Cómo Colocar Estores: Tutorial Paso a Paso

¿Cómo instalar una cortina enrollable?

Quiero saber cómo instalar un estor de forma fácil y rápida

¿Cómo colocar una cortina enrollable?

Busco un tutorial para medir e instalar estores de distintos tejidos

cómo instalar un estor de forma fácil

 

Instrucciones para Colocar un Estor

¿Has comprado unos estores a medida? ¿Quieres colocarlos tú mismo?

Para poder comprar estores hechos a medida, necesitas información de confianza y así aprender a colocarlos bien y sin dificultades.

No olvides que tiendas online especializadas de estores como fabricadestores.com te pueden brindar una gran ayuda con dicha información y que si entras en su catálogo tendrás opción a productos de calidad certificada a muy buen precio.

En este post, aprenderás en breves pasos cómo instalar fácilmente cualquier tipo de cortina enrollable de forma rápida y resultado profesional.

 

 

Cómo tomar medidas

El primer paso que deberás dar antes de colocar cualquier tipo de estor es el de medirlo adecuadamente.

Esto puede dar lugar a varias situaciones según los vayas a instalar a la pared o al techo:

cómo tomar medidas para instalar un estor, paso 1

Si los vas a instalar a la pared, deberás tomar el ancho de la ventana y añadirle 10 cms (5cm por cada lado) para que tu estor solape bien a la ventana en esa dimensión.

 

cómo tomar medidas para instalar un estor, paso 2

Después, mide el alto añadiendo 10 cm en la parte superior hasta el marco inferior de la ventana o donde quieres que llegue, para que donde se alojen sus mecanismos y cajón de enrollamiento haya espacio suficiente.

 

Si vas a instalarlo en el techo, medirás desde éste hasta donde quieres que llegue la parte inferior de tu estor a medida.

Es muy importante que tengas en cuenta esto: Asegúrate de que no existen obstáculos en su recorrido como pomos o manetas para abrir la ventana o radiadores.

 

 

Cómo Instalar estores

Después de haberlos medido correctamente y tras haber comprado tu estor a tu tienda especializada, como por ejemplo Fabricadestores, tendrás en tus manos tus estores fabricados a medida con todo lo necesario para poder instalarlos a pared o a techo.

No olvides comprobar el contenido de tu kit para instalar el estor.

Antes de nada, estos son los tres sencillos pasos que tendrás que dar para instalar tu estor enrollable:

soportes especiales para estores en rollables personalizados

  1. Instalar el primer soporte
  2. Instalar el segundo soporte
  3. Colocación final

 

cómo colocar un estor en casa

Paso 1: Instalar el primer soporte

Empieza por los soportes. El primero que deberás colocar debe ser el que sujetará la cadena que gobierna la estructura de los estores.

Centra el rollo totalmente recogido en su ubicación sobre la ventana y marca la posición del extremo en que quede la cadena.

Sobre dicha marca, coloca el primer soporte y marca en sus agujeros, taladra en las dos señales que has hecho, pon los tacos y fija a la pared el soporte.

instrucciones para instalar el primer soporte para un estor

 

Paso 2: Instalar el segundo soporte

Encastra el estor enrollable por su extremo de la cadena con el primer soporte. Haz una ligera basculación con él y obtendrás la posición exacta perpendicular al suelo del segundo soporte. Marca dicha posición y FIJA EL SOPORTE como hiciste en el paso anterior.

cómo instalar el segundo soporte de un estor

 

Paso 3: Colocación final

Colocar el rollo de nuevo como antes. Esta vez al acoplarlo al segundo soporte debes oir un “clic”. ¡Listo!

¡Ya has instalado tu estor enrollable!

paso final instalacion de una cortina enrollable

 

Otras formas de instalar estores

Muchas veces, a la hora de instalar tus estores fabricados a medida, pueden darse situaciones donde no podemos aplicar el método normal de instalación anteriormente expuesto.

 

Vamos a ver esos casos y su forma de resolverse, bien en su previa medición o en la instalación propiamente dicha.

 

– Estores enrollables encajados en paredes

Si no dispones de suficiente espacio a ambos lados de la ventana, mide el espacio total entre las paredes y resta 1 cm (0,5 cm de margen por cada lado), así podrás realizar este modo de instalación sin problemas.

 

 

– Colocación en un rincón

Si necesitas colocar tus estores abarcando un rincón, debes tomar las medidas del ancho de cada uno de los dos estores DESDE LA PARED y tienes que restarle a una de ellas 9 cm.

 

– Colocación en el marco de la ventana

Para colocar tu estor en el marco de la ventana, mide el ancho desde el pomo o maneta hasta el borde del lateral opuesto de la hoja de dicha ventana

 

– Colocar dos estores juntos

Para esta situación cada estor enrollable va a necesitar colocarse lo más próximo al otro que sea posible. Para este cometido existe un accesorio llamado “soporte central”.

 

– Instalar salvando un cajón de persiana

En este caso mide el ancho del cajón de la persiana si sobresale del marco de la ventana y añade 20 cm (10 cm para cada lado),así cubrirás con el estor a medida de completamente la ventana.

 

– Si no puedes hacer agujeros

En ese caso deberás instalarlos en la mismas hojas de las VENTANAS. Para ello existen unos soportes adhesivos y de fijación a ellas. Estos dispositivos corresponden a otro tipo y se llaman estores sin taladro.

 

¿Te gustaría conocer los tipos de estores que existen?

 

 

Tipos de estores según su tejido

¿Te gustaría conocer los tipos de estores que existen?

Existen todo tipo de estores para ventanas, y los más modernos están pensados para ofrecerte funciones que mejoren tu calidad de vida, además de decorar tu casa.

Según su tejido, los estores enrollables  pueden ser de tipo screen, con una transparencia característica referenciada en varios porcentajes, a los que se denomina factor de apertura.

Gracias a este último, con los estores screen puedes ver a través de ellos en mayor o menor grado el exterior según te convenga.

estor tipo screen

Además, aportan protección al ser importantes filtros para los intensos rayos UV; seguridad, al estar confeccionados con tejidos ignífugos; y también son eficaces repeliendo las partículas del polvo, entre otras muchas virtudes.

Además de estos, se encuentran también los traslúcidos, que poseen ese mismo tejido hecho con fibra de vidrio y PVC o con poliéster y PVC que permite el paso de la luz pero no se puede ver a través de ellos.

Todavía en sus diferencias de tejido, otra de sus tipologías son los estores opacos, que como su nombre indica, son complementos para ventanas confeccionados con factor de apertura 0%, es decir, impiden por completo el paso de la luz.

 

Esperamos que tengas éxito al montar tu estor. ¡Desde aquí animamos siempre a hacer DIY!  Por eso damos trucos y  explicamos cómo hacer otras reformas o instalaciones en casa, como por ejemplo cómo empapelar paredes, muebles y otras superficies, o ideas de decoración reciclada utilizando materiales que de otra forma serían desechados.

 

 

También puedes ver otros artículos parecidos a Cómo Colocar Estores: Tutorial Paso a Paso en la sección Trucos Caseros.

Deja un comentario