando granos de azúcar o bien sal gruesa, ya que lo importante es que los granos sean lo suficientemente grandes como para limpiar los poros.

Puedes aplicar el azúcar o la sal gruesa directamente con un algodón y jabón, o bien mezclado con aceites (de oliva, de coco, de aguacate…) y restregarlo por la piel.

También puedes usar de vez en cuando un guante de crin o una esponja tipo luffa.

Si quieres hacer un exfoliante casero un poco más elaborado, ver diferentes recetas de exfoliantes caseros en este artículo.

 

 

✅ Hidratarse por fuera

Para ponerse morena rápido, es imprescindible mantener el bronceado que vayas cogiendo cada vez que tomes el sol; es la única forma de poder intensificarlo progresivamente.

Recuerda que no sólo debes aplicarte el aftersun o crema postsolar después de tomar el sol, sino que debes hacerlo a diario.

Si te da pereza tener que ponerte aftersun o aloe vera cada día después de ducharte, aplícatelo los primeros días después de tomar el sol y el resto de días utiliza aceite corporal, que es mucho más rápido de aplicar.

En el apartado ➡️ Mejores Prolongadores del bronceado te recomendamos una crema hidratante especialmente pensada para que tu piel morena dure lo máximo posible.

 

 

✅ Hidratarse por dentro

Cuando hace calor hay que beber muchos líquidos y tomar alimentos que contengan mucha agua, como frutas y verduras.

Si hidratas tu piel desde dentro, evitarás que se seque y mejorarás su elasticidad, haciendo que retenga mejor el bronceado para que dure más.

Trucos de alimentación para ponerse moreno rápido
2 trucos en 1: toma zumos de frutas y verduras ricas en carotenos, vitaminas y flavonoides, y estarás hidratando tu piel y dándole un aporte de vitaminas y antioxidantes a la vez.

 

 

✅ Evitar pelarse

Lo más importante para lucir una piel bronceada es respetar la piel para que no se irrite ni se queme. Si te pelas, no sólo estarás poniéndote en peligro sino que si te pelas además perderás el moreno que tanto te ha costado conseguir.

Por esto, aunque parezca una obviedad, los trucos más importantes para no pelarse y así facilitar el bronceado son:

Trucos para no quemarse (ni pelarse):

  1. 30min antes, ponerse abundante crema solar.
  2. Ponerse un tipo de crema protectora con SPF acorde a tu tipo de piel: SPF 15 para pieles muy morenas, SPF 30 para pieles blancas y SPF 50 para pieles ultra-blancas.
  3. Volver a aplicar crema cada 2 horas.
  4. Evitar exponerse al sol en horas pico (⛔ entre las 11h y las 16h).
  5. Ponerse aftersun y/o crema hidratante diariamente.

Puede que te parezcan evidentes… Pero si tan evidente y lógico fuera, no nos quemaríamos tan a menudo, ¿no?

 

 

✅ Alternar crema SPF y Aceite Bronceador

Uno de los mejores remedios caseros para ponerse moreno rápido es alternar la aplicación de crema de protección solar con bronceadores con extractos de zanahoria y coco para atraer más los rayos de sol y conseguir un bronceado más dorado.

Deberás seguir con la aplicación habitual de crema protectora (cada 2 horas aprox) y entre medio, ponerte bronceador. Es decir que el bronceador, por su baja protección SPF (FPS), no es recomendable como sustituto de la crema solar. En el apartado donde hablamos sobre los aceites bronceadores te explicamos bien por qué.

Además, la aplicación de aceites y bronceadores se desaconseja para la cara, ya que el aceite al ser graso puede provocar que te salgan granitos o incluso brotes de acné.

Trucos para ponerse moreno rápido
Uno de los trucos más efectivos para ponerse moreno rápido es alternar la crema de sol con aceites bronceadores. ⛔ Eso sí, ¡nunca en la cara!

 

 

✅ Tomar el sol menos rato pero con más frecuencia

Es mejor tomar el sol 15 o 20 minutos cada día que hacerlo durante 4 horas un día a la semana.

Una exposición muy prolongada hace que la piel se irrite e incluso se queme,  que sea más propensa a contraer enfermedades como el cáncer de piel o el melanoma, que cause envejecimiento prematuro de la piel; e incluso que podamos sufrir insolaciones, trastornos en la vista e inhibición del sistema inmunitario.

el poder de los rayos del sol es tan fuerte que ni las cremas solares de factor 50 –el máximo– protegen completamente contra el melanoma.

Intenta aprovechar el tiempo que tienes para comer a mediodía para tomar el sol durante unos minutos y verás como poco a poco te irás poniendo morena más rápido y te durará más tiempo.

Si además puedes tomar el sol durante más rato el fin de semana: ¡bronceado asegurado!

Trucos para ponerse moreno rápido en la playa
Además de ir a tomar el sol los fines de semana, intenta tomar el sol entre semana por lo menos durante 15 minutos.

 

 

 

🏆 Los mejores Productos para ponerse moreno

A continuación encontrarás, divididos por tipos, los mejores productos para broncearse de forma rápida y duradera.
Hemos seleccionado los mejores por calidad/precio y hemos buscado las webs y tiendas online con el precio más barato para facilitarte el trabajo:

 

✅ Mejores cremas de sol SPF

No todas las cremas de protección solar son iguales. A pesar de que varias cremas de sol tengan el mismo FPS (o SPF, es lo mismo), no quiere decir que dé lo mismo una que otra.

Por ello, la Organización de Consumidores ha realizado un análisis de las mejores cremas de protección solar.

Han analizado las FPS 30 por ser el factor más popular (recomendado para pieles blancas y bronceadas), pero los datos son extrapolables a los distintos factores (FPS 50, FPS 50, FPS 10, etc) del mismo modelo.

Algunos de los aspectos analizados han sido los siguientes:

  • SPF (Protección frente a UVB)
  • Protección UVA media
  • Manejo del envase y Facilidad de aplicación
  • Textura
  • Absorción
  • Tacto graso y/o pegajoso
  • Efecto blanco en la piel

Así pues, te enseñamos cuáles son las 3 mejores cremas de sol según la OCU.

Hemos comparado los precios para encontrar las más baratas, así que haciendo clic en el botón te dirigimos a la tienda online donde se encuentra cada crema con el precio más barato:

 

🏆 Las mejores Cremas de sol según la OCU:

Biotherm Spray Solaire Lacté 200ml  Nota: 7,2 

spray de protector solar biotherm solaire lacte spf

 

Garnier Delial Ambre Solaire Spray Protector 300ml  Nota: 7,2 

una de las mejores cremas de sol: garnier delial ambre solaire

 

 

Nivea Sun Protege&Hidrata Pistola 300ml  Nota: 7,1 

Esta crema se ha considerado Compra Maestra por su relación calidad/precio, ya que es el protector solar más barato de los mejores:

la mejor crema de sol barata: nivea sun protege e hidrata

 

Si quieres ver otras cremas, ya sean o no del ranking de la OCU, estas son las webs de parafarmacia más baratas de internet:

Promofarma ➡️ http://bit.ly/2BgINhB

FarmaciaGT ➡️ http://bit.ly/2w8CIOI

FarmaciaBarata ➡️ http://bit.ly/2BnRkPM

Gran Farmacia Online ➡️ http://bit.ly/2nIUh45

 

 

✅ Mejores Aceites Bronceadores

Los aceites bronceadores comerciales pueden tener o no SPF (factor de protección solar).

Desde hace algunos años, es posible encontrar aceites bronceadores de alto FPS (SPF 30 como máximo), pero lo más común y más económico son los aceites bronceadores con factor 2, factor 10, o SPF 15 como máximo.

Si tu piel es negra, este tipo de factores pueden ser más adecuados para ti, pero si tienes la piel morena, no son adecuados para usar de forma aislada. Sólo en combinación con cremas solares de mayor protección (mínimo SPF 20).

trucos para ponerse moreno de forma rápida y duradera

Además, tienes que saber que aplicando aceite, ya sea con SPF alto (existen algunos bronceadores con SPF 30) o sin él, tu piel está actuando como una lupa para que los rayos del sol penetren de forma más fuerte, por lo que no es recomendable usar únicamente aceite bronceador, ni abusar de él exponiéndote al sol durante un montón de horas, ya que corres el riesgo de quemarte.

Además, la aplicación de aceites y bronceadores se desaconseja para la cara, ya que el aceite al ser graso puede provocar que te salgan granitos o incluso brotes de acné.

 

🏆 Los mejores Aceites bronceadores:

Haciendo clic a continuación podrás ver los bronceadores mejor valorados por los clientes de Amazon:

los mejores aceites bronceadores económicos

 

 

✅ Bronceadores caseros y naturales

Existen en Internet un montón de recetas de cremas de sol y bronceadores caseros para ponerse morena. La mayoría se basan en ingredientes naturales como la frambuesa, el coco, el germen de trigo, la semilla de zanahoria o aceites de semillas y frutos varios como la oliva, la almendra, el sésamo la soja, el cacahuete, o el aguacate.

Tienes que tener en cuenta que la inmensa mayoría son mitos o informaciones sobre estudios muy generales y poco contrastados. Por lo que si bien estos aceites naturales y esenciales son muy nutritivos para la piel, no protegen del sol, y si lo hacen, tienen un FPS tan bajo que no es en absoluto suficiente para salvaguardar nuestra piel de los daños nocivos del sol.

aceite bronceador casero con aceite de oliva

Por estos motivos, no recomendamos el uso aislado de bronceadores caseros y bronceadores naturales de aceites esenciales.

Lo que sí recomendamos es utilizarlos como complemento de cremas y lociones de protección solar con factor SPF del 30 o el FPS 50, para hidratar la piel antes, durante y después de la exposición al sol; tal y como comentamos en el apartado anterior.

Te dejamos a continuación algunas recetas de bronceadores caseros naturales:

 

🥥🥕 Recetas de Bronceadores caseros y naturales:

  • Bronceador de zanahoria y aceite de coco: lava 4 zanahorias, córtalas a rodajas (sin pelar) e introdúcelas en la licuadora. Añade 10 gotas de aceite de coco. Procesar hasta conseguir una mezcla uniforme.
  • Bronceador de zanahoria, aceite de oliva y miel: Añadiendo aceite de oliva y miel aumentas la hidratación. Corta 3 zanahorias en rodajas, mételas en la licuadora, añade 3 cucharadas de aceite de oliva y 1 cucharada de miel. Procesar hasta conseguir una mezcla uniforme.
  • Bronceador de coco y cacao: 6 cucharadas de aceite de coco puro, 6 cucharadas de manteca de cacao y 10 gotas de aceite de lavanda (opcional para el aroma). Derrite la manteca al baño María, mézclala con el aceite de coco y con el aceite de lavanda hasta conseguir una pasta homogénea.
  • Bronceador de naranja, zanahoria y tomate: exprime el zumo de 1 naranja, corta 1 tomate y 2 zanahorias en rodajas. Licua los ingredentes hasta conseguir una mezcla homogénea.
  • Aceite de coco: utiliza directamente aceite de coco para hidratar tu piel.

 

Como has visto, para todas estas recetas de bronceadores caseros es imprescindible el aceite de coco.

aceite de coco bronceador

Este aceite es muy sano y recomendado para cocinar, pero como aquí la idea principal es utilizarlo para aplicarlo en la piel, es importante asegurarnos de que se trata de un aceite de coco de calidad.

 

🏆 El mejor aceite de coco:

El mejor aceite de coco, tanto para aplicar en la piel como hidratante, como bronceador, para masajes e incluso para cocinar es este que te mostramos a continuación.

Se trata de un aceite de coco 100% puro y prensado en frío que ha sido premiado en dos ocasiones. Además es bastante barato:

el mejor aceite de coco ecologico

 

 

✅ Mejores Pastillas bronceadoras

Hace algunos años que han surgido estas pastillas para ponerse moreno, supuestamente. También se las conoce como nutracéuticos.

Casi todas estas pastillas para broncearse afirman potenciar y prologar el bronceado, mejorar la tolerancia de la piel al sol o incluso limitar los daños provocados por los rayos ultravioleta.

Sin embargo, muchas de estas supuestas virtudes no han sido demostradas científicamente, tal y como especifica este estudio de la EFSA (Autoridad Europa de seguridad alimentaria).

Este tipo de suplementos en general no aportan ningún beneficio, salvo en casos especiales donde haya carencias o casos especiales, como puede ser en embarazos o algunas enfermedades.

beneficios de las pastillas bronceadoras para tomar el sol
Supuestos casos en los que es recomendable tomar pastillas además de crema protectora.

Las pastillas bronceadoras están compuestas básicamente por betacaroteno (prescursor de la vitamina A), el pigmento que existe de forma natural en muchas frutas y verduras, sobre todo las de color naranja o rojo.

En lugar de tomar estas pastillas, te recomendamos que sigas una dieta sana y equilibrada, y aumentar la ingesta de los alimentos ricos en carotenos, vitaminas y flavonoides de los que te hablamos en el primer apartado.

 

🏆 Las mejores Pastillas Bronceadoras:

Si aún así decides complementar tu protección solar con pastillas bronceadoras, te recomendamos las siguientes, ya que además de llevar carotenos para el bronceado, incluyen en su fórmula polifenoles (antioxidantes con propiedades curativas que también puedes encontrar de forma natural en muchos alimentos).

Hemos analizado los precios en diferentes páginas webs y tiendas de parafarmacia para encontrar el mejor precio de cada una de ellas:

Sunisdin Cápsulas:

capsulas bronceadoras para ponerse moreno de la marca sunisdin vitaoxContiene:

  • Polifenoles antioxidantes y reparadores del ADN (Polypodium leucotomos, té verde, vitis vinifera)
  • Vitaminas C, E y D
  • Selenio
  • Carotenoides: betacaroteno, licopeno y luteína (protectora de la retina)

 

 

Heliocare ultra D y Heliocare 360º

capsulas para ponerse moreno de la marca heliocare

 

 

✅ Mejores Aceleradores del bronceado

Un acelerador de bronceado, también conocido como potenciador del bronceado, es un producto que activa la melanina de la piel para que esta empiece a pigmentarse de forma más rápida y fuerte. Esto hace que la piel se oscurezca, poniéndose más morena.

Es importante no confundir un acelerador con un autobronceador; ya que para que un acelerador del bronceado se active necesita de la exposición solar: tiene que contactar con los rayos UVA.

Para aplicar de forma correcta un acelerador del bronceado, hay que seguir las siguientes instrucciones de aplicación:

  1. Aplicar el acelerador y extenderlo en la piel.
  2. Si no lleva protección SPF, aplicar el protector solar habitual.

 

🏆 Los mejores Aceleradores de Bronceado:

En esta búsqueda en la web de PromoFarma podrás encontrar los aceleradores de bronceado más baratos y mejor valorados por sus usuarios:

los mejores aceites aceleradores del bronceado

 

Por otro lado, este es el mejor acelerador de bronceado según los usuarios de Amazon:

Australian Gold Bronzing Intensifier:

spray intensificador del bronceado australian gold, recomendado

 

 

✅ Mejores Prolongadores del bronceado

Los prolongadores del bronceado son cremas hidratantes aftersun pensadas especialmente para mantener el tono dorado de la piel y alargarlo lo máximo posible.

Llevan ingredientes que mejoran la difusión y el reparto de la melanina de la piel, como por ejemplo los taninos.

 

🏆 Los mejores Prolongadores del Bronceado:

El mejor prolongador del bronceado es sin duda este:

Piz Buin After Sun Tan intensifying:

Es fresco, de rápida absorción y alarga el bronceado si lo usas con frecuencia como crema hidratante corporal. Si te lo empiezas a aplicar días antes de tomar el sol hará que cojas un bronceado más intenso:

crema after sun prolongador bronceado piz buin, la mejor

 

Otro prolongador del bronceado es Nivea Sun Aftersun Broncea. Aunque este producto tiene buenas recomendaciones, no destaca especialmente por sus propiedades de alargar el bronceado:

prolongador bronceado de nivea sun broncea

 

 

 

✅ Mejores Aftersun

Además de los prolongadores del bronceado que te hemos enseñado en el apartado anterior, también puedes recurrir a un Aftersun normal y corriente, aunque su afecto no esté especialmente pensado para prolongar e intensificar el bronceado.

A continuación te dejamos un listado con los mejores aftersun por su relación calidad/precio. Haciendo clic en el botón de compra podrás conseguirlos al mejor precio:

 

🏆 Los mejores Aftersun:

A continuación te mostramos los aftersun más populares, baratos y mejor puntuados por los usuarios de Amazon:

Garnier Delial After Sun – Leche hidratante calmante con Alove Vera:

crema hidratante aftersun garnier delial ambre solaire

 

 

Ecran Aftersun Leche hidratante reparadora:

crema hidratante after un recomendada: ecran

 

Hawaian Tropic Silk Hydration aroma coco y papaya:

crema aftersun hidratante hawaian tropic silk hidration con papaya y coco

 

 

 

🌥️ Bronceado sin sol / en casa / en invierno (Productos)

Si no tienes tiempo de tomar el sol o quieres lucir bronceado en invierno, no te preocupes, porque también existen alternativas para estar moreno sin tomar el sol, incluso en el invierno.

Te lo contamos a continuación:

 

✅ Mejores Autobronceadores corporales

Esta es una buena solución para ponerse moreno sin sol y ponerse moreno en invierno.

También es ideal para esos primeros días en los que tu piel está tan blanca que hasta da vergüenza ir a la playa. Eso sí, ve con cuidado porque hay que extenderlos bien para que no queden manchas en la piel.

 

🏆 Mejores autobronceadores

A continuación puedes ver los mejores autobronceadores según las usuarias de Amazon:

St. Moritz Instant tanning mousee y L’Oreal Sublime Bronze:

st moriz y l'oreal sublime bronze: los mejores autobronceadores

 

Si quieres ver más opciones a precios rebajados, los que tienen más variedad son PromoFarma:

autobronceadores de farmacia de buena calidad

 

También puedes hacer tu propio autobronceador casero con ingredientes naturales:

  • Zanahoria
  • Aceite
  • Limón

A continuación puedes ver un tutorial con la receta para preparar tu autobronceador casero y natural:

 

 

✅ Mejores Polvos bronceadores para la cara

‼️ No recomendamos el uso de autobronceadores para la cara, ya que si te los aplicas mal pueden salirte ronchas y no querrías salir de casa…

Así que si lo que quieres es parecer más morena de cara, opta por un maquillaje ligero hecho específicamente para ese propósito. Son los polvos compactos bronceadores para rostro.

Es nuestro Must tanto para verano como para invierno, porque además al aplicarlos sobre las quijadas hace que tu cara parezca más delgada debido a su efecto contouring.

 

🏆 Los mejores polvos bronceadores:

Los mejores polvos bronceadores para tu caso en particular dependerán de tu tono de piel. Lo más importante es que sean finos y mate, para que no se noten.

Los mejores polvos bronceadores según las usuarias y usuarios de Amazon son los siguientes:

polvos bronceadores de rimmel natural bronzer

 

 

✅ Bronceado instantáneo o Rayos UVA

Si lo que necesitas es ponerte moreno ya mismo para algún evento o celebración especial, como por ejemplo una boda o una sesión de fotos, puedes optar por un bronceado instantáneo con caña de azúcar. Puedes elegir distintos niveles y el moreno te durará varios días.

Este es sin duda el remedio casero para ponerse moreno rápido. No es muy duradero pero lo puedes ir repitiendo.

Otra opción son las sesiones de Rayos UVA.

En el enlace a continuación puedes buscar ofertas de bronceado con caña de azúcar y rayos UVA con descuento en tu ciudad

promociones de sesiones de rayos uva y bronceado de caña de azúcar bronceado instantáneo

 

 

¿Tienes algún truco para broncearte y quieres compartirlo con los demás? ¡Hazlo en los comentarios!

 

Imágenes | Pexels

 

🔥Puedes ver otros artículos parecidos a Los 17 Trucos y Productos definitivos para ponerte morena en la sección Remedios Caseros.

1 comentario en “🌞 Los 17 Trucos y Productos Definitivos para ponerse morena

Deja un comentario